lunes, 1 de junio de 2015

Flan de queso mascarpone y almendras sabor chocolate

  Sí ya se que este flan es una bomba calórica, y que aunque esté a la vuelta de la esquina el veranito apetece de vez en cuando darse un "homenaje". Y para que la conciencia de algunos se callen, también lo podéis preparar cuando tengáis alguna comida familiar o con amigos, así no se caerá en la tentación de que os lo comáis todo.
  Podéis hacerlo individuales o en una flanera grande. Si optáis en hacerlo individual, no llenar mucho los vasitos, ya que este flan es muy denso y llena mucho. Su textura es muy cremosa y suave al paladar, os gustará desde la primera cucharadita. Os dejo con la receta:
INGREDIENTES:
-250 grs. de queso mascarpone.
-2 huevos.
-125 grs. de azúcar moreno.
-1 sobre de cuajada.
-400 ml. de almendras sabor de chocolate de Alpro.
-200 ml. de nata (35% m.g.).
-Caramelo líquido para el fondo de los moldes.
PREPARACIÓN:
  De los 400 ml de bebida de almendras sabor a chocolate, reservamos un vaso en el cual disolveremos el sobre de la cuajada. En un cazo alto, añadimos todos los demás ingredientes restantes y  con la ayuda de una batidora ligamos muy bien. Colocamos el cazo a fuego medio y tendremos que ir moviendo continuamente para que en el fondo no se nos pegue, ya que esta mezcla es muy densa. Una vez que aparezca las primeras burbujas del hervido, añadimos el vaso reservado con la cuajada.
  Seguimos moviéndo continuamente. Cuando aparezca  de nuevo las burbujas del hervido, retiramos del fuego. En moldes individuales caramelizados, añadimos el flan. Dejamos en el frigorífico, una vez templado, de un día para otro; el sabor y la textura se intensifica más de esa forma.
Nota: Con estos ingredientes me salieron tres flanes tal como veis en la foto, y la medida de una flanera. 
  Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web pinchando aquí .La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: UXUDT os saldrá por 9,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja. Vamos una oferta que no os podéis perder.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
 Receta elaborada por: Mila.

10 comentarios:

  1. Perfecto, inmejorable y de lo mas rico lo que habeis realizado con este postre. Y la verdad sea dicha el mascarpone en cualquier postre va de maravillas. besos de la cocina del Titi

    ResponderEliminar
  2. ufff se ve super cremoso, habrá que probar la receta

    ResponderEliminar
  3. Algunas veces tenemos que mirar para otro lado cuando vemos calorias , asi que este es el momento de hacerlo y no privarse de esta delicia de flan , me encantan los flanes hummmm
    besinos

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué flan más rico!
    así cualquiera está a dieta jejeje
    Besos y feliz semana,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Mi querida amiga, si que es una bomba, pero es mas lo rico que tiene que estar, que las calorias que pueda tener, me ha vuelto loca su pinta, y creo que me volvera mas loca aun su sabor. Mil besicos preciosa

    ResponderEliminar
  6. Un homenaje bien dado por que a nosotros nos encanta cuando lo hago mas o menos asi , bsss

    ResponderEliminar
  7. Madre mia que pintaza!! es una combinación muy sabrosa.

    ResponderEliminar
  8. Pues un homenaje así me daría yo este finde, menuda pinta buena!

    ResponderEliminar
  9. que delicia Mila, yo es que soy adicta a tus flanes desde ya! besitos desde mi igloo

    ResponderEliminar
  10. Ole Flan !!!!!
    Menuda cucharada le daba ... jajajaja
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni