lunes, 8 de octubre de 2012

Huevos rancheros

  Vamos a empezar la semana, con estos huevos rancheros, un tradicional desayuno méxicano, que se ha hecho muy popular a lo largo de toda América y quizás por esta razón tan sometido a tantas variantes locales. Los huevos rancheros son servidos no sólo en el desayuno, sino que pueden ser servidos a media mañana o incluso durante el almuerzo.
Ingredientes para 4 personas:
-4 huevos.
-4 tortillas mexicanas.
-100 grs. de queso para fundir, (mozarella, cheddar, el que queráis, pero que se funda bien).
-2 tomates muy rojos.
-1/2 cebolla.
-1 lima o 1/2 limón.
-1 aguacate.
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
-Sal.
-Pimienta negra recién molida.
Preparación:
  Lavamos los tomates bajo el chorro de agua fría, los secamos y los cortamos en dados. Reservamos. Por otro lado, pelamos la cebolla y la picamos, reservamos. Luego, cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y extraemos la pulpa con una cuchara, las picamos y las ponemos en un cuenco y les añadimos la cebolla que teníamos reservada.
  Por otro lado, exprime la lima o el limón, filtra el zumo obtenido y viértelo sobre la mezcla anterior, para que el aguacate no se ennegrezca. Salpimenta, riégala con el aceite de oliva y remueve bien.
  Colocamos las tortillas en la placa del horno y reparte sobre ellas el tomate reservado y el queso cortado en dados. Casca un huevo, con cuidado, en el centro de cada una. Salpimenta y cuécelos, en el horno precalentado a 200º C, con calor arriba y abajo o con turbo ventilador, a media altura, durante 5 minutos, hasta que las claras se cuajen; las yemas deben quedar un poco líquidas.
     Distribuimos las tortillas en 4 platos llanos con la ayuda de dos espátulas, reparte por encima un poco de la mezcla de aguacate y cebolla y sirve el resto en un recipiente aparte.
    Una buena idea para preparar las tortillas es, a la plancha; te evitarás el horno. Utiliza una antiadherente, untalas con unas gotas de aceite, hazlas unos segundos por cada lado y reservalas al calor. Cuajamos los huevos también en la plancha engrasada con un poquito de aceite. Repartimos el picadillo de tomate sobre las tortillas calientes y coloca encima el huevo y las servimos con el aguacate. ¡¡Buen provecho!!
Receta elaborada por: Carmen.
Fuente: Cocina fácil.

50 comentarios:

  1. Niña qué pinta, pero si parece una pizza auténtica. Esto ya lo estoy yo poniendo en práctica. Besitos y feliz lunes.

    ResponderEliminar
  2. Que ricos tienen que estar esto huevos a la ranchera, los tengo que probar. saludos. :-))

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea,estos huevos a la ranchera tienen que estar muy buenos, yo también hago limpieza de vez en cundo por el congelador.:-))

    ResponderEliminar
  4. estoy babeando...voy a buscar un babero de Joan!!!
    A ver, qué voy a comer un triste sandwich!!!

    ResponderEliminar
  5. Un desayuno contundente, pero delicioso!! :)

    ResponderEliminar
  6. Este plato me ha enamorado, jo! que bueno tiene que estar.... para desayunar yo no me lo tomaría pero para almorzar.... seguro.Besos

    ResponderEliminar
  7. Los probé solo una vez, en casa de una amiga mexicana, y por Dios cómo picaban!!
    Me gustaron, son un desayuno contundente ;)

    ResponderEliminar
  8. Esta es miaaaaaaaaaaaaa....me apropio de ellaaaa!!! Chicas me encanta, y mas a mi mujer, ya os contares!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que rico!!! se un plato exquisito y muy completo, me gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Os han quedado con un aspecto delicioso, tengo que probar a hacerlos así.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Para mi esto es empezar la semana de una forma perfecta¡ Un besote de Lunes¡

    ResponderEliminar
  12. menuda cena me monto yo con esta receta!

    ResponderEliminar
  13. Con estos apetecibles huevos rancheros, claro que tendría un buen provecho, los saborearía sin mediar palabra con nadie y abriendo solo la boca para comer jajajaja. !!De diez!!

    bicos

    ResponderEliminar
  14. ohhhh que rico, esto lo tengo que hacer

    ResponderEliminar
  15. GOSTEI E MUITO POIS TODOS OS INGREDIENTES ME AGRADAM.
    HEI-DE FAZER.
    BOA SEMANA
    BJ

    ResponderEliminar
  16. Carmen que huevitos tan buenos que te has marcao hoy chiquilla, da gusto ver este platino. besitos

    ResponderEliminar
  17. Había oido hablar de los huevos rancheros, pero no tenía ni idea de como eran. Tienen una pinta fantástica, seguro que están buenisimos. bss

    ResponderEliminar
  18. Ya los he visto en otro blog y los tengo pendientes de hacer, me van a encantar!!! Lo malo es que solo los eudo preparar para mi marido y para mi que la niña es alergica al huevo así que buscare el momento, jeje
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado! Y que pintaza tiene, ñam ñam
    La opción final para evitarnos el horno un 10!

    Sois un crack! desde el Caribe ranchero,

    ResponderEliminar
  20. Esto tiene que estar de rechupete ,sólo con el colorido que tiene alegra la vista asi que el paladar mucho mas......genial !!!!

    Besinos.

    ResponderEliminar
  21. madre mia! pedazo de plato!eso lo dejo para un domingo a mediodía que nos levantamos tarde y no desayunamos,es perfecto!.

    ResponderEliminar
  22. Qué maravilla Carmen, qué apetecibles se ven hija!!! No te digo que de desayuno, como los toman en Mejico, pero a cualquier hora me apuntaba yo...Ándale!!!

    ResponderEliminar
  23. Que pinta, si desayuno yo eso, vuelo... toda la mañana jaja

    ResponderEliminar
  24. Que buenos¡¡¡, se ven deliciosos, me quedo la receta chicas. un beso

    ResponderEliminar
  25. Caray ,esos huevos tienen que estar buenisimos ,menuda pinta
    besinos

    ResponderEliminar
  26. Me encantan las nuevas ideas para desayunar!!! :) Muchas gracias por la receta!

    La haré sin duda, hay que innovar en el desayuno. Además, parece muuuy completito!

    Un saludín ! :)

    ResponderEliminar
  27. me encanta tu propuesta para una cenita rápida,bs

    ResponderEliminar
  28. Ándele!!!! qué huevos tan coloridos, tienen que estar de muerte!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Pues estoy intentando acordarme de como los comía en México y no recuerdo bien,,,gracias por hacerme trabajar la memoria.
    Bss
    La cocina de Mar
    htpp://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Para desayunar me apetece muchas veces algo salado pero no sé si me veo yo con fuerzas de meterme eso en el cuerpo nada más levantarme sin irme luego a escalar el monte más alto que tenga a mano, aunque no le hago ascos para cualquier otra hora del día. Un beso.

    ResponderEliminar
  31. Impresionantes huevos!!!! Que delicia.. menudo saborazo..Bessssoss

    ResponderEliminar
  32. Carmeeeen menudo plato!!! dios santo, me has dejado babeando, estoy haciendo cuentas a ver si tengo de todo para ponerme ahora con la cena, pero no sé si me quedan tortitas, aunque si no quedan, será nuestra cena de mañana cuando venga de comprar. Delicioso chiquilla, felicidades!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  33. Porque no tengo las tortillas mexicanas, que sino caían para la cena!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  34. Deben estar muy ricos, los ingredientes me gustan todos y la foto invita a comerlos!! Tomo nota,probaré a hacerlos en el horno. Gracias y un besazo ;)

    ResponderEliminar
  35. Un plato muy completo y llevando huevo para mi ya es un plato estrella, me encanta, bicos

    ResponderEliminar
  36. como podia yo estar sin conocer estos huevos....que ricos!!! Me los guardo que en casa van a ser un exitazo...un besicoo

    ResponderEliminar
  37. Madre mía! Que cosa más buena! Me la copio me la copio me la copiooo

    ResponderEliminar
  38. Vaya que sí, en mi anterior andadura con las pinuinas hice estos huevos, y ... me supieron a gloria, bueno a mí, a mi marido y a mi hija. Los he vuelto a hacer a menudo porque nos resultaron exquisitos.

    Si para rematarlos le echais un chorreón de cremé fraîche ya lo bordais, jejejeje.

    Besotes

    ResponderEliminar
  39. Salivando me has dejado y, sobre todo, enamorada del plato!!. Menuda pasada!!, hombre, yo para desayunar... no se pero en cualquier otro momento del días, ñaaaammmm.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  40. Nina, yo tengo la revista en la que sale esa receta y la tengo marcadita con un postit. Lo único que la tengo que hacer para mí sola porque mi muchacho el aguacate ni probarlo
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolina la receta la ha hecho Carmen, el aguacate no hace falta de echarselo, hazlo como yo he hecho en un cuenquecito y cada uno se va echando, besitos

      Eliminar
  41. Que receta tan rica a la vez que sencilla, me encanta la combinación de sabores que aporta.
    besos

    ResponderEliminar
  42. Rancheros? si señor que buena pinta tienen.

    ResponderEliminar
  43. Guapa, he de confesarte que yo, que no soy mexicana, no sería tan valiente como para tomarme este plato para desayunar pero si me lo pones en la comida o en la cena te aseguro que te dejo el plato brillante jejeje. Besicos.

    ResponderEliminar
  44. Hace tiempo que los hice y son riquísimos! Besitos, paisanas!

    ResponderEliminar
  45. Una forma sencilla de preparar los huevos en tortitas que en casa gusta mucho.Besos y felíz día.

    ResponderEliminar
  46. Una buena idea para una comida o una cena! Seguro que están buenísimos.

    ResponderEliminar
  47. Fantástico es un plato genial. lo pondré en practica muy pronto, un besote cariño.
    http://dulcestriplea.blogspot.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni