Hoy os traigo una quiche de lo más socorrida, ya que sus ingredientes son fáciles de conseguir. Lo bueno de las quiches es que puedes añadir los ingredientes que tengas por casa, o rellenarla de lo que más os guste. En casa nos gusta mucho, y hago muchas, pero no las tengo publicadas solo puedo enseñaros estas: quiche de verduras y gambitas y esta quiche de pisto.
Ingredientes:
-1 lámina de masa quebrada o brisa redonda.
-Una cebolla mediana.
-150 grs. de champiñones.
-150 grs. de champiñones.
-200 ml. de nata para cocinar,
-200 g. de mezcla de queso para gratinar (vienen en sobre).
-3 huevos.
-una latita de pimiento asado en tiras
-una latita de pimiento asado en tiras
-Pimienta, orégano, nuez moscada y sal al gusto
En una sartén con un poco de aceite de oliva virgen pochamos la cebolla cortada en juliana a juego lento. Mientras enjuagamos los champiñones y lo cortamos en láminas y lo añadimos a la sartén, cocinamos tapado con un chorrito de agua a fuego medio. Una vez tierno los champiñones y el jugo evaporado apartamos.
Batimos los huevos con la nata y las especias al gusto, hasta que quede bien ligado, añadimos los champiñones y el queso. Movemos todo muy bien. Colocamos la masa en un molde redondo y pinchamos por dentro, Añadimos la mezcla y ponemos por encima las tiras de pimientos. Introducimos en el horno precalentado a 190º durante 30-35 minutos. Si vemos que se quema los bordes un poco poner por encima un poco de papel aluminio.
La nata de este degustabox me ha gustado mucho, te quedó la quiche espectacular
ResponderEliminarUn trozo o mas me comería pero que muy a gusto .Un besito y buenas noches.
ResponderEliminar