Hoy vamos con unas bombas de patatas que pueden rellenarse de lo que más guste en casa. Estas son de atún, pero también las he hecho de carne, de queso, de pescado, etc. Para picoteo viene genial y para las cenas de los nenes también. Os dejo cómo hacerlas.
INGREDIENTES:
-dos patatas medianas.
-una latita de atún.
-60 grs de mantequilla a temperatura ambiente
- Tomate frito
-una yema de huevo
-sal y pimienta
-un huevo y pan rallado para empanarlas
PREPARACIÓN:
Cocemos las patatas en abundante agua y un pellizco de sal, la dejamos cocer como unos 25 minutos. Las pelamos aún caliente y estrujamos bien con la ayuda de un tenedor, añadimos sal y pimienta al gusto junto con la mantequilla y la yema, mezclamos bien. Ahora cogemos un poco de masa y en el centro colocamos un poco de atún con kétchup, cogemos otro poco de masa y hacemos bolas con ellas. Así hasta gastar toda la masa. La dejamos en el frigorífico para que se endurezca como unas dos horas.
Batimos un huevo y pasamos las bombas de patatas por él, para después pasarlas por pan rallado. Freír por ambos lados en aceite abundante y caliente.
Receta elaborada por: Mila.
Nos encanta en casa, qué ricas se ven.
ResponderEliminaruy que ricas esas bombas! yo las he hecho de carne, pero tu idea de hacerlas con atún me gusta mucho más!! las tengo que probar, que maravilla!!
ResponderEliminarQue ricas¡¡¡ me encantan, besos
ResponderEliminarUmmm que me gustan!!! Si las ponen en algun bar siempre me las pido, me encantan! De atún no las había probado, cuestión de hacerlo! Estupenda receta :)
ResponderEliminar