jueves, 9 de mayo de 2019

Langostinos en salsa Korma con guarnición de arroz

Langostinos en salsa Korma con guarnición de arroz (La cocina de Camilni)
     No soy muy de salsas envasadas, casi todas llevan en sus ingredientes vinagre y precisamente no soy muy amante de él así que cuando leí que llevaba la salsa que utilicé para preparar este plato; lo primero que me dije es: me gustará seguro, y así fue.
     Esta salsa no necesita más que añadirle el ingrediente que más te guste con una preparación mínima y añadirle una guarnición; no necesita nada más ya que es espesa, llena bastante y puede que se nos haga pesada si ponemos más de lo necesario. Su sabor predominante es el curry, con un toque de cilantro y cremosa por llevar coco, mezclada con marisco y acompañado de un arroz hacen un plato sencillo y único pero con muchísimo sabor. 
INGREDIENTES:
- 800 grs de langostinos. 
- Zumo de un limón.
- Sal y pimienta blanca molida. 
- 1 bote de salsa Korma.
- Aceite de oliva.
Guarnición: 
- 300 grs de arroz , en mi caso utilicé Gallo Risotto. 
- Las cáscaras y cabezas de los langostinos. 
- 1 litro de caldo de pescado. 
- 1/2 copa de brandy. 
- 4 dientes de ajo. 
- Sal y aceite de oliva. 

PREPARACIÓN: 
     Limpiamos los langostinos, quitamos el hilo que lleva con un cuchillo y reservamos sus cabezas y las cáscaras para hacer el fumet de la guarnición de arroz. 
      Añadimos a la carne de los langostinos un poco de sal,  pimienta blanca y el zumo del limón, dejamos macerar unos 15 minutos. Pasado este tiempo en una sartén con dos cucharadas de aceite cocinamos los langostinos escurridos hasta que cambien de color, añadimos finalmente el líquido de la maceración y cuando se consuma un poco agregamos la salsa Korma. Cocinamos unos 10 minutos a fuego medio y reservamos. Servimos con la guarnición de arroz. 
Preparación guarnición de arroz: 
     En una cacerola ponemos dos cucharadas de aceite, cuando esté caliente añadimos las cáscaras y las cabezas de los langostinos, vamos machacando las cabezas para que suelten todo el jugo. Una vez que cambien de color añadimos el brandy, dejamos que evapore el alcohol y añadimos 2 vasos de caldo de pescado, dejamos cocinar unos 15 minutos. Luego pasamos por un chino las cáscaras  y reservamos el fumet. 
     Picamos los ajos en láminas y doramos en una cazuela con aceite, añadimos el fumet y el resto del caldo de pescado. Cuando hierva añadimos el arroz y cocinamos a fuego lento hasta que el arroz esté hecho y el líquido haya evaporado. Obtenemos un arroz color salmón con un rico sabor mariscado. 
Para esta receta utilicé la salsa Korma y el arroz Gallo Risotto que venia en la cajita de este mes.
Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web  pinchando aquí .
La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: BDBC7 os saldrá
por 7,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Facebook      Twitter   @Degustabox
Receta elaborada por: Nina

1 comentario:

  1. Esos langostinos con arroz tiene una pinta fantástica!! Y yo tengo una rebanada de pan dispuesta a mojar en esa salsita. Un abrazo

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni