Como bien sabéis en casa nos encanta el pescado, y aquí en Cádiz tenemos gran variedad para elegir. Haciendo la compra vi unas sardinas de tamaño mediano ideales para hacerlas adobadas; pero como no quería hacerlas fritas las hice a la plancha con muy poco aceite. La verdad es que no hay ninguna diferencia al hacerlas de la otra manera; así restamos grasas de la fritura; ya que, con el rico Omega 3 que trae las sardinas tenemos suficiente.
INGREDIENTES:
- 750 grs de sardinas medianas.
- 3 dientes de ajo.
- 1 cucharada de orégano.
- 1 cucharadita de comino en grano.
- 1 cucharadita de pimentón dulce.
- Sal.
- 200 ml de agua.
- 200 ml vinagre.
- Aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN:
Lo primero que tenemos que hacer es limpiar las sardinas. Para ello le quitamos la cabeza, abrimos para quitar la espina central y la cola, así nos quedara solo el lomo.
Una vez que las tengamos todas abiertas las colocamos en un bol con agua fría e hielo para poder así quedar limpias de sangre, típicos de los pescados azules.
Iremos colocando las sardinas en un recipiente y salamos, dejamos reposar mientras hacemos el adobo.
El adobo suelo hacerlo con batidora, pero podéis hacerlo con mortero, en thermomix, etc. Debe quedar todo bien mezclado e integrado.
En el vaso de la batidora colocamos los ajos pelados, el orégano, el comino, el pimentón y el vinagre. Batimos bien que quede todo bien mezclados, y lo vertemos sobre las sardinas, finalmente añadimos el vaso de agua. Movemos bien para que coja el adobo por todos los sitios, tapamos y reservamos en nevera toda la noche. Escurrimos bien las sardinas para que suelten el líquido, y ya solo queda hacerlas a la plancha con un poco de aceite., No necesitan mucho tiempo de plancha de lo contrario quedarían secas.
Me encantan las sardinas y con este adobo, han de estar divinas.
ResponderEliminarUna receta muy rica... Me encantan las sardinas pero siempre las hago a la parrilla, así que os agradezco la idea.
ResponderEliminarTengo nueva receta:
http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es/2017/01/carrilleras-al-vino-tinto.html
Espero que te guste. Un saludo!
vaya que si van a gustarme.. y es que las sardinas me encantan, bsss
ResponderEliminarEn casa nos gustan mucho y de esta manera hay que degustarlas si y si.Bssss
ResponderEliminar