domingo, 20 de septiembre de 2015

Tartaletas de tortilla, queso y pimientos rojos

  Después de un descanso de no tener publicaciones el grupo Desafío en la Cocina, venimos de nuevo con un nuevo curso de desafíos tanto dulces y salados. Este que os traemos es especial ya que está dedicado a nuestra rubia y catalana Mabel del blog: A nadie amarga un dulce.. Ella en esta nueva etapa nos deja como desafiadora, y no porque no quisiera seguir, sino que la falta de tiempo hizo que tomara prioridades, y nosotras la entendemos.
  En estos tres años que hemos compartido sin conocernos, han sido muy especiales ya que Mabel tiene un carisma y un humor único. La verdad es que la vamos extrañar mucho, de hecho ya se extraña desde el primer segundo.
  Las desfiadoras hemos decidido hacer una receta suya, daba igual que fuera dulce o salado y nosotras nos decidimos por esta, ya que fue esta receta la que ganó uno de nuestros concursos. Espero que te guste preciosa, con todo nuestro cariño.
PREPARACIÓN:
  Siempre que hago tortillas de patatas no las frio sino que las hago lentamente al vapor; quedan más jugosas y es muy fácil de hacer. Pelamos las patatas finas en rodajas redondas, salamos y la colacamos en una sartén antiadherente con el fondito de ésta de aceite de oliva. Cocemos a fuego lento tapadas. Iremos moviendo de vez en cuando para que se haga por todos lados. Una vez hechas, escurrimos todo el resto de aceite. Reservamos, hasta que queden frias.
  Batimos los huevos y añadimos las patatas.
  En una fuente para hornear magdalenas colocamos las obleas en ella (previo engrasado con aceite o mantequillas cada hueco). 
  Colocamos pimiento rojo en el fondo de cada oblea. A continuación añadimos las patatas con el huevo batido. Añadimos sobre ella queso para fundir, yo utilicé una mezcla de 4 quesos que vienen en un paquete.
  En cada tartaleta colocamos más pimento rojo, añadimos perejil picado o también orégano según os guste.
  Horneamos, en horno precalentado a 180º, unos 10-11 minutos. Calor arriba y abajo y a media altura. Servimos templado, y si queréis podéis servirla como se ve en la foto con un pinchito con una cebollita dulce.
   Si queréis ver todas las propuestas que han hecho el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará a todas las tartas que han preparado nuestros compañeros.
  Os esperamos de nuevo el 20 de Octubre y esta vez toca dulce.
Receta elaborada por: Mila.
 

16 comentarios:

  1. Ummmm un buen modo de comer la tortilla a bocaditos! Super bueno!
    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Estas obleas se venden aquí en España, y son de la marca: la cocinera.
      Creo que no llegan a un euro el paquete, están en la parte de los refrigerados.
      Un saludo

      Eliminar
  3. Una receta deliciosa, una pena lo de Mabel pero a veces uno tiene que saber priorizar en la vida, en fin suerte a todos con los desafíos, besos.

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que tartaletas más apetecibles y ricas!!! Tienen que estar de muerte!!!
    Un desafío verdaderamente bonito y emotivo, echaremos mucho de menos a nuestra Mabel.
    Un besazo preciosas mías!!!!

    ResponderEliminar
  5. que buenas!! para el picoteo me encantan, bicos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapas, cuanto tiempo sin aparecer , perdonarme pero he estado muy liada, espero ir cogiendo el ritmo otra vez, estas tartaletas me han encantado, se ven muy sabrosas y ricas, gracias chicas, un besote.

    Rocío Garcés de Dulces Triple A

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea de hacerlo en tartaletas, además de rico, vistoso y viene genial para servir para un picoteo,besitos

    ResponderEliminar
  8. Una elección buenísima, me parece un bocado ideal para una cena de picoteo y además super sencilla que se agradece cuando vienen invitados en casa.
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy rica... de las de siempre
    sencilla, sabrosa y para todos ^^
    un besazo

    ResponderEliminar
  10. que bocadito mas rico!! sencillitos pero deliciosos! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Que ricura , me encantan y la presentacion una chulada
    besinos

    ResponderEliminar
  12. mmmmmmmmmmmm que ricas y que buena idea para una fiesta de cumpleaños, tomo nota. Mil besos bosses

    ResponderEliminar
  13. Jolín que pinta... no me atreví con esta receta, como me gusta la tortilla poco cuajada... pero al volver a ver la receta y ver tus fotos, ¡me han entrado unas ganas! Igual me animo al final

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni