lunes, 8 de abril de 2013

Pollo con almendras

  Comenzamos la semana  con un rico y fácil plato que hará las delicias de los niños y no tan niños. Ya sabemos que a la mayoría de las personas no le gustan los lunes (a mí tampoco). Se comienza a trabajar, los niños van a la escuela, comienza el corre corre que te pilla el toro, y es que no paramos madre mía. Para colmo de males, y como aprovechamos el fin de semana para estar con la familia y salir;  encima la casa amanece en plan paso de huracán. Todo desordenado, ropa por recoger, lavar y sobre todo dejar el hogar como nos gusta, a todo esto que os cuento se le llama rutina. Normalmente procuro los lunes hacer algo rápido para el almuerzo, para así dejarlo todo en orden y meterme un poco más a fondo en la casa. Pero como los días pasan tan rápido, hay que tomarlos con buena filosofía, y todo lo alegremente que se pueda, al fin y al cabo pronto llegará el viernes deseado.¡Biennnnnnnnn!
Ingredientes:
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 300 grs de cebolla.
- 200 grs de pimiento rojo.
- 500 grs de pechuga de pollo.
- 100 grs de almendras tostadas sin piel.
- Salsa de soja.
- Sal.
- Pimienta negra molida.
Preparación tradicional: 
  Cortamos la cebolla y los pimientos a cuadrados medianos. Mientras tanto se pone a calentar una sartén honda con el aceite, una vez el aceite humee añadimos las verduras y sofreímos a fuego medio. Se cortan las pechugas de pollo a trozos medianos y se salpimentan. Una vez que las verdura tomen color y suelten un poco de líquido se agrega el pollo, y cocinamos tapado, hasta que esté un poco hecho. Finalmente añadimos las almendras y la salsa de soja cocinamos 5 minutos más a fuego medio y servimos rápidamente acompañado de arroz blanco o patatas panaderas.
Preparación thermomix:
  Pelamos la cebolla, lavamos y cortamos en cuartos, ponemos en el vaso de la tmx y troceamos 5 segundos, velocidad 4. Reservamos y hacemos lo mismo con el pimiento, cortamos en cuartos y trituramos mismo tiempo, misma velocidad, reservamos.
  Colocamos la mariposas y añadimos el aceite, programamos 3 minutos, temp Varoma, velocidad 2.
  Añadimos la cebolla y los pimientos reservados anteriormente, cocinamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro izquierda, velocidad cuchara. Mientras cortamos la pechuga en trozos y salpimentamos, acabado el tiempo, incorporamos el pollo y cocinamos programando 15 minutos, Varoma, giro izquierda y velocidad cuchara. Acabado el tiempo añadimos las almendras y la salsa de soja, y programamos 5 minutos, Varoma, giro izquierda, velocidad cuchara.
     Servir rápidamente acompañado de arroz blanco, o patatas panaderas.
Fuente: Recetas thermomix, con variaciones en los ingredientes.
Receta elaborada por: Nina.

32 comentarios:

  1. uhmm que rico yo me lo pido acompañado de un arroz en blanco y una buena barra de pan para la salsita! bicos

    ResponderEliminar
  2. me recuerda a una tía mía que siempre lo hacía cuando iba a su casa, era su especialidad y gracias a vosotras ya tengo la receta!

    ResponderEliminar
  3. Qué rico. Con este plato, ¿a quién no le gustan los lunes? Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Una pinta buenísima, me encanta!!!!!

    Además hoy iba a poner pollo, así que creo que la hago hoy mismo, que tengo todos los ingredientes en casa.

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el pollo con almendras, en mi casa cuando pedimos comida china nunca falta. Este te ha quedado delicioso =)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Qué plato más rico!! Os ha quedado estupendo. Besos

    ResponderEliminar
  7. El pollo con almendras un plato del que he escuchado maravillas, nunca lo he probado, ahora con esta receta ya no tengo escusa

    ResponderEliminar
  8. Un platito estupendo, para mojar pan y no parar. Te entiendo perfectamente, aunque yo no tengo otra que los domingos dedicarlos a la casa y aún así el miércoles ya parece que no haya hecho nada jajaja

    besazos

    ResponderEliminar
  9. hola! tiene que estar buenísimo, gracias por la receta! besis

    ResponderEliminar
  10. mmm que rico! hoy mismo comi pollo con almendras del chino! probaré tu receta haber que tal está porque me encanta el pollo con almendras

    ResponderEliminar
  11. Menuda foto la fuente de pollo.........ya no necesita mas para venderse....con solo mirarlo la receta se vende sola.
    Besinos

    ResponderEliminar
  12. Tengo que probar este pollo con almendras! me ha gustado mucho la receta, y se ve sencilla!
    En estos días que no me da tiempo ni a cocinar seguro que me saca de un apuro, o dos! :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Que pintaza¡¡¡ y con esa salsita tiene que estar de vicio... besos

    ResponderEliminar
  14. Qué buena receta, qué delicia y la presentación preciosa!!
    Un beso guapa y feliz semana

    ResponderEliminar
  15. Este platito y con un buen pan es para no dejar nada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Que rico, me encanta el pollo con lo que sea, y esta receta me gusta un montón, con las almendras y la salsa de soja que le debe de dar un toque delicioso. Me apunto la receta, que tengo que variar un poco mi repertorio. Besitos

    ResponderEliminar
  17. Una receta buenisima ,esa salsa con las almendras debe estar de rechupete
    besinos

    ResponderEliminar
  18. Jo menuda pinta !!!!! y que salsa ..... eeeeeeeeee como decirtelooo ya tengo el tenedor en la mano... ponnnn el plato ya chiquillaaaa jajaja. Que rico ñam ñammm

    ResponderEliminar
  19. Se ve una receta deliciosa!! El pollo tiene muy buena pinta!! Dan ganas de hincar el tenedor!! Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola Nina.

    Qué rico! A mí me encanta echar almendras a la salsa, pero la utilizo molida, más bien como espesante, pero así entera nunca. Así que me llevo tu propuesta porque me parece fabulosa. Un plato riquísimo para empezar la semana con alegría. Te quedó fantástico.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  21. rico rico y rapidito de hacer, me gusta...besos

    ResponderEliminar
  22. Solo con ver el colorcito dan ganas de acabar con la fuente entera!! qué maravilla de guiso, para rechupetearse los dedos.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  23. SON LAS 10:30 Y ESTOY SALIVANDO CON ESTA RECETA DE POLLO CON ALMENDRAS!!!! QUE RICO POR FAVOR!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Yo también hago un pollo muy parecido, pero suelo pasar la almendra por la batidora, cuando se finaliza la cocción.
    Probaré a hacerlo como tú, que seguro que nos gusta mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Nina guapa, yo también odio los lunes. Y es que si encima comienzas a trabajar, hace un día de perros y tienes la casa patas arriba, es ya para no levantarte de la cama, jeje
    Menos mal que hoy es ya martes y ha salido el sol.
    Sabes que el pollo con almendras es la receta favorita de mi hermana cuando vamos al chino?? De hecho nunca le he visto pedir otro plato que no sea ese, somos tan diferentes... yo por probar, creo que he probado de todo, hasta la sopa de tiburón esa, jeje
    Una receta fantástica.
    Un besote a las tres!!

    ResponderEliminar
  26. Que rico!!!! este plato siempre me lo pido en el chino cuando vamos a cenar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Ains, los lunes, quién los inventaría, jeje
    Sabes que tengo un sobrino que prepara un plato muy parecido a este, y es una maravilla
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Una receta que gusta a todos, es sencilla, asequible y con un resultado espectacular.
    Te dejo un fuerte abrazo y te deseo una feliz semana.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  29. Ha sido leer tu entrada y verme totalmente reflejada, es verdad que por mucho que limpies y tengas la casa ordenada, llega el fin de semana y parece que todo se pone patas arriba... llega el lunes, la rutina, y la pereza, pero qué bien me viene a veces la rutina!!!

    Este pollo con almendras tiene que estar deliciososiiiiiiiiiiisimo, uuummm!!!

    ResponderEliminar
  30. Mmmmm... no os podeis imaginar que antojo me ha entrado al ver vuestra receta. Tiene una pinta fascinante.
    Besines

    ResponderEliminar
  31. Me gusta tu combinación de pollo y almendras, buenisimo, por cierto para mi el lunes también es el por día, un besote cariño

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni