viernes, 4 de diciembre de 2015

Suspiros de yema

   Vamos a celebrar hoy que empezamos un buen puente con esta receta navideña. Unos suspiros que os recomiendo cien por cien, por lo sencillo que es y el buen resultado que tiene; es un bocado tierno y exquisito; es más, mi familia ya está diciendo que cuándo lo voy hacer de nuevo; y como tenemos días de descanso seguro que les daré el gusto.
   Tengo que decir que aunque lleve yemas, en su interior no se aprecia y queda como una masa mezclada entre el hojaldre y el polvorón; no sé si mi explico, probadlo y ya me diréis. 
   Como cada año por estas fechas, ya hemos sacado los adornos de Navidad, y ya mi hijo antes de ir al cole me dijo que mañana quería poner el árbol y el nacimiento; por supuesto ahora es el momento de pasar días juntos en familia decorando la casa, viendo pelis con mantita, jugar y hacer compras festivas. Os deseo que disfrutéis mucho en familia en este puente, y a los que viajáis tened cuidadito que aquí os esperamos a la vuelta. ¡Feliz puente!
Ingredientes para 24 unidades: 
- 6 yemas de huevo.
- 50 grs de azúcar.
- 1 cucharadita de anis en grano.
- 250 ml de aceite de girasol.
- 20 ml de vino blanco.
- 40 ml de licor de anís.
- 250 grs de harina de repostería. 
- 1 pellizco de sal fina. 
- Azúcar glas para espolvorear los suspiros. 
Preparación en thermomix: 
   Precalentamos el horno a 180 º. Forramos dos bandejas de horno con papel de hornear y reservamos. Ponemos en el vaso las yemas de huevo, el azúcar y el anís en grano, batimos 1 minuto, velocidad 3. Colocamos una jarra sobre la tapa del tmx y pesamos el aceite, programa 3 minutos, velocidad 4 y, sin quitar el cubilete, vertemos el aceite sobre la tapa a hilo para que emulsione las yemas como una mahonesa. Una vez emulsionado vertemos el vino blanco, el licor de anís, la harina y la sal. Mezclamos 8 segundos, velocidad 4 y terminamos de mezclar con la espátula. Cogemos porciones y hacemos bolitas del tamaño de una nuez y las colocamos en las bandejas de horno separadas unas de otras, para que no se peguen.
  Hornee los suspiros 20-25 minutos teniendo cuidado que no se quemen. Una vez fríos espolvoreamos con el azúcar glass. 
Nota: Tened cuidado a la hora de sacarlos del horno, son tan tiernos que casi se deshacen al tacto. 
Receta elaborada por: Nina.
Fuente: Revista Thermomix especial Navidad. 


8 comentarios:

  1. Estos suspiros nos harán al suspirar gozando de un aroma increíble!
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/12/hoy-te-enseno-comer-hamburguesas-

    ResponderEliminar
  2. Qué buenísima pinta!!!!
    nunca los he probado, pero creo que estoy ya tardando!
    Me llevo tu receta! Seguro que están deliciosos!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Ya lo creo que están deliciosos estos suspiros querida Nina! No más verlos ya se sabe. Con todo un puente para cocinar pues habría que darse un tiempo para probarlos. Besos

    ResponderEliminar
  4. Pero qué delicia, mira que me gustan estos dulces ehh te cojo un par o más jejee

    besos

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado unos suspiros.., pero anda que no tienen buena pinta, no me sorprende que se hagan irresistibles cuando los tienes delante. Me apunto la receta que me gusta ir variando recetas navideñas.
    Besos y feliz domingo,
    Palmira

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas!! Menudo vicio, con esas delicias en la mesa corres el riesgo de empezar y no poder parar, mmmm!! 1 besazo y feliz puente guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos tienen que estar esos suspiros..., para suspirar.
    Tengo una duda se pueden hacer de varios sabores??

    ResponderEliminar
  8. Madre mia, que manjar mas rico, y no se ve complicado, son para suspirar, pero si no los tenemos cerca Me han encantado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni