jueves, 5 de diciembre de 2013

Marquesas

  Es la primera vez que preparo las marquesas, tenía muchas ganas de hacerlas y aprovechando que Rocío del blog Chismes y Cacharros nos había mandado estas cápsulas alargadas, me puse manos a la obra. Tengo que deciros que Rocío nos mandó un paquete para las tres con regalitos riquísimos, y unas galletas de hierro que están de muerte, desde aquí gracias de nuevo.
  Las marquesas son un dulce navideño de nuestra España. Su sabor a almendras con un toque a limón, lo hace característico. Son ideales para regalar a tus seres más queridos e incluso para llevártelas a esa cena o almuerzo que en estas fechas nos invitan y no sabemos qué llevar. Además de tiernas, su aspecto es muy llamativo, por lo menos a mí me los parece.
Ingredientes:
-250 grs de almendra molida.
-4 huevos.
-la piel (solo la parte amarilla) de medio limón.
-240 grs. de azúcar.
-40 grs. de harina de repostería tamizada.
-40 grs. de maicena.
-1 cucharadita de café de levadura en polvo.
-azúcar glass.
Nota: Sino encontráis la harina de almendras; podéis coger las almendras crudas y peladas que venden en bolsitas o  al peso y ponerlas en la picadora o molinillo y la picáis hasta que quede como una harina fina, tendremos así la harina de almendras.
Preparación:
  En una picadora o robot de cocina, trituramos la mitad del azúcar (120 grs.). Añadimos la piel del limón, seguimos triturando. Añadimos las almendras molidas, la harina, la maicena y la levadura. Mezclamos todo muy bien con la ayuda de una espátula, junto con el azucar y la ralladura del limón que trituramos antes. Reservamos.
  Batimos los huevos con varilla eléctricas durante 6 minutos, añadiendo poco a poco los otros 120 grs. de azúcar, sin dejar de batir, este proceso es muy importante. Una vez que esté todo el azúcar incorporado y hemos acabado el tiempo de batir, batimos de nuevo con varillas durante otros 6 minutos más. La mezcla resultante queda muy esponjosa y suave.
  A continuación incorporamos la mezcla de almendras que teníamos reservada, ligamos todo muy bien. Añadimos la masa a las cápsulas elegidas pueden ser redondas, cuadradas o rectángulares.
  Introducimos en el horno precalentado a 200º, en el momento de hornear las marquesas bajamos a 180º (esto es muy importante, ojo) y dejaremos sobre 10-15 minutos según horno. Cuando la veamos doraditas sacamos.  Espolvoreamos con azúcar glass y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  Con las cápsulas que véis en la foto me salieron 21 marquesas, que se conservan perfectamente en una caja hermética; aunque en mi casa no duraron mucho.
Fuente: Cuchillito y tenedor.
Receta elaborada por: Mila

27 comentarios:

  1. Pero como querías que duraran las marquesas con esa divina pinta? Que delicia para Navidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Maravillosa marquesas. Imprescindibles en las bandejas dulces navideñas. Irresistibles!!!

    ResponderEliminar
  3. De nada otra vez!!! qué bonitas han quedado. Las tengo que hacer otra vez. Estaban muy ricas.Besos

    ResponderEliminar
  4. Que poste tan rico para estos días que tenemos más gente en casa de lo normal. Me encanta como te ha quedado, y me lo llevo con tu permiso para mi mesa.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Qué maravilla de receta!!!! yo la verdad es que tampoc las he hecho, pero viendo este resultado, creo que me voy a tener que poner manos a la obra, han quedado fantásticas!!!!!

    Unas fotos preciosas!!!

    Un besin!!!

    ResponderEliminar
  6. pues con tu permiso me lo apunto xa hacer!!! se ven de lo mas ricas y creo q sere capaz de hacerlas!!! deliciosas

    ResponderEliminar
  7. Pues son unos dulces deliciosos y muy típicos en estas fiestas. Tengo que reconocer que nunca las he hecho en casa, pero me guardo vuestra receta porque os han quedado estupendas, feliz puente, chicas.La dulce Ali

    ResponderEliminar
  8. Mira que me gustan las marquesas, y nunca se me ha dado por ponerme a hacerlas. Fabulosas te han quedado las tuyas, ya lo creo.

    besiness

    ResponderEliminar
  9. De los típicos dulces navideños reconozco que es el único que me gusta y me gusta tanto que me voy a llevar vuestra receta para hacerlos ya mismito.
    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
  10. Ains que cosa mas rica, yo también las hago y salen deliciosas y son de casa ;) esto aun las hace mas ricas y sanas.
    Besazos

    ResponderEliminar
  11. que buena receta, una pregunta tonta. donde comprais las almendras?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por aquí no he tenido problema en encontrarla en las grandes superficies comerciales, de todas formas, sino la encuentras, puedes comprar las almendras crudas y las picas en la picadora o molinillo, hasta hacerla harina, espero que te sea de ayuda

      Eliminar
  12. Qué bien te han quedado. Junto con las figuritas de mazapán son mis dulces navideños preferidos.

    ResponderEliminar
  13. Son muy ricas, las hice el año pasado y este repetiré. Compraré las cápsulas alargadas, quedan muy bien presentadas.
    Rocío es un cielo, y sus galletas de hierro están buenísimas, doy fe de ello.
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Bueno, con esa descripción, tengo que probarlas!
    Se e hacía agua la boca mientras leía la receta, es eso normal?
    Un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  15. Ya huele a navidad!! que buenas son las marquesas y bien facilitas de hacer ... te han quedado con una pinta buenísima , amos que no se por que no las estoy haciendo ya
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  16. Que ricas son las marquesas y estas se ven estupendas ,ale que ya apetece las comidas de navidad
    besinos

    ResponderEliminar
  17. Que ricuraaaaaaa, seguro que están deliciosas, estas también las he de probar (por dios una dieta milagrosa que me compense los excesos). Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  18. Ohhhhhh,con lo que me gustan las marquesas!! Y yo intentando hacer dieta,así no hay manera!! Pienso probarlas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mi querida Mila, tengo mucha gana de hacer estae marquesas, y desde luego tu las has bordado, me han gustado muchisimo lcomo te han quedado, tanto por dentro como por fura son divinas, asi que tomo nota de ellas, Mil besicos cielo de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
  20. Son mi debilidad en navidad! Por fin tengo la receta! Gracias!

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué cosa más buena!.
    Creo que las voy a hacer bien prontito, en cuanto encuentre moldecitos alargados. Y, si no, las hago en moldes de magdalenas, jejeje.
    Es que me han encantado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. Que pinta tan rica tienen, me traen unos recuerdos buenísimos era uno de mis dulces preferidos en Navidad a ver si me animo y hago la receta.

    Un beso y Felices Fiestas con adelanto

    ResponderEliminar
  23. Seriously!!!! This is one of the greatest snack recipe I’ve seen

    ResponderEliminar
  24. Qué buena pinta tiene esta receta! Y además se ve sencillo de hacer
    un beso

    ResponderEliminar
  25. preciosas, me encantan, buena receta. un abrazo. muakkkkkkkkkkkkkk

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni