martes, 25 de noviembre de 2014

Carne con tomate

  Este plato es de lo más tradicional en Andalucía y no hay ninguna casa que no lo haya hecho, es muy conocido aunque cada uno lo hace a su manera claro. Por aquí es normal encontrártelo por los bares como tapas. Además es fácil de hacer y la podemos acompañar con arroz en blanco, patatas fritas o puré de patatas. Un plato que te saca de más de un "desavío". Se puede hacer de un día para otro y si te sobra sigue estando igual de bueno. Os dejo mi manera de hacerlo.
Ingredientes:
- 3/4 kilo de carne de cerdo para guisar que sea tierna, cortada a tacos.
-aceite de oliva virgen extra.
-Orégano, tomillo, una hoja de laurel, sal.
-medio vaso de vino, y medio vaso de agua.
- un pimiento verde.
-una cebolla.
-tres dientes de ajos.
- una lata de tomate triturado de unos 400 grs.;
si por el contrario queréis hacer la salsa de tomate casera  pincha aquí   y te
explicamos cómo elaborarla.
Preparación:
  Sazonamos la carne y añadimos por ambos lados orégano y tomillo. En una sartén con un poquito de aceite de oliva virgen extra rehogamos la carne por ambos lados. Se trata de sellar la carne no de hacerla, ojo. Reservamos.
  En esa misma sartén haremos un sofrito con la cebolla, los ajos y el pimiento. Una vez hecho lo batimos con el vino.
  En una cacerola alta, el tomate ensucia y salpica mucho; colocamos los trozos de carne, el sofrito batido, el agua, la hoja de laurel (la quitaremos a los 10 minutos de cocción, para que no amargue) y el tomate. Movemos muy bien y ponemos la olla a fuego medio-bajo, y cocinamos tapado. Dejamos que se cueza y vamos pinchando con un tenedor de vez en cuando, para comprobar si la carne está hecha. Una vez que el tenedor entre sin mucha fuerza en el trocito de carne, será señal que la carne está hecha. Apartamos y servimos.
Nota: Hay veces que la carne está más dura y el tomate se nos hará antes, para ello añadiremos poquito a poco agua, para que no se nos pegue el tomate en el fondo. La salsa no debe de quedar aguada. Si optáis por hacer el tomate casero os saltáis el sofrito de esta receta, ya que en el casero ya lo lleva integrado en el tomate.

Receta elaborada por: Mila.

14 comentarios:

  1. Un estupendo plato de carne con una salsa deliciosa para mojar pan y no parar de comer
    besinos

    ResponderEliminar
  2. Que rico :) me pido una tapita!!!! aquí ponen en muchos bares el magro con tomate y a mí me pierde Bss

    Recetas de una gatita enamorada
    Estoy de Concurso Navideño ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Una carne exquisita! Además de rica es agradecida, tenerla lista de un día para otro para mi no tiene precio :o)
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  4. Esta receta siempre se hizo en casa, seguramente las heredamos de nuestras raices andaluzas.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/11/lo-que-no-debes-poner-dentro-del.html

    ResponderEliminar
  5. Desde luego es un plato que gusta a casi todo el mundo y súper agradecido, te ha quedado genial.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Qué bien que se ve este plato Mila, me lo comería feliz. No sabía que fuera un plato popular de Andalucía, me encanta venir al blog, pues aprendo muchas cosas con ustedes. Besos desde Chile

    ResponderEliminar
  7. Que platazo, me encanta, es de mi favoritos.

    ResponderEliminar
  8. Como siempre cariño unos platos de chuparse los dedos, un besote

    ResponderEliminar
  9. Mira que preparo la carne de muchas meneras , pero con salsa de tomate guisada no la tengo echo, recojo tu prepuesta , bsss

    ResponderEliminar
  10. Menuda presentación más tentadora a estas horas de la mañana!!! Me encanta este guiso. Mi madre lo elabora semana a semana. Feliz dia guapas. Besos,

    ResponderEliminar
  11. Yo me lo como hasta a la hora de desayunar por dios que rico y con una barra de pan y dale que te pego puffff me gusta mucho.Me voy que no resisto huuuu.Bs

    ResponderEliminar
  12. Menuda pinta buena tiene esta carne. A mí me gusta mucho así y mojar pan hasta dejar el plato limpio.
    Besitos

    ResponderEliminar
  13. y está riquísimo, un plato sencillo pero que gusta a todo el mundo. Por cierto, estoy de sorteo en el blog, espero que te interese

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni