miércoles, 1 de enero de 2014

Tarta tiramisú de turrón Xixona

  Antes de nada desearos un FELIZ AÑO 2014, que este año sea mucho mejor que el pasado, que haya más trabajo en España, y que cada hogar tenga un plato caliente cada día. Hay muchas familias pasándolo mal, y aunque ayudes a aquellos que más lo necesitan, siempre piensas que es poco lo que haces. Si tan solo cada español ayudara a su prójimo, las cosas cambiaría. Tenemos que aprender a poner nuestro granito de arena.
 Ayer celebramos la entrada de un nuevo año en familia, gracias le damos a Dios porque de nuevo pudimos estar un año más disfrutando unos de los otros. Y no se trataba de poner platos en la mesa, lo importante era el estar juntos.
  Esta tarta que os presentamos es económica, y para nada laboriosa, se hace en un momento.... pero eso sí; está mucho más rica de un día para otro.
Ingredientes:
-Bizcocho genovés pincha aquí para ver la receta. tiene que salir tres partes, o láminas de bizcocho ya preparadas que se pueden encontrar en cualquier supermercado. 
-Una tableta de turrón de xixona de 300 grs.
-250 grs. de queso mascarpone.
-200 ml. de nata para montar 35 % m.g.
-Un vaso de café fuerte, licor de avellanas o almendras al gusto.
-3 cucharadas soperas de azúcar.
-1 sobre de gelatina neutra.
-100 ml. de leche.
-Cacao puro en polvo.
Preparación:
1.- Teniendo preparado ya el bizcocho preparamos el relleno. El molde de mi tarta es de 22 cm. Tenemos que tener tres bases de bizcocho.
2.- Hacemos el café en la cafetera. Reservamos en un vaso junto con el licor elejido al gusto, mezclamos bien.
3.- Montamos la nata con varillas, como siempre digo y repito, la nata tiene que estar muy fría y el bol de cristal también, yo suelo meterlo en el congelador. Así se montará mucho mejor, sin peligro de que se nos corte. Reservamos en el frigorífico.
4.-Mezclamos en otro bol (yo utilicé mi jarra medidora de Pyrex): el turrón cortado a trozos, el queso mascarpone, el azúcar, el sobre de gelatina neutra y la leche. Ligamos todo muy bien, hasta que nos quede una textura líquida, pero a la vez densa.

5.- Mezclamos con la nata que teníamos reservada en el frigorífico con movimientos envolventes. Ya tenemos nuestra crema de turrón.
6.- En el molde de la tarta colacamos una de las bases de bizcocho, pinchamos la superficie y bañamos con la ayuda de una brocha todo la superficie de café y licor que hicimos antes. Añadimos crema de turrón repartiendo bien por toda la base. Esta operación la hacemos con las tres bases de bizcochos, hasta terminar la última capa con crema de turrón. Reservamos un poco de crema para los laterales.
7.- Guardamos en la nevera de un día para otro para que coja textura, tapamos muy bien. Desmoldamos y cubrimos los laterales con la crema que teníamos reservada.
8.- En el momento de servirla, espolvoreamos con cacao puro con la ayuda de un colador. Me gusta el cacao puro Valor, es muy amargo y el contraste de sabores es único, ya que contrasta el dulzor de la crema.
Receta elaborada por: Mila

17 comentarios:

  1. Pero qué rico! Me ha encantado la combinación!
    Un beso y feliz año!

    ResponderEliminar
  2. Que delicia!! me encanta el tiramisú y es verdad que hay muchas posibles variedades. feliz año!

    ResponderEliminar
  3. Feliz Año guapas, que este sea mucho mejor!!!
    Mila, ya me has puesto los dientes largos con este tiramisu y encima de turrón, con la de cosas qe hago con turrón!!!
    Besotesssssssss

    ResponderEliminar
  4. He guardado una tableta de turrón, y después de ver esta receta creo que ya se donde la voy a gastar.
    besos y feliz año!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. una verdadera delicia, ya lo creo!! y me reservare una tableta de turron para hacerlo ! tambien os deseo que el 2014 este cargado de buenos propositos y se cumplan todos vuestros deseos, un biquiño muy fuerte a las tres.

    ResponderEliminar
  6. ohhhh, que pintaza! me encanta el corte que tiene, se ve delicioso, ademas de ser una idea super original, me la guardo! un besico y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente lo mejor es poder disfrutar de esos pequeños momentos que son "grandes" y se conservan en nuestra retina y en nuestro corazón para siempre.
    La tarta es una pasada de rica Mila , muy original !
    Feliz Año a las tres con todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  8. Qué pastel tan apetecible, perfecto como postre navideño, no cabe duda, qué buen corte, perfecto!!! Feliz año nuevo!!!

    ResponderEliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa ,solo ver la foto apetece meter la mano y marchar con un poquitin para tomar con el cafe
    besinos y feliz año

    ResponderEliminar
  10. Hola!decirte que nos encanta vuestro blog!Nos encantan tus recetas!
    Si te gusta leer pásate por nuestro blog y échale un vistazo!.Muxs bsts

    ResponderEliminar
  11. Una maravilla de tarta, tiene que estar deliciosa. Feliz Año Nuevo a las tres. Un besazo enorme!!!.

    ResponderEliminar
  12. feliz año para ti tb wapa! una maravilla de receta para aprovechar el turron que nos ha sobrado!

    ResponderEliminar
  13. Mi querida amiga, he estado unos dias desconectada por falta de tiempo, he tenido unos amigos en casa, y cuando antes he podido paso a visitaros, y me encuentro que esta hermosa tarta que me ha encantado, a ver si este nuevo año podemos comernos un trocito juntas , bueno cielo que todo sea bueno para ti y tu familia. Un abrazo muy grande de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  14. Que entrada tan emotiv a y verdadera Mila, espero que tus deseos se cumplan!
    Me encanta el tiramisú, y me ha sobrado turrón, así que me llevo tu receta.
    Besitosss y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta tarta. Pero tengo una duda, ¿podria sustituir el sobre de gelatina neutra por un sobre de cuajada?. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo contesto a tu pregunta.
      Verás no lo he probado así, pero creo que no habría ningún problema ya que tanto la cuajada y la gelatina neutra hace que las cremas cuaje. Así que si pruebas me cuentas vale?
      Saludos y felices fiestas

      Eliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni