En casa nos encanta las alitas de pollo, da igual la forma que las haga, todas nos gusta. Como son de esos platos que vuelan, visto y no visto, no me da tiempo ni echarle las fotos. Estas alitas os encantará si sois de los que os gusta la mezcla de sabor dulce en la comida, aunque sea sutil. El color oscuro, claro está, lo da la soja junto con el caramelo líquido, y aunque este color no sea muy vistoso, os aseguro que os chuparéis los dedos. Os dejo con la receta, que se la vi a mi compi Mary Luz y sabía de antemano que nos iba a gustar. Es fácil de hacer y rápida su elaboración, así que animaros a hacerla y ya nos contaréis.
INGREDIENTES:
Estos ingredientes son para 6 alitas medianas enteras.
-3 alitas de pollo por persona, ya separadas, es decir obtendremos dos piezas de cada alita,
en total 6 mitades por comensal.
-1 cebolla mediana y dos dientes de ajo.
- 1 cucharada de pimentón dulce, 1 cucharada de tomillo.
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
- sal y pimienta molida
- 50 grs. de vinagre balsámico
- 50 grs. de salsa soja
- 50 grs. de caramelo líquido
- semillas de sésamo opcional
PREPARACIÓN:
Salpimentamos las alitas de pollo por ambos lados, reservamos. En una olla o cazuela a fuego medio pochamos los ajos y la cebolla cortada en juliana fina con las tres cucharadas de aceite , con cuidado de que no se nos queme. Si vemos que se queda sin líquido y aún no se ha hecho, vamos añadiendo agua poco a poco, hasta que se haga.
Añadimos las alitas a la cazuela, y daremos vuelta y vuelta que tome un poco de color. Añadimos a continuación la cucharada de pimentón dulce, movemos bien y añadimos el tomillo. Mezclamos de nuevo. Cubrimos con agua y añadimos la salsa de soja, el caramelo líquido y el vinagre balsámico. Cocinamos a fuego medio hasta que el pollo quede tiernito y el líquido reducido, quedando así una salsa espesa y de un color oscuro.
Emplatamos y decoramos con semillas de sésamo. Podemos acompañar a las alitas, con arroz en blanco, ensalada, patatas fritas...en fin con la guarnición que más os apetezca.
Receta elaborada por: Mila.
Que ricas!! hace tiempo que no las hago, pero estas son de otra forma y tienen que estar de muerte
ResponderEliminarUn saludo
estoy babeando ya con estas alitas. aun no he comido y se me hace la boca agua!!!! menuda pasda!!!! me encanta la verdad!!!!
ResponderEliminarUmmmmm!!! para relamiarse los dedos con estas alitas de pollo.
ResponderEliminarMuy ricas!!
En casa las alitas de pollo siempre triunfan y como a mi me gusta mucho el contraste dulce salado, me llevo la receta para cualquier día de la semana.
ResponderEliminarBesos y feliz semana,
palmira
Também gosto muito de asas de frango e essas com as sementes e caramelo devem ter ficado uma delicia
ResponderEliminarbjs
Para rechupetear y no parar.
ResponderEliminarSeguro, yo me chupo hasta los codos!! esto tiene que estar muuuuuy ricooo!! me encantan las alitas!! Bs.
ResponderEliminarTienen una pinta increiblemente deliciosa!!!!!
ResponderEliminarBesos.
Estas alitas estan diciendo comeme, una pinta fabulosa
ResponderEliminarPues SI... me encanta el sabor dulce en los platos salados, así que éste seguro que me encanta, anotado queda... un beso chicas
ResponderEliminarQué original esta receta con el caramelo líquido y la soja, no lo había pensado...riquísima! .bsts y feliz día!
ResponderEliminarVayaaa, se me ha hecho la boca agua!!! Tiene que estar riquisimo porque yo hice muslos de pollo al horno con patatas panaderas, soja, sesamo y estaba para chuparse los dedos!!! Con que el toque de caramelo le tiene que dar un gusto.. Mmmm y a estas horas... Un saludo!
ResponderEliminarHola guapísimas desde que vi la receta en el facebook estaba deseando de leerla, y vaya receta es para chuparse los dedos, me encanta y ya la tengo en mi muro de pinterest para ponerla en practica, un besote y buena semana.
ResponderEliminarQue plato mas rico , me encantan este tipo de salsas , las encuentro estupendas
ResponderEliminarbesinos
que original y elegante el plato y bien dulce! Te animo a que pases por mi blog y te hagas siguidora! yo ya te sigo http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/
ResponderEliminarMenuda pinta buena que tienen estas alitas...madre mía que ricas tienen que estar....
ResponderEliminarMe apunto la receta, pues a mi hija le vuelven loca jeje
Besos
Mmmm qué pinta rica rica!! Me quedo con vuestra receta y vuestro blog ;)
ResponderEliminar