La semana pasada una de mis hermanas y yo asistimos a las "Clases de Verano 2011, Tmx" y entre otras muchas recetas, todas estupendas, prepararon unos melocotones en almíbar.
Receta casera al cien por cien, que aunque parezca más fácil y más barata comprar una lata, podemos aprovechar que los melocotones están en todo su esplendor y cuestan muy baratitos, a mi me han costado un kilo solo un euro.
Sería una buena ocasión de hacer varios kilos y envasarlos para el invierno. Es una receta muy fácil que aunque esté hecha con tmx también lo explicaremos de manera tradicional.
Receta casera al cien por cien, que aunque parezca más fácil y más barata comprar una lata, podemos aprovechar que los melocotones están en todo su esplendor y cuestan muy baratitos, a mi me han costado un kilo solo un euro.
Sería una buena ocasión de hacer varios kilos y envasarlos para el invierno. Es una receta muy fácil que aunque esté hecha con tmx también lo explicaremos de manera tradicional.
INGREDIENTES:
- 800 grs de melocotones, yo he utilizado melocotón rojo.
- 150 ml de agua.
- 150 grs de azúcar.
- 10 gotas de zumo de limón.
- Un pellizco de sal.
- 1 palo de canela partido por la mitad.
Preparación de manera tradicional:Cortamos por la mitad los melocotones y lo giramos en sentido diferente para desprender el hueso de un lado, extraemos el hueso y a continuación lo pelamos. En una cacerola agregamos todos los ingredientes y ponemos a fuego medio, movemos el conjunto y dejaremos cocer hasta que el melocotón esté tierno y obtenga un almíbar claro. Retiramos y envasamos al vacío, para ello debemos hervir tarros de cristal durante 15 minutos, sacamos escurrimos y añadimos en caliente los melocotones, cerramos y ponemos boca abajo, lo mantendremos así hasta que se enfríe por completo.
Preparación con thermomix:
Cortamos los melocotones sin pelar por la mitad, giramos cada mitad en sentido diferente para así desprender el hueso, retiramos el mismo y pelamos.
Colocaremos la mariposa en las cuchillas, y pondremos todos los ingredientes en el vaso y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
Comprobaremos que los melocotones estén tiernos, si no es así, programamos unos minutos más a la misma temperatura y velocidad.
Una vez hecho en caliente conservaremos los melocotones en tarros de cristal previamente hervidos y le haremos el vacío como he explicado anteriormente.
Lo podemos servir adornándolos como más nos guste, estos que hice son sencillos un poco de nata en spray, sirope de chocolate y unas nueces. Riquísimos.
Receta elaborada por: Nina.
Nota: para hacer la receta los melocotones no debe de estar maduros, ya que al cocerse quedarían demasiado blandos y no quedaría enteros porque se deshace. Estos que hice estaba aún duritos.
En cuanto vuelva a Madrid me pongo con esta receta para tener melocotones todo el año- Bss (Elena en vacaciones con una conexión cutre a Internet)
ResponderEliminarPues se ven estupendos!!! la pena es que por aquí los melocotones que son buenos están carísimos y no se yo si, así todo,salen buenos. Pero la receta es muy fácil y nunca se sabe, igual encuentro alguno bueno por ahí y baratín y me animo. Un besín.
ResponderEliminarprecisamente, ayer los hice asi tenemos la misma intuicion. porfi pasame las demas recetas del curso que no pude asiastir. besitos. si tienes mas tripticos pasamelos. besitos
ResponderEliminarMuchísimas gracias! me ha encantado! tengo que hacerlos... tenemos una frutería de confianza que ahora mismo los tiene a muy buen precio! y como bien dices ahora es el momento, para disfrutarlos este invierno, sobre todo esas comidas, cenas de navidad!!!
ResponderEliminarNo conocía tu blog! muy chulo, ya me tienes como seguidora.
Como me enrollo... jeje, mucha, mucha suerte!
Esto tengo que probarlo yo algún día, que a mi hija le pirran.
ResponderEliminarSaludos
Olé tus melocotones!!! jajaja...
ResponderEliminarNunca he hecho nada de conserva, pero al ver lo bien que te han quedado me voy animando; sobre todo si los presentas para postre de esa manera, tienen una pinta deliciosa.
Un beso
Una receta genial, de esas que debemos de guardar para siempre ¿A quien no le gustan los melocotones en almíbar?
ResponderEliminarBesos.
Quedan muy ricos estos melocotones en almíbar. Nada mejor como prepararlos en casa , ya una vez los preparé y gustaron mucho.
ResponderEliminarbesos
Buenos días Camilmi. Espero que tengas suerte en el concurso. Esta receta de melocotones en almíbar fabulosa. Y el postre que nos has preparado con esa natita y el sirope, ideal para golosos como yo.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Me llevo la receta, porque a lo largo del año los compro mucho en lata. En casa nos encantan. Ahora que están ricos en la frutería voy a animarme a hacerlos como vosotras. Saludos!!
ResponderEliminarhoycocinanuria
Hace unas semanas yo también preparé el melocotón en almibar, es una estupenda forma de comer melocotones durante todo el año. Nada que ver con los que se compran. Un beso.
ResponderEliminarSIEMPRE LOS HICE A MANO Y TENGO LA NUEVA TH, ASÍ QUE TE COPIO LA RECETA Y LA HAGO SEGURO
ResponderEliminarGRACIAS CHICAS, SOIS UN SOL!!!!!
Una receta maravillosa, fácil y economica como bien dices.
ResponderEliminarUna pregunta, sabes si podría hacerla con mango? yo creo que si no?.Voy a probar.
Besos.
Qué buenos os han quedado y la foto, deliciosa. Hay que aprovechar ahora que están riquísimos y enseguida se acaban
ResponderEliminarLa verdad es que nunca me anime a hacer las frutas en almibar, parecian complicadas pero te quedaron muy bien asi que probare a hacerlos, aunque no tengo thermomix,besos.
ResponderEliminarChicas, una preparación estupenda y la de cosas que se pueden hacer con estos melocotones en almibar. En fin, que me llevo la receta. Un besito.
ResponderEliminarcosicasdulces.blogspot.com
Mafre mía se me ha hecho la boca agua al ver los melocotones presentados para postre buenísimos a VER SI ME ANIMO Y LOS HAGO AUNQUE SEA DE FORMA MANUAL.bESOS.
ResponderEliminarMe guatan mucho porque llevan menos azúcar de lo que yo pensaba.
ResponderEliminarBesitos
AY QUE RICOS Y SUAVCITOS QUEDAN EN LA JUANI VERDAD???? ME ENCANTAN Y LOS HAGO A MENUDO, UN BESITO Y FELIZ SEMANA, LAS FOTOS PRECIOSAS,MUAKSSS
ResponderEliminarHija de mi vida, esto es para empezar hasta acabar, que ricos!!.
ResponderEliminarY que diferencia de los comprados ¿verdad?.
Mucha suerte en el concurso, la receta es estupenda.
bicossssssss
Camilni, se ve muy rico tu postre, me dan ganas de sacar un pedacito.
ResponderEliminarBesitos!
Hola Camilni, pero que fotos nos haces, vaya pinta tiene el helado.
ResponderEliminarQue ricossss!!!!! ademas de unas fotos preciosas
ResponderEliminarBesitos
Si que se ven de lujo chicas!!
ResponderEliminarMe voy a atrever a hacerlo,ya os contaré que tal me han salido.
Suerte en el concurso!
Saluditos!
que ricos melocotones, como se nota que estamos en epoca de melocotones frescos, que hay recetas por todos lados, pero bienvenidas sean.
ResponderEliminarsaludos
Vaya pintaza, chicas! Me la apunto, pero yo sin thx. Besitos!
ResponderEliminarUna receta estpenda de la que acabo de tomar buena nota de ello ya que me parece muy fácil y como me gusta hacer mermelada pues me animaré también con los melocotones ya que tengo botes de sobra. Muchas gracias por compartirla.
ResponderEliminarBesosss
Que ricos! yo estuve a punto de hacer los melocotones en almívar pero no me atreví. Felicidades porqué te han quedado estupendos.
ResponderEliminarUn abrazo!
Qué bien me vienen estos melocotones, tenemos los árboles cargaditos, son pequeños pero ideales para vuestra receta. Muchas gracias y un besazo!!
ResponderEliminarQue bien viene el tenerlos en casa me gusta tu receta besos
ResponderEliminar