miércoles, 25 de diciembre de 2013

Ravioli de estrellas con salsa pesto de albahaca

  Hoy es un día donde muchas familias estarán reunidos juntos sobre la mesa compartiendo alegrías, reencuentros. Unos habrán viajado para estar juntos un año más. Los nenes tendrán ya sus regalos de Navidad en las manos y estarán jugando sin importarles la comida. Sonrisas, recuerdos.... Recuerdos de aquellos que están lejos y no han podido venir por las causas que sean, y otros ya no volverán a aquellos que nos hicieron felices con su presencia. Algún día en el cielo nos volveremos a ver. Hoy es un día en el cual celebramos el Nacimiento de Jesús, aquel que dio su vida por nosotros. Donde una estrella señalaba a los pastores el lugar dónde el Salvador del mundo había nacido. El verdadero significado de la Navidad.
  Aprovechando que Cosas de pasta había mandado unas muestras para probar sus productos de venta online; decidí hacerla con la salsa al pesto de albahaca que tanto gusta, la cual de un día para otro incluso está más rica. La verdad es que la cata de esta pasta fresca ha sido muy satisfactoria, con un relleno muy rico de ternera y cerdo al vino tinto que me ha sorprendido. La pasta estaba fresca cuando la recibí y bien cargadita por dentro como podéis ver en la foto.
                   Con esta entrada os deseamos FELIZ NAVIDAD
Ingredientes:
Salsa al pesto de albahaca:
-20 grs. de albahaca fresca.
-70 grs. de parmesano rallado
-2 dientes de ajo.
-40 grs. de piñones.
-100 de aove
-sal
Preparación:
   Lo primero que haremos es la salsa pesto de albahaca, que incluso se puede hacer el día de antes y se conserva muy bien en un recipiente cerrado en mi caso guardé lo que me sobró en un recipiente medidor con tapa (Pyrex), y duró unos tres días. 
  Escaldamos las hojas de albahaca para que no pierda ese color tan bonito verde. ¿Cómo lo hacemos? En un cazo ponemos agua a hervir, una vez llegado el punto de ebullición echamos las hojas de albahaca sólo unos tres o cuatro segundos; colamos y reservamos. 
  Colocamos en un vaso para batir todos los ingredientes para el pesto. Batimos hasta quedar una salsa fina pero con  grumitos minúsculos .
  Cocemos la pasta fresca en agua salada, la añadimos una vez el agua esté hirviendo. Cocemos unos 4-5 minutos sin bajar el fuego. Apartamos y escurrimos. Emplatamos y añadimos nuestra salsa al pesto. ¿Fácil verdad?
Receta elaborada por: Mila

8 comentarios:

  1. Hummm!!! que delicia .... la pasta siempre viene bien y con ese pesto tiene es todo un lujo de receta
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ummm...buen plato de pasta con esa salsa tan rica que le has puesto.
    Feliz Navidad Camilni

    ResponderEliminar
  3. Delicioso plato Mila, y la salsa riquisima, os deseo unas Felices Fiestas y que este año que entra OS traiga todo lo que deseáis, un besote guapas

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia de raviolis... y la salsa pesto me vuelve loca. Y, además, me he enamorado del medidor con tapa, ¡otro cacharrico que tengo que encontrar, jajaja!.
    Me ha gustado mucho esta entrada, en la que habláis del verdadero sentido de la Navidad, que, en muchos casos, parece que se ha perdido, y no debería de ser así.
    Que paséis una muy feliz Navidad, y que 2014 venga cargado de buenos momentos.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  5. Todo el plato en su conjunto es una maravilla y ese pesto tiene que ser una autentica maravilla!
    besotessss

    ResponderEliminar
  6. Un plato de pasta estupendo ,a mi la salsa pesto me encanta
    besinos

    ResponderEliminar
  7. que delicia de pasta al pesto, hummm!!! un besazo y que continúen las felices fiestas!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni