lunes, 28 de septiembre de 2015

Pan de pipas

  Comenzamos el lunes con un aperitivo o acompañamiento de nuestros platos con este pan de pipas; sencillísimo de hacer y con  ingredientes que solemos tener en casa. A mi familia le ha encantado y lo he tenido que hacer esta semana  dos veces, ya que se acabaron tan pronto, que mi hijo quiso que le hiciera más.  
  En el supermercado encontramos este tipo de pan, pero como lo natural: nada, sin añadir más aditivos, conservantes o potenciadores del sabor. Ya sabemos que lo hecho en casa siempre es más bueno y saludable, al menos yo lo veo así. 
  Podéis utilizar cualquier fruto seco que os guste: pipas de calabaza, nueces, almendras, etc yo aún no he probado con ninguno de ellos pero os aseguro que los próximos serán de pipas de calabaza. Animaros hacerlo es sencillo, rápido de hacer y sobre todo muy rico. Decir que si lo guardáis bien tapado os dura crujientes varios días. 
INGREDIENTES
- 100 ml de cerveza.
-100 ml de aceite de girasol.
- 300 grs de harina de trigo.
- 1 cucharita de sal.
- 1 cucharita de orégano. 
- Pipas de girasol crudas. 
- Sal gorda.
Preparación tradicional: 
  En recipiente hondo añadimos la cerveza, el aceite, la sal y el orégano. Mezclamos un poco y añadimos la harina cernida para evitar grumos. Mezclamos bien el conjunto al principio con una cuchara para luego terminar amasando la masa a mano. Debe quedar una masa sin que se pegue a las manos. 
  Precalentamos el horno a 180 º calor arriba y abajo con turbo. Mientras tanto formamos el pan de pipas; para ellos cogemos trozos de masa la colocamos en una fuente de hornear con papel vegetal y con la ayuda de la cuchara vamos extendiendo la masa formando el pan. No debe quedar ni demasiado gordo o fino, y su forma debe ser irregular quedan más bonitos si no son todos iguales. 
  Añadimos las pipas al gusto y apretamos un poco con los dedos y añadimos un poco de sal gorda encima. Horneamos 15 minutos, y listo. Conservar en un recipiente tapado. 
Preparación con thermomix: 
  Colocamos en el vaso de la thermomix la cerveza, el aceite, la sal, el orégano y la harina. Cerramos el vaso y amasamos, 1 minuto, vaso cerrado y velocidad espiga. 
Precalentamos el horno a 180º y colocamos sobre papel vegetal trozos de masa que extendemos con el dorso de una cuchara, colocamos encima las pipas, la sal gorda  y horneamos 15 minutos.  Una vez fríos lo conservamos en un recipiente tapado. 
Receta elaborada por: Nina. 
Fuente: Grupo Facebook: Enganchados a la Thermomix.

14 comentarios:

  1. Merhabalar, çok leziz, çok iştah açıcı görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Deben de estar de vicio... creo que si voy a por uno, voy a por todos :o)
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  3. utilizar pipas le da el punto crujiente al pan de forma muy sencilla, me encanta, y la cerveza para la masa lo completa todo!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos para picotear, y asi caseritos seguro que insuperables¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  5. Pues es una de esas recetas de siempre, rica, sencilla...
    tiene una pinta estupenda, dan ganas de darle un bocaito
    un beesote

    ResponderEliminar
  6. creo que este pan tiene que un vicio jeje un empezar a comer y no parar hasta no dejar nada y por eso mismo lo tengo que probarrr besitos

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el de pipas paisanas, y si es casero ya ni os cuento!!!! os ha quedado estupendo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  8. que buenos con pipas me encanta hacer pan de toda clase, el de pipas delicioso y que vicio.
    besoss

    ResponderEliminar
  9. Una ricura de receta Nina, y tan facilita, me ha encantado!! besos

    ResponderEliminar
  10. Con cerveza! No tiene nada que ver con el pan de pipas que hago yo... oye me quedo tu receta para probarla. Tengo muchas más pipas de las que puedo gastar (tenía un kilo y compré otro pensando que se habían terminado porque no vi el paquete sin empezar... madre mía ya no sé en que gastarlas) y de vez en cuando, me hago crakers y panes de pipas para ir gastandolas.

    ResponderEliminar
  11. Uy uy pienso como Noe este pan tiene vicio... Lo probare. Un besazo

    ResponderEliminar
  12. Yo me quedo con tu receta con tu permiso, gracias amiga.Bssss

    ResponderEliminar
  13. Hola wapa!! Aysss me encantan estas rosquillas de pipas, yo también las hago caseritas y me gusta tener siempre a mano de acompañamiento para cualquier comidita. Y con las pipas ya le das ese toque crunchy tan bueno ;) 1 besote y encantada de ver tu blog, es toda una ricura, me quedo un ratito más por aquí, muuuaaa!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni