martes, 20 de octubre de 2015

París Brest con crema de café.

París Brest con crema de café (La cocina de Camilni)
  Como cada 20 de cada mes venimos con nuestra cita: Desafío de la Cocina. Este mes la desafiadora M.Luz nos propuso una París Brest, el relleno era de nuestra libre elección; pero eso sí tenía que ser con forma circular. Este nombre se recibe por la carrera de bicicletas que se hizo entre París y Brest en 1891, con un recorrido de 1.200 metros. De ahí su forma circular que representa a las ruedas de la bicicleta.
  Esta tarta se hace con la pasta choux, que días atrás os enseñé cómo se hacía. El relleno que lleva de crema de café, hace que los cafeteros como yo disfrutemos al catarla.
INGREDIENTES:
-La receta de Pasta Choux para hacerla pincha aquí, con esas cantidades os sale para cinco roscas o una grande, al gusto del consumidor.
Para la crema de café:
-50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-100 grs. de azúcar glass.
-100 grs. de queso crema.
-un sobrecito de café soluble de 2 grs.
-15 ml. de agua.
-un sobre de estabilizante para la nata (lo compré en el Lidl)
-Para el adorno utilicé virutillas de chocolate blanco,
pero también podéis poner azúcar glass, almendras fileteadas
chocolate negro, chocolate blanco...etc.
París Brest con crema de café (La cocina de Camilni)
PREPARACIÓN:
  Lo primero que vamos hacer es la Pasta Choux y seguiremos los pasos explicados pincha aquí, una vez tengamos la pasta elaborada, la introducimos en una manga pastelera con una boquilla rizada.
  En la bandeja del horno haremos circunsfrencias con esta masa, y encima de ella volvemos hacerla, como si tuviera dos pisos. En el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo, hornearemos como unos 20 minutos, lo tenemos que ver doraditos. Es muy importante no abrir la puerta del horno para que no se nos bajen. Una vez pasado el tiempo lo sacamos y separamos de la bandeja, notaréis que pesan poco y que están como huecos, eso es señal de que nos ha salido perfectos. Reservamos.
  Cómo hacer la crema de café:
  Calentamos un poco de agua en un cazo, cogeremos los 15 ml de agua caliente, la demás la desechamos; y en ella disolvemos el café. Reservamos.
  En un cazo calentamos todos los ingredientes, menos el estabilizante, una vez que quede todo homogéneo retiramos del fuego. Dejamos templar y añadimos el café soluble reservado y el estabilizante, y ligamos todo perfectamente. Dejamos enfriar al menos una hora en la nevera antes de colocarla en nuestras roscas. Podemos adornar con virutas de chocolate blanco, como hice yo, con azúcar glass y almendras fileteadas.
Nota: Es muy importante no abrir la puerta del horno mientras se hornea, lo vuelvo a decir para que se nos quede grabado, que muchas veces lo hacemos, yo la primera.
  Cada horno es un mundo, por ello, puede variar el tiempo de cocción entre un horno y otro, cada uno conoce el suyo, yo iría vigilando.
  A mí con estas cantidades de crema me sobró una poca, no pasa nada porque se guarda perfectamente en la nevera y dura bastantes días. Esta crema no es muy compacta, de ahí que le añadiera el estabilizante, pero tampoco se quedó tan firme como yo esperaba. Por eso, siempre es preciso dejarla en la nevera antes de rellenar y servir. Las roscas se deben guardar una vez rellenas en un recipiente hermético.
   Si queréis ver todas las propuestas que han hecho el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará a todas las tartas que han preparado nuestros compañeros.
  Os esperamos de nuevo el 20 de noviembre y esta vez toca salado.
París Brest con crema de café (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

16 comentarios:

  1. ¡¡Woooow!!. Qué pintaza tienen. Menudos tienen que estar.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta estupenda tienen que estar de muerte,me has dado en mi punto debil, el cafe me encanta hasta el agua de la cafetera, jajaja.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. la próxima la haré como las tuyas, en versión mini, quedan más monas :)

    ResponderEliminar
  4. Umh... un bocado muy tentador. No podría parar de comerlos seguro, esa masa me encanta! :) que dientes largos se me quedan. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  5. FIcaram tão lindos e tem um recheio delicioso
    Adorei
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Se ve fantásticooo, y con esa crema de café madre miaaa toda una delicia,besitos

    ResponderEliminar
  7. En versión individual quedan monísimas ! Un gran clásico de la repostería que te ha quedado fantástico.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  8. Pero que crema más divina para rellenarla, con queso y café, me encantaaaaaaaaaaa. La voy a hacer, no se si para pasta choux o para otro tipo de dulce, pero me parece genial.
    Besitossssssss

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta buenisima, que gusto da ver todas las entradas con el miedo que daba la pasta choux. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta y rico tiene que estar un rato largo! Lo que me apunto ya mismo es esa crema de cafe, tiene que estar impresionante y ademas para mil postres le va genial!
    besitos chicas!!!!

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado monísimos y la crema de café suena muy rica.
    besos

    ResponderEliminar
  12. una tarta estupenda ,la crema de cafe no la he probado ,seguro que queda deliciosa
    bs

    ResponderEliminar
  13. Espectaculares!!!!! y las fotos muy chulas, me dan ganas de meterle un bocao a la pantalla del ordenador!!!! Besos

    ResponderEliminar
  14. Con esta crema la tengo que hacer yo...debe ser deliciosa!! Bs.

    ResponderEliminar
  15. Yo con la choux he tenido mis más y mis menos, pero reconozco que está tan buena que aunque me quede deforme y raruna, la hago y la intento dejar mona a golpe de manga pastelera... y por este pastelito bien vale desempolvar la manga.

    ResponderEliminar
  16. Que preciosos!! y el relleno se ve delicioso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni