sábado, 9 de febrero de 2019

Mermelada de pérsimos

     Tenía ganas de hacer una mermelada de pérsimos y con el azúcar nuevo especial mermelada,  he aprovechado para hacerla. No me ha defraudado este azúcar  que lleva pecticina de cítricos y ayuda a que nuestras mermeladas tenga la densidad deseada ya que actúa como gelificante.
     Muchas personas no se atreven a elaborarlas en casa porque creen que es laborioso y para nada es así, todo lo contrario es tremendamente fácil y da una satisfacción tomarte tus tostadas con ella. Las mermeladas se pueden hacer con cualquier variedad de fruta, siempre hay que añadir la mitad de azúcar que de fruta. Aquí tenéis algunas mermeladas que ya tenemos publicadas:


INGREDIENTES:
-600 grs, de pérsimos ya pelados
-el zumo de un limón
-un palo de canela

PREPARACIÓN:
Una vez pelados nuestros pérsimos lo troceamos y lo ponemos sobre una cacerolita junto con todo los ingredientes, el palo de canela entero.
Vamos moviendo durante la cocción, cuando esté consumido la mitad del volumen de los ingredientes y los pérsimos estén blanditos, retiramos y batimos.
 Para la conservación de nuestras mermeladas hervimos tarros de cristal en agua unos 10 minutos, sacamos con cuidado con unas pinzas de cocina, escurrimos y llenamos los tarros con la mermelada aún caliente, tapamos y colocamos boca abajo hasta que enfríen por completo. 

El azúcar que utilicé para esta mermelada es el que venía en nuestra caja de este mes
Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web  pinchando aquí .
La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: BDBC7 os saldrá
por 7,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Facebook      Twitter   @Degustabox

Receta elaborada por: Mila.

3 comentarios:

  1. Nunca he probado ni preparado la mermelada de persimon seguro que esta muy buena, me la apunto

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda !! yo suelo hacer mermelada de casi todo en temporada, pero nunca habia utilizado el azucar especial, y tampoco tenia referencia,la voy a utilizar y te digo
    Un besito

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni