¿Quién no ha comido de niño la carne metida en tomate? A mi me encanta; y hacía muchísimo tiempo que no la preparaba en filetes y me apetecía hacerlo de esta manera añadiendo verduras y un toque de comino, para hacerlo más andaluz.
Es una idea muy adecuada para los niños; a ellos normalmente les gusta mucho el tomate y si le ponemos un poco de verduras mejor; así se acostumbran a ellas sin apenas percibirlo.
Podemos hacerlo con tomate casero, triturado envasado, o como en este caso con tomate frito con aceite de oliva que hemos probado de la caja mensual de Degustabox y con las verduras que más nos guste o tengamos en casa. Un plato sencillo y rápido de hacer para esos días que vamos con un poco de prisa pero queremos comer bien.
INGREDIENTES:
- 750 grs de filetes de cerdo cortado fino.
- 1/2 calabacín verde grande.
- 1 cebolla mediana.
- 1 pimiento verde grande.
- Sal y pimienta blanca molida.
- Orégano.
- 1/2 cucharita de comino en grano.
- 1/2 bote de tomate frito artesano.
1/2 vaso de vino blanco.
- Aceite de oliva virgen extra.
PREPARACIÓN:
En una sartén con un poco de aceite sellamos los filetes salpimentados por ambos lados; no es necesario que se hagan por completo. Apartamos; añadimos un poco más de aceite y rehogamos la cebolla y el pimiento en juliana, seguidamente añadimos el calabacín con piel en trozos pequeños. Antes de que termine de cocer las verduras añadimos, el tomate frito, el vino, el orégano, y el comino, mezclamos para que se integren los ingredientes, dejamos evaporar un poco el vino y tapamos la sartén para que termine de hacerse las verduras. Una vez que las verduras estén tiernas, agregamos los filetes para que acaben de hacerse por completo, dejamos cocinando destapado para que la salsa de tomate espese. Rectificamos de sal y servimos acompañado de los que más nos guste.
Una vez más, es un placer leerte :)
ResponderEliminarQue rico platillo tomo nota.
ResponderEliminarSaludos
Olguis.