miércoles, 18 de febrero de 2015

Pasta templada de salmón y gulas

     Me encanta la pasta; de todas las formas cocinada y en todas sus versioness. Un plato que en mi casa es semanal y que voy variando según la despensa que tenga en casa. Combinan con todo tipo de ingredientes: verduras, pescados, mariscos, carne, y con cualquier tipo de salsa. Sean como sean que se preparen siempre quedan ricas y gusta a todo el mundo. 
     Una de las que más le gusta a mi hijo es la que os muestro: con salmón y gulas, pocos ingredientes y con un sabor riquísimo. Nunca deja nada de nada en el plato si se lo preparo así. Además para un día que vas corriendo y crees que no te da tiempo cocinar; este tipo de plato te saca de un apuro; se cocina rápido y siempre queda riquísimo.
INGREDIENTES:
- Pasta para ensaladas Gallo.
- 1/2 cebolla mediana.
- 5 dientes de ajo.
- Eneldo picado a gusto.
- 100 ml de vino blanco.
- Sal y pimienta negra molida.
- Aceite de oliva virgen extra.
- Una pastilla de caldo de pescado o fumet de pescado.
- 1 cola de salmón sin espinas de aproximadamemte 600 grs.
- 2 paquetes de gulas (surimi). 
PREPARACIÓN:
     Lo primero que tenemos que hacer es cortar la cola de salmón en dados pequeños, salpimentamos, espolvoreamos con eneldo y reservamos. Si tenemos la cabeza y la espina central del propio salmón, haremos un fumet con ellas; poniendolas en agua con las verduras que más nos guste, dejaremos hervir unos 20- 30 minutos y tenemos un buen fondo para cocer la pasta. De lo contrario podéis utilizar una pastilla de caldo  de pescado y una hoja de laurel para la cocción de la pasta. Este tipo de pasta que he utilizado en solo 3 minutos está lista y al dente. 
    En una sartén con aceite de oliva doramos la cebolla picada una vez empieza a tomar color añadimos los ajos picados. Una vez todo dorado añadimos los tacos de salmón, damos unas vueltas y añadimos el vino blanco. 
     Una vez reducido un poco el vino añadimos las gulas, mezclamos y añadimos la pasta cocida y escurrido. Damos unas vueltas y servimos.   
Si quieres recibir una caja sorpresa con productos nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web pinchando aquí .La caja sorpresa con productos cuesta 14,99 € pero si ponéis este código: MII1A os saldrá por 9,99 € gastos de envíos incluidos, la primera caja. Vamos una oferta que no os podéis perder.
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:

Receta elaborada por: Nina. 

9 comentarios:

  1. ¡Qué manera más original de comer pasta!
    es lo bueno que tiene la pasta, que combina con todo.
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  2. HOla Nina, la caja iba super completa este mes, me gusta todo jeej... la pasta te ha quedado bien rica y te diré que el salmón es mi pescado favorito...bsts guapa

    ResponderEliminar
  3. Un platin de pasta de lo mas rico y completo , buenisimo
    besinos

    ResponderEliminar
  4. Si os dijo que casi prefiero el pescado con la pasta que la carne y en casa hay mas que dicen lo mismo, que buenos bsssss

    ResponderEliminar
  5. No me gustan las gulas pero el salmon y la pasta me encanta!! bicos

    ResponderEliminar
  6. Un plato super completo y nutritivo, me gusta todo, y esa caja está super bien

    ResponderEliminar
  7. Chicas espero que haya sobrado algo, porque a mí tratándose de pasta me encanta todo.

    ResponderEliminar
  8. Yo en cambio como poquísima pasta, pero cuando lo hago, el salmón suele ser el ingrediente que no falta... me encanta la pasta con salmón! Combina tan bien...

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni