domingo, 20 de abril de 2014

Poke cake de brownie de chocolate blanco con crema de cacahuetes

Poke cake de brownie de chocolate blanco con crema de cacahuetes (La cocina de Camilni)
  ¿Qué día es hoy? ¿Y que toca los días 20 de cada mes? Pues sí, receta con el grupo Desafío en la cocina.  Cuando recibimos el correo de Carolina para poder ver qué teníamos qué hacer, directamente a Google, no tenía ni idea lo que era un poke cake. Lo que al principio me pareció fácil, resultó un poco más complicado de lo que pensaba, porque había que encontrar un bizcocho que soportara una crema, que ésta a su vez tenía que introducirse por unos agujeros hechos en el bizcocho, cubrirlo con esa crema y luego decorarlo. Algunos de mis compañeros pasaron dificultades, el bizcocho le flotó en la crema, otros la crema no entró...etc. y tuvieron que repetirlo. Así que me decidí por un brownie, por un bizcocho consistente, y una crema de cacahuetes que había que dar salida a un tarro que estaba por la mitad en la despensa y este fue el resultado.
INGREDIENTES:
Para el brownie de chocolate blanco:
-130 grs. de harina de repostería.
-180 grs. de chocolate blanco.
-55 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-100 grs. de azúcar.
-2 huevos tamaño L.
-1 cucharadita de vainilla.
-un pellizco de sal.
-1 gr. de levadura química en polvos.
Para la crema de cacahuetes:
-entre 3 y 4 hojas de gelatina si lo vais a decorar y desmoldar del recipiente, 
si se deja dentro del recipiente, no hace falta añadir gelatina. 
De esta forma dentro del recipiente quedará más líquida 
y no tan consistente (cuestión de gustos).
-400 ml. de nata 33% m.g.
-150 grs. de crema de cacahuetes.
-3 cucharadas de azúcar.
-colorante naranja en pasta (opcional).
Decoración:
-nata vegetal, de ventas en tiendas especializadas en repostería.
-colorante naranja en pasta.
-bolitas naranja de azúcar.
Poke cake de brownie de chocolate blanco con crema de cacahuetes (La cocina de Camilni)
PREPARACIÓN:
 Primero haremos el Brownie: (Brownie tomado del blog el Pastís). Derretimos el chocolate junto con la mantequilla al baño María. Batimos  el azúcar, la sal y los huevos durante 3-4 minutos sin parar de batir a velocidad alta. Bajamos la velocidad de la batidora (la mía va del 1 al 16) y la ponemos a velocidad media y añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla. Seguimos batiendo hasta que quede todo integrado, añadimos la vainilla.
  En un bol mezclamos la harina con la levadura y añadimos a la mezcla anterior poco a poco, hasta que quede todo muy bien incorporado.
  Lo volcamos en el molde elegido e introducimos en el horno precalentado a 180 º, horneamos entre 25-30 minutos.  Pasado el tiempo, dejamos enfriar fuera y no dentro del horno.
Crema de cacahuetes: Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría. En un cazo al fuego, ponemos todos los ingredientes y añadimos el colorante naranja al gusto, vamos mezclando con la ayuda de una cuchara, se nos hará grumitos, lo llevamos a ebullición, apartamos. A mí se me seguía quedando grumitos y los quité con la ayuda de la batidora. Añadir las hojas de gelatina muy bien escurridas y remover energicamente hasta que se disuelvan completamente. Dejamos templar. 
Poke cake de brownie de chocolate blanco con crema de cacahuetes (La cocina de Camilni)
Montaje del poke cake: Lo primero que tenemos que hacer es agujerear el brownie, con la ayuda por ejemplo, de una cuchara de madera con mango circular. Para que no tengamos problema a la hora de añadir la crema dentro de los agujeritos, lo que hice es meter la crema dentro de un biberón, y fui llenando cada agujerito. Luego sobre una rejilla volqué la crema sobre el brownie (a mí me sobró crema porque no quise añadir mucha). Dejamos enfriar completamente.
  Montamos la nata, recipiente frío y la nata fría, quedará mucho mejor, llenamos una manga pastelera con la nata ya montada y a la mitad le añadimos el colorante naranja, hasta tener el color deseado.
  Primero añadimos nata montada blanca, y con la ayuda de una pastula alisamos. Luego con la otra manga pastelera, hacemos el dibujo con la boquilla deseada, la mía es la nº 199 de wilton. Añadimos bolitas naranja para decorar y listo
  Si queréis ver todos los pokes cakes solo tenéis que pinchar aquí y veréis la diversidad que han elaborado mis compañeros.
  Tan solo deciros que el próximo mes de Mayo Desafío en la Cocina cumple dos añitos ya..... ¿qué os traeremos? Pues os esperamos el próximo 20 de Mayo.
 NUEVAS INCORPORACIONES: 
NOTA IMPORTANTE  (1/Marzo/2014) 
CERRADO POR AHORA LA ADMISIÓN DE NUEVOS BLOGS EN EL GRUPO DESAFÍO EN LA COCINA. PUEDEN LEER LAS CAUSAS PINCHANDO AQUÍ.
PERDONEN LAS MOLESTIAS.
Poke cake de brownie de chocolate blanco con crema de cacahuetes (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

34 comentarios:

  1. Vaya pasada de poke cake, tiene que ser una bomba pero yo me apunto a comer un trocito sin dudarlo. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta esta combinación de sabores! Voy a tener que probar, en casa con lo que gusta el brownie y la mantequilla de cacahute no me van a dejar ni las migas

    ResponderEliminar
  3. Que postre mas bueno y precioso decorado ,desde luego digno de cuelquier escaparate de confiteria
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué mono te ha quedado! Si hasta da pena comérselo! :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno tiene que estar!!!!, y la decoración estupenda. A ver si encuentro la nata vegetal.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que buena combinacon el chocolate blanco y el cacahuete! Y que pinta tiene, un trozo de esta tarta me lo comería ahora mismo con muuuuuchas ganas :)
    Un besin

    ResponderEliminar
  7. Que bonitoooooo, de verdad que es preciosa a parte de riquisima que tiene que estar, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Una combinación muy original y tiene que estar muy rico. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Si yo tengo que puntuar te pongo un diez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Menuda pintaza!! y que corte pero lo que mas me llego fue la decoracion es una pasada de bien que la veo,que corte y que fotos hija de mi alda esta de nota alta...Besss

    ResponderEliminar
  11. Holaa!!Acabo de conocerte gracias al reto desafio en la cocina!!Al que por cierto tambien acabo de conocer!!Me ha parecido super interesante y genial!!Y tu poke cake tiene una pinta deliciosa!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. Pues no conocía yo el "poke cake" éste, pero la verdad es que tiene una presentación espectacular. Y tiene que estar buenísimo.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Hija al margen de lo riquísimo que tiene que estar por que tiene que estar de vicio ¡¡¡ lo de la decoración todo un lujo que manera de manejar la manga pastelera Felicidades todo un pedazo de poke cake saludos cocinando con cintro.

    ResponderEliminar
  14. Qué chula la decoración con manga!! Menudas artistas que sois, siempre nos sorprendéis con algo tremendo y en este desafío más!

    ResponderEliminar
  15. Llama la atencion por lo bonito que es por fuera, pero me quedo con ese relleno que me gusta un monton! tiene que estar de vicio, bicos

    ResponderEliminar
  16. el puchero de la bruja21 de abril de 2014, 16:07

    Que preciosidad, desde luego te has lucido, es de las mas bonitas del Desafio, y seguro que estaba buenisima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Veo que estos desafios son muy interesante, no solo se aprenden nuevas recetas, también técnicas y las dificultades que puedan surgir y el modo de resolverlas.
    El poke cake te ha quedado bárbaro, muy bonito y superapetecible.

    Besos

    ResponderEliminar
  18. Que bonito te ha quedado Mila, y seguro que está de muerte con esa combinación de brownie y crema de cacahuete, me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Que rico y que corte mas precioso!!!

    ResponderEliminar
  20. Este es de mis favoritos, por la crema de cacahuete! Es que me encanta, de hecho estuve a punto de utilizarla para mi poke cake pero al final se me ocurrieron las natillas, jeje. Tiene una pinta estupenda. Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Que bonito os ha quedado y qu etraza con la manga, sin duda es mi asignatura pendiente.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Fascinada me has dejado Mila con este poke cake, ademas es que no solo la combinacion brownie choco con la crema de cacahuetes lo ha hecho original sino que te le has dado un toque superamericano con ambas partes, te has puesto por encima de toda la originalidad y versatilidad, impresionante!!!! Y Ya para rematar nos alegras con ese dominio de la manga pastelera que lo adorna y lo hace mas genial si cabe!!!! Ole, ole y ole!
    Besotes

    ResponderEliminar
  23. jolin que bonito poke cake!! menuda maña con la manga estas pillando!! y la combinación de sabores una delicia , besitos!

    ResponderEliminar
  24. Debe de estar buenisimo y la decoracion perfecta, ha quedado muy bonito!1 lo voy a tener que probar, me ha gustado la combinacion de sabores. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  25. Por favor que perfección de poke cake!! cuantas cosas ricas le has puesto, y que decoración tan bonita. Ha quedado precioso de verdad, y seguro que de sabor increible, besos

    ResponderEliminar
  26. ME HABEIS VUELTO A SORPRENDER COMO CADA DIA 20 DEL MES (O COMO CADA DIA 1 DEL MES).
    OS HA QUEDADO MUY BIEN Y LA COMBINACION DE SABORES GENIAL.
    UN BESO CHICAS

    ResponderEliminar
  27. Que arte tenéis con la manga pastelera!!Os ha quedado fantástico!!Bs

    ResponderEliminar
  28. Madremia tocaya menudo pedazo postre nos has preparado !! que rico !! por favor si se te van los ojos detrás de el y todooooooooooooo !! Arriba los kilos y fuera operacion biquini ..te la has cargado de un plumazo majeta !!!
    Rica no riquiiiiiiiiiiiiisima ..Adoro la crema de cacahuete y esa es para porbarla !! besos
    Mila

    ResponderEliminar
  29. Super original esa combinación que le has hecho y que te voy a decir de la decoración....que me encanta, se ve que dominas la manga ¿eh?
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué rico! Me encanta la crema de cacahuetes, así que me imagino como tiene que estar de bueno este Poke cake...

    Besos

    ResponderEliminar
  31. Madre mia que pintaaaaa!! y debe de estarrrr ummmmm tengo que hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Ya también creo que el mejor bizcocho es el brownie, porque es consistente pero además la nevera le sienta genial. Esa combinación con la cremita de cacahuetes tienes que estar muy rica. Ahhhhhhhhhhh, y ese trabajito de manga pastelera, que no se diga quue en este grupo no se practica, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni