jueves, 10 de diciembre de 2015

Hojaldrinas de naranjas

     Este año y a estas alturas del mes de Diciembre, aún no he comprado ningún dulce de Navidad para tenerlos en casa. Quizás por no tenerlos antes evitando comerlos y acabar con ellos pronto, teniendo que comprar de nuevo. Pero; hace unos días hojeando la revista especial de Navidad del año pasado, y teniendo en casa las naranjas que tan gustosamente nos eviaron desde Naranjas del Mijares me propuse hacer estas hojaldrinas. Gracias a estas naranjas han salido unas hojaldrinas buenísimas de sabor; ya que son naranjas valencianas recién recogidas del árbol a tu mesa. Unas naranjas de mesa, con muy buen tamaño y sobre todo poca cáscara, grande en sabor con una gran cantidad de zumo dulce. 
  En cuanto a las hojaldrinas, buenísimas de sabor y textura, nada tiene que envidiar a las compradas; y además a gustado mucho en casa, las hice pequeñas pero la podéis hacer del tamaño del molde que tengáis en casa, bien guardadas en caja de lata os durará hasta Navidades, por supuesto si no la termináis antes. 
Ingredientes para 50 hojaldrinas: 
- 130 grs de azúcar.
- La piel de 2 naranjas,(solo la parte coloreada).
- 320 grs de manteca blanca de cerdo ibérico.
- 100 ml de vino blanco dulce.
- 60 ml de zumo de naranjas.
- 20 ml de vinagre.
- 1 sobre de gaseosa doble (gasificante).
- 600 grs de harina de repostería.
- 1 pellizco de sal fina. 

PREPARACIÓN: 
      Ponemos en el vaso 100 grs de azúcar y pulverizamos 10 segundos en velocidad 10. Retiramos el azúcar y reservamos. Ponemos en el vaso las pieles de naranja, y los 30 grs restantes de azúcar, trituramos 15 segundos, velocidad 10. Bajamos la mezcla con la espátula al fondo del vaso y trituramos de nuevo 10 segundos, velocidad 10. 
     Ahora agregamos la manteca, el vino, el zumo de naranja, el vinagre y la gaseosa, mezclamos 10 segundos, velocidad 6. 
     Colocamos la mariposa en las cuchillas y batimos 1 minuto 30 segundos, velocidad 3, retiramos la mariposa e incorporamos la harina y la sal. Introducimos la espátula por la abertura del vocal y amasamos 15 segundos, velocidad 6, nos ayudamos este tiempo con la espátula. Sacamos la masa del vaso, y la vertemos sobre la encimera enharinada, amasamos un poco, hacemos una bola y cubrimos con papel film, dejamos reposar en nevera unos 30 minutos. 
     Precalentamos el horno a 180º, forramos dos bandejas de horno con papel de hornear y vamos colocando las hojaldrinas ya formadas. 
     Extendemos la masa con la ayuda del rodillo, y la extendemos hasta que tenga un grosor de 1,5 cm. Cortamos en cuadrados utilizando un cortapasta de la forma que queramos. Horneamos unos 20-25 minutos o hasta que estén dorados. Una vez templados espolvoreamos con azúcar glas reservada, y una vez completamente frías rebozaremos de nuevo por el azúcar. 
Receta elaborada por: Nina.

7 comentarios:

  1. Qué ricos estos dulces clásicos navideños, y nunca mejores que los que se preparan en casa!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmm que ricas con lo que e gustan las hojaldrinas y aun no he echo ningun dulcerio para que no se lo coman ,bueno yo tambien me lo comeria jajaja, en mi casa no llegarian a los dos dias la ultima foto es de lo mas tentadora te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Ohhhh se ven super tiernas y ricas, tengo que probar

    ResponderEliminar
  4. Ficaram lindas e tem um aspecto delicioso

    ResponderEliminar
  5. Tengo que lanzarme a hacerlas por que aún no las hice!! No me lo puedo creer con lo que me gusta la reposteria y mas la navideña pero hijamia es queno da tiempo de todo,ni de hacerlo ni de comerlo!! un besote y feliz domingo... me llevo un par de ellas para el camino!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni