lunes, 1 de diciembre de 2014

Rocas de chocolate blanco

  Ahora que se acercan las Navidades, nos apetece hacer dulces bocados hechos por nosotros mismos. Tanto en cocina y repostería, las cosas elaboradas con cariño y esmero gana en sabor e incluso color. A mi hijo le encanta el dulce hecho por mamá, y mira que no hago demasiado porque precisamente no solo me gusta hacerlo sino comerlo también; y ahí está el peligro. De hecho no se cansa, y ya me ha pedido que le haga mini pestiños (aquí la receta) que según él, ya va llegando Navidad (lo tiene todo controlado, jejeje). 
  Estas rocas de chocolate blanco no son nada complicadas de hacer, además de quedar bien ricas, guardadas en una caja metálica puede durar varios días, sino se acaban antes claro. También podéis aprovechar las vacaciones de vuestros hijos y hacerlas con ellos, seguro que se lo pasarán genial y luego las disfrutarán mucho más,  además también se pueden hacer de chocolate negro o con leche. 
  Esta receta es del afamado pastelero: Paco Torreblanca, catalogado ahora mismo como uno de los mejores maestros en pastelería tradicional y de vanguardia. Es el único pastelero español  que ostenta el título de mejor artesano pastelero de Europa.   Sus creaciones son únicas y difíciles de imitar, yo me he decantado por algo sencillo, pero a la vez rico y coqueto. 
INGREDIENTES: 
-200 grs de almendras.
- 50 grs de azúcar blanco.
- 8 grs de mantequilla.
- 150 grs de chocolate blanco. 

PREPARACIÓN: 
  Con la ayuda de un cuchillo afilado cortamos las almendras en varitas o bien por la mitad a lo largo. Las tostamos en una sartén o bien en el horno, yo las hice en una sartén antiadherente; una vez tostadas se reservan calientes. En la misma sartén ponemos el azúcar y la llevamos a fuego medio para que caramelice y no se queme el caramelo. Cuando veamos que va tomando un color rubio añadimos las almendras y movemos para que se impregnen del caramelo.  Seguidamente añadimos la mantequilla ablandada, mezclamos bien y apartamos en un plato hondo. 
   Derretimos el chocolate blanco al baño maría o bien en el microondas, si lo hacemos en el micro, debemos hacerlo programando poco tiempo y mirando cada vez para que no se nos queme el chocolate.  Una vez que esté fundido completamente, vertemos sobre las almendras caramelizadas y mezclamos muy bien para que se reparta el chocolate por igual. 
  Antes de que se enfría la preparación, hacemos pequeñas rocas con la ayuda de una cuchara, no hace falta que queden perfectas, lo bonito de ellas es que no hay ninguna de forma igual. Colocamos sobre papel de horno, y la metemos en el frigorífico para que endurezcan, más o menos una hora, y ya están listas para disfrutar. 
Receta elaborada por: Nina. 

10 comentarios:

  1. Me parecen unos bocados perfectos para preparar con los peques para que así se les haga más corta la espera jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Jolin!, que bien me vendrían para el cafetito de la tarde....voy a tener que prepararlas.

    ResponderEliminar
  3. menuda delicia de rocas!! aqui tenemos unas muy parecidas, son tipicas de Santiago se llaman "Pedras de Santiago" pero son con chocolate negro, Se ven deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  4. Que ricas, me quedo con esta versión de chocolate blanco porque es mi sabor favorito. Es verdad que son perfectas para hacer con niños. Me apunto la idea. Besos

    ResponderEliminar
  5. Super vistosos para estas navidades, me han encantado

    ResponderEliminar
  6. Me encanta! Voy a prepararla con mi chica pero de chocolate negro que la vuelve loca! Un besito

    ResponderEliminar
  7. QUe delicia de rocas, hummm!!! Por error han estado deshabilitados los comentarios de las entradas en mi blog desde el 11/11/04 hasta ahora. Disculpa las molestias. Ya está solucionado! Muchas gracias, me encantaría seguir leyendo vuestros comentarios x allí, como siempre!!! Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Mi querida amiga, te han quedado tan perfectas que nada tienen que envidiar a las del gran maestro esta divinas, que agradable es que un niño como todavia es tu hijo te pida cosas caseritas y sepa diferenciar lo bueno de esta forma. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni