Hoy día 20, publicamos la receta de nuestro 6º Desafío en la Cocina. Esta vez se trataba de hacer algo dulce, y entre las que componemos el grupo, salió la Banoffe pie; que fue la elegida entre varias propuestas que hicimos las desafiadoras.
Decir que al principio, algunas nos asustamos porque no sabíamos ni qué era, ni cómo era en sí la propuesta. Después del primer susto, nos dimos cuenta que no era nada complicado, ya que era fácil de hacer y se utiliza ingredientes sencillos que podemos encontrar fácilmente. El resultado ha sorprendido a todos, por la rapidez en su elaboración y su sabor, que se enriquece aún más pasados los días, debido a la maceración del plátano con el resto de ingredientes.
Es una receta inglesa muy famosa, que casi todas las pastelerías tienen, se dice que era la preferida de Diana de Gales; y no le faltaba razón porque está riquísimo. Además se presta a diversas presentaciones, yo elegí hacerlo individualmente en estos vasitos, y así todos felices.
Trituramos las galletas hasta ponerlas finas, en un recipiente apto para microondas derretimos la margarina. Luego mezclamos con las galletas hasta formar una masa. Colocamos la masa de galletas en el fondo de nuestros vasitos, y con la ayuda de otro vaso de menor tamaño apretamos un poco, se lleva al frigorífico para que endurezca.
Montamos la mitad de la nata (reservamos el resto) con una batidora de varillas o en tmx, debe de estar bien fría. Para ello, ponemos primero el azúcar, la gelatina en polvo, la nata y batimos hasta que esté bien firme y la metemos en una manga pastelera desechable.
Sacamos los vasitos del frigorífico y colocamos las rodajas de plátano, encima de estos el dulce de leche calentándolo un poco al micro para que sea mas fácil de utilizar. Seguidamente ponemos la nata montada y llevamos de nuevo al frigorífico.
Para hacer la última capa, debemos de poner la nata reservada (la otra mitad) a ebullición, añadimos 100 grs de dulce de leche, movemos con la ayuda de una cuchara hasta que se disuelva completamente, sin dejar de mover. Retiramos del fuego y lo pasamos al bol de cristal donde la montaremos al día siguiente. Una vez fría, guardamos en el frigorífico.Es una receta inglesa muy famosa, que casi todas las pastelerías tienen, se dice que era la preferida de Diana de Gales; y no le faltaba razón porque está riquísimo. Además se presta a diversas presentaciones, yo elegí hacerlo individualmente en estos vasitos, y así todos felices.
Ingredientes para unos 6 vasitos:
- 150 grs de galletas Digestive.
- 60 grs de margarina.
- 1 cucharadita de cuajada en polvo.
- 1 cucharada de azúcar glass.
- 1/2 sobre de gelatina neutra en polvo.
- 100 grs de queso crema.
- 2 plátanos maduros cortados en rodajas finas.
- 1 bote de dulce de leche Mardel.
- 50 grs de azúcar glass.
- 400 ml de nata para montar, mínimo 35% de materia grasa.
- Perlas de azúcar y cacao puro para espolvorear.
Preparación:Trituramos las galletas hasta ponerlas finas, en un recipiente apto para microondas derretimos la margarina. Luego mezclamos con las galletas hasta formar una masa. Colocamos la masa de galletas en el fondo de nuestros vasitos, y con la ayuda de otro vaso de menor tamaño apretamos un poco, se lleva al frigorífico para que endurezca.
Montamos la mitad de la nata (reservamos el resto) con una batidora de varillas o en tmx, debe de estar bien fría. Para ello, ponemos primero el azúcar, la gelatina en polvo, la nata y batimos hasta que esté bien firme y la metemos en una manga pastelera desechable.
Sacamos los vasitos del frigorífico y colocamos las rodajas de plátano, encima de estos el dulce de leche calentándolo un poco al micro para que sea mas fácil de utilizar. Seguidamente ponemos la nata montada y llevamos de nuevo al frigorífico.
Montamos la cobertura con la batidora de varillas, una vez veamos que empieza a montarse añadimos el queso crema, y la cucharada de azúcar glass. Batiremos hasta que veamos que tiene una consistencia cremosa y firme.
Finalmente sacamos nuestros vasitos del frigorífico y verteremos esta ultima capa con la ayuda de una manga pastelera, y decoramos al gusto. En este caso lo hice cortando con un cortador de mariposas rodajas de plátanos bañando de chocolate la mitad de sus alas.
A algunos vasos les puse perlas de azúcar en otros chocolate puro espolvoreado, pero ya sabéis aquí lo que vuestra imaginación desee.
A algunos vasos les puse perlas de azúcar en otros chocolate puro espolvoreado, pero ya sabéis aquí lo que vuestra imaginación desee.
Te preguntarás ¿Qué es Desafío en la cocina?.....Pues verás:
Desafío en la cocina, no es un concurso ni mucho menos, es una manera divertida de hacer lo que tanto nos gusta COCINAR. Y consiste en publicar una receta al mes, alternadas con dulces y saladas. Pueden participar cualquier persona que tenga un blog de cocina y que lleve un mínimo de 6 meses en activo. ¿Te animas? Si quieres unirte a este grupo tan sólo tienes que ponerte en contacto con algunas de las desafiadoras:
Carolina: de Tomillo, laurel y otras cosas de comer, Mabel: de A nadie amarga un dulce, M. Luz: de Trasteando en mi cocina, Rocío: de Chismes y cacharros, o con nosotras: Carmen, Mila y Nina de La cocina de Camilni.
Si quieres ver todas las recetas de los Banoffe Pie de nuestros compañeros pincha aquí.
Para el próximo mes toca hacer receta salada, aun no sabemos cuál, pero ya estamos todas intrigadas: qué será, qué será, qué será?
NIna genial en los vasitos, que presentación tan bonita, me encanta, besis
ResponderEliminarme encantan los vasitos así,además tengo dulce de leche casero,lo hice en la th,puede que lo pruebe y sea un postre de navidad,gracias
ResponderEliminarLo dicho en Facebook, me encanta! La tengo pendiente desde hace tiempo, a ver si me animo. Un besito, voy a ver las otras propuestas =)
ResponderEliminarDeliciosos los vasitos, que buenos
ResponderEliminarMe han encantado vuestros vasitos... Un gran postre, si señor!!!! Gracias Nina x proponerlo, ha sido un gran descubrimiento!!!!! Besos xa las tres. <3
ResponderEliminarHola chicas!!! Ya estoy de vuelta por el mundo bloguero y me encuentro con este postre que tiene una pinta increíble!! No se me escapa!!! jejeje... Besitosss
ResponderEliminarse ve delicioso.
ResponderEliminarBesos
Este postre me encanta y más si está hecho con plátanos de Canarias.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Deliciosos, así se ven esos vasitos, muy muy ricos. bss
ResponderEliminarVarias opciones de banoffee en vaso pero como siempre ninguno igual.. me encanta. Ahora me comía un vaso que los mios se han terminado,jeje.Besos
ResponderEliminarJá vi algumas receitas de tartes banoffe e todas elas lindas , mas assim em copos também me agrada pois gosto muito destas versôes.
ResponderEliminarFicaram lindos.
Bom fim de semana
bjs
Una delicia en vasitos, así van la próxima vez que los haga..porque habrá próxima vez, jeje...me ha gustado mucho este desafío!
ResponderEliminarUn besazo .
Me encanta vuestro blog, es genial! Y estos vasitos os han quedado monísimos y deben de estar de muerte...
ResponderEliminarPasad por mi cocina!
Un saludo y feliz fin de semana!
Hola guapas, he visitado el resto de blogueras y me habeis tentado con este delicioso postre.. que buena propuesta, la versión individual en vasitos me encanta!!.. os quedaron fantásticos. Besitos y buen finde.
ResponderEliminarNina en primer lugar muchas gracias por proponer esta receta, pues me ha sorprendido gratamente. AL principio era un poco reacia a probarla, pues odio el plátano, pero de corazón, está buenísima. Y qué decir de tu elaboración? ESPECTACULAR, con el detalle de las mariposas y todo, hija mía eres una artista de la repostería. Este es mi segundo reto, pero ya he aprendido mucho con vosotras y seguiré haciéndolo. Besotes a las tres!!!
ResponderEliminarUna propuesta genial y una preparación genial! me encata!!!
ResponderEliminarNina como le dije a Carmela esta tarta presentada asi en vasitos individuales me encanta porque quedan monísimos y da mucho mas juego ;)
ResponderEliminarEsa combinación de ingredientes tiene que ser riquísima, todos son de mi agrado asi que seguro que la pruebo. Ya te contaré ;)
Besinos para las tres.
Cuando hicisteis la votacion, el mio fue para el banoffee pie porque no lo habia hecho nunca y los ingredientes me tentaban mucho, y no me equivoque, despues de probarlo ya quede enamorada y fiel seguidora de esta tarta! estoy segura de que la hare mas veces porque en casa nos ha gustado a todos, y la proxima sera individual como la que propones hoy, bicos a las tres!!!
ResponderEliminarmuy rico paisana , me llevo un vasito, besos
ResponderEliminarDesde luego que la presentación en vasitos queda chulísima y con esas maripositas de plátano ya te sales chiquilla, me ha encantado
ResponderEliminarBEsitos
Merhabalar, çok güzel görünüyor.Ellerinize, emeğinize sağlık.
ResponderEliminarSaygılar.
hola Nina
ResponderEliminarme llevo un vasito, se ven buenísimos.Estupenda idea de compartir con los otros blogs en desafío a la cocina, felicidades!
bs
Que ricos ,me encantan los postres en vasitos ,aparte de sabrosos ,preciosos presentados
ResponderEliminarbesinos
Que rico se ve, me tomaría un vasito ahora mismo, me quedo por aqui con vuestro permiso. Besos!!!
ResponderEliminarMi querida Nina, estoy cien por cien de acuerdo con tu entrada, postre facil y rico mas imposible, a ti te ha quedado espectacular, en esos vasos queda preciosa, en version individual, es cierto que de un dia para otro esta mas rica, pero la mia a durado en casa muy muy poco, no me podia imaginar que un postre tan sencillo podria ser tan delicioso, pero como digo en mi entrada, de las preciosas Camilni no se podia esperar otra cosa. Un besazo guapisimas
ResponderEliminarImpresionante te ha quedado, las fotos son una maravilla dan ganas de ir a por una cuchara y meterla en uno de los vasos je je.Besos.
ResponderEliminarTomo nota, tiene que estar buenísimo y, la presentación es fantástica.
ResponderEliminarBesos
Es el tercer reto que vo hoy y todos estupendos todos de lujo............un bico
ResponderEliminarQué delicia de vasitos!!! Me encanta la presentación individual que le has dado, queda estupenda, muy vistosa en la mesa y cada uno su porcioncita!!! Es una delicia, me rechifla!!!
ResponderEliminarse lo he comentado a M Luz y también os lo digo a vosotras, menudo trabajón, ser desafiadoras lleva su tiempo, y el tiempo es oro para todas....os felicito
ResponderEliminarestoy encantada de pertenecer a este grupo
vosotras sois las últimas, ya he dejado un comentario en todas las entradas, madre mía, si llevo una hora en el ordenador, esto sólo puedo hacerlo en dias de fiesta jeje
un beso
Así presentado en forma individual quedan estupendas estas delicias de dulce de leche y el toque de plátano perfecta combinación.
ResponderEliminarNieves
Tentaciones a tutiplén en todos los blogs a cual más deliciosa, tu versión individual me encanta. solo tengo que coger un vasito y no parar con la cuchara mmmmmm!!!!
ResponderEliminarBesitos
espectacular, te ha quedado este desafío
ResponderEliminarQue preciosidad!! me encanta la presentacion y el detalle de las mariposas jaja es lo mas!!
ResponderEliminarBesitos
ohhhh que maravilla!! ya le he dicho a otras compañeras que repetiré el postre pero en vasito, me encanta!!
ResponderEliminarPues tiene que estar impresionante!, yo cuando he leído el nombre me he dicho... ale Mónica a google a ver que es eso pero lo habéis explicado mejor que bien!! y lo que es mas.... me apetece un montón
ResponderEliminarPues no conocía este postre, además que lo has explicado muy bien.
ResponderEliminarSon preciosos en la presentación, probaré
Qué ricos chicas!!!Me encanta esta tarta...la combinacion del dulce de leche y el platano es una gozada.Presentada en los vasitos me encanta. un besicoo
ResponderEliminarUna presentación espectacular!!! que ricos que os han quedado esos vasitos!!! Y el detallito de las perlitas y nueces me encanta. un besotee.
ResponderEliminarLos vasitos son una opción de primera, y se acabaron las peleas, "mi trozo es más pequeño que el tuyo". La decoracion para nota,
ResponderEliminarBesos,
Pilar
Qué lujo de banoffee. Una presentación estupenda!!!
ResponderEliminarLa próxima vez probaré con los vasitos,
Un beso guapas!!
madre mía qué maravilla!! espectaculares!! besitos
ResponderEliminarGema
Una presentación inmejorable. Sin duda le has dado a esta simple receta ese toque que vosotras sabeis dar a cada una de las cosas que cocinais. mi enhorabuena. un beso
ResponderEliminarMe ha encantado chicas, ese toque final con la nata, el dulce de leche y el quesito me parece genial. Estos vasitos tenían que estar de vicio. Estoy contenta de haber descubierto este postre porque de verdad que nunca lo habría hecho si no hubiera participado en el desafío, y es que a mí el plátano como que no me va... pero en esta tarta es otra cosa. Estaba buenísima... además mi versión es super fácil vamos que en un par de horas y sin horno la tienes lista. Besotes
ResponderEliminarPues me han gustado mucho estos vasitos, porque se "reparten" mejor que las tartas, y quedan chulísimos.
ResponderEliminarHace tiempo vi la receta del "banoffee pie" y me daba la impresión de que debía quedar excesivamente dulce, pero veo que todas coincidís en que no es así, aunque llena un poco. Así que lo tengo que probar, porque, desde luego, la pinta es inmejorable. Me quedo con la copla de los vasitos, que me han encantado.
Un besote.
Me encanta está opción individual! Deliciosas"!
ResponderEliminarQué vasitos más buenos, una presentación estupenda
ResponderEliminarMe ha gustado mucho la presentación en vaso, una idea que yo también había barajado. Genial lo del plátano cortado en forma de mariposa y con el chocolate, te quedó de lujo!!
ResponderEliminarUn besazo enorme.
Me gustaría saber que tengo que hacer para participar en los desafíos, de todos los meses. mi blog. es cocinando con cintro. gracias. saludos. :-))
ResponderEliminarMe ha gustado la presentación en vasito así cada unos tiene su ración,perfecto y delicioso.....
ResponderEliminarBesets
He estado pensando en comentar o no tu banoffee... tú eres la culpable que esté hoy a estas horas comentando.. no doy abasto jajajajaj....Me encanta la versión vaso del banoffee... y con el chocolate ni te cuento... a ver lo que nos depara el salado... Btos
ResponderEliminarMuy bonitos los vasitos. Me encanta.
ResponderEliminarUna pregunta: ¿para qué usas la cuajada en polvo?
ResponderEliminarM. Carmen, gracias por esa apreciación, ahora que lo dices, aunque esta puesto en los ingredientes no sale en la preparación, "oido cocina". Yo se lo añada para montar la nata, es un truco de una amiga y la verdad es que va muy bien. Ahora corrijo la entrada, gracias de nuevo.
EliminarNosotros en Argentina le decimos banana split
ResponderEliminarNosotros en Argentina lo llamamos a este postre banana split en vaso.
ResponderEliminar