martes, 10 de septiembre de 2019

Dip de berenjenas

Dip de berenjenas (La cocina de Camilni)
     Se acabó el verano y con ello volvemos a la rutina del trabajo, horarios programados y adaptarnos poco a poco al tiempo que se nos viene encima. 
     Una de las cosas que podemos disfrutar en verano, son de las comidas frías, rápidas y de picoteo; por ello hoy traemos un dip fresquito y con un ingrediente que está en plena temporada: las berenjenas. 
     Dips hay muchísimos pero el más conocido es el guacamole, pero en mi caso quise aprovechar las berenjenas ecológicas que mi padre con tanto amor cuida en el huerto, así que ni lo pensé y eso hice. Además viene ideal para las chips de remolacha que traía nuestra caja de degustabox de este mes un contraste de colores como ya podéis ver. 
INGREDIENTES:
- 2 berenjenas grandes. 
- 1 diente de ajo.
- Zumo de media lima o limón.
- Sal y pimienta al gusto.
- 1/2 cucharadita rasa de comino molido.
- Aove. 
- Pimentón de la Vera dulce. 
PREPARACIÓN: 
   Lo primero que tenemos que hacer es asar las berenjenas, para ello la cortaremos longitudinalmente, hacemos varios cortes en su carne y colocaremos boca abajo en una fuente. Hornearemos a 200º unos 20 o 30 minutos, hasta que su carne esté asada y tierna. 
     Con la ayuda de una cuchara quitamos la pulpa y la colocamos en una procesadora de alimentos ( picadora, thermomix, batidora), añadimos el diente de ajo sin el germen interior. 
     Añadimos el zumo de limón o lima, agregamos la sal, la pimienta, el comino y un poco de aceite de oliva. Procesamos el conjunto hasta que nos quede una pasta untuosa, yo utilicé la thermomix 5 segundos en velocidad 10.
    Una vez hecho pasamos a un bol añadimos un poco de aceite y espolvoreamos con pimentón molido, servimos bien frío.
Dip de berenjenas (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

2 comentarios:

  1. Con berenjenas del huerto, no hay duda que este dip, está espectacular.

    ResponderEliminar
  2. Tengo que aprender a hacerme estas cosas tan ricas para casa. Al final siempre terminamos comiendo las mismas verduras, preparadas de la manera de siempre.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni