jueves, 11 de julio de 2019

Ensalada tropical con salsa de mango

Ensalada tropical con salsa de mango (La cocina de Camilni)
     ¡Qué calores hace por aquí por el Sur! Así que los que nos apetece, aparte de descansar ir a la playa y aprovechar esta época estival, es cocinar poquito. 
     En verano aprovechamos para elaborar platos muy nutritivos, fresquitos y que no requieran estar tanto tiempo en la cocina. Hoy hemos preparado una versión de ensalada tropical a mi manera, con verduras ecológicas de nuestro propio huerto, que con tanto cariño cultiva mi padre; así todo está doblemente rico.
INGREDIENTES:
- 1/2 kilo de judías verdes. 
- Tomates cherrys. 
- 1 aguacate.
- 3 palitos de surimi.
- 1/2 latita de maíz cocido.
- Taquitos de jamón cocido.
- 3 rodajas de piña en su jugo. 
- 2 cucharadas del jugo de piña.
- Pimienta negra molida. 
- Sal.
- Aceite. 
- Salsa de mango 
- Orégano.
PREPARACIÓN:
     Quitamos los extremos y el hilo de las vainas de las judías y cocemos en agua con sal unos 10 minutos, deben quedar al dente. Una vez cocida escurrimos y apartamos en una ensaladera, añadimos los cherrys bien lavados y el maíz bien escurrido. 
     Cortamos en láminas el aguacate y la piña en trozos medianos y el surimi disponemos en la ensaladera y agregamos los tacos de jamón cocido. Añadimos aceite de oliva a gusto. 
Haremos el aliño añadiendo en un bol pequeño, la sal, la pimienta, el orégano, las dos cucharadas de jugo de piña y un cuarto de la salsa de mango. Mezclamos bien el conjunto y salseamos la ensalada con el aliño. 
Ensalada tropical con salsa de mango (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

1 comentario:

  1. Qué rica se ve!!!!
    Ahora en este época me gusta todo tipo de ensaladas y esta se ve estupenda y bien fresquita

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni