domingo, 15 de diciembre de 2013

Salchichón de chocolate

  Desde hace tiempo me rondaba la idea de preparar esta delicia, pero no veía el momento oportuno. Así que este año decidí hacerlo para llevarlo de merienda y poder compartirlo; porque sale gran cantidad y claro, una no se lo puede comer todo sola, ¿verdad?
  No es muy complicado de hacer y los peques de la casa pueden ayudar, partiendo a trocitos las galletas y los frutos secos, mientras tanto vas preparando el resto de la receta. Así ellos, se sienten importantes de haber ayudado y van aprendiendo haciendo pinitos en la cocina. Además como ahora tienen vacaciones de Navidad podemos estar con ellos divirtiéndonos una buena tarde preparando estos salchichones de chocolate.
Ingredientes:
-200 grs de chocolate fondant (una tableta).
-200 grs de galletas con cereales ( o Digestiva, Integrales, María).
-50 grs de avellanas.
-50 grs de nueces.
-100 grs de mantequilla a temperatura ambiente.
-150 grs de nata líquida.
-30 ml de licor de anís.
- Azúcar glass para espolvorear.
Preparación:
  Partimos en trozos grandes las galletas hacemos lo mismo con los frutos secos y apartamos. Para las avellanas nos podemos ayudar con una picadora pero dejando trozos grandecitos.
  En un bol al baño maría derretimos el chocolate sin dejar de mover, añadimos la nata y una vez caliente se incorpora la mantequilla, una vez integrado todo se aparta del fuego. En un bol grande mezclamos las galletas, los frutos secos, el licor y el chocolate que apartamos. Movemos con una espátula hasta que esté todo bien integrado, dejar enfriar un poco la mezcla. Dividir la mezcla en dos partes.
  Para darle forma de salchichón necesitamos cortar dos láminas de papel film y ponerla una encima de la otra para evitar que se nos parta, colocamos una parte del preparado y enrollaremos dándole forma de caramelo. Haremos lo mismo con el resto, enrollamos bien para que no salga el relleno, lo envolvemos en papel film y a la nevera mínimo tres horas.
  Una vez endurecido el salchichón rebozamos en azúcar glass, para imitar así la piel del mismo, retiramos el sobrante y dejamos reposar.
  Luego solo tenemos que cortar en rodajas con un cuchillo bien afilado, y veremos así el efecto a salchichón. Podemos presentarlo enrollándolos con papel de seda, yo elegí estos colores tan Navideños. 
Sugerencia de presentación.
Receta realizada por: Nina.

15 comentarios:

  1. Me encanta esta idea tan original, yo también la tengo pendiente desde hace tiempo.
    Te ha quedado muy bien.

    Buen finde!

    *Pilar*

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm a este salchichón le pegaba yo un viaje ahora mismo que no veas, mira que está rico y que rebien te ha quedado reina.

    besinesss

    ResponderEliminar
  3. Una idea estupenda, gracias por compatir

    ResponderEliminar
  4. joooo que cosa más buena!! ese salchichón tiene que estar de vicio total!! valgamelseñor que engordo de mirarlo!!
    ha quedado precioso!

    ResponderEliminar
  5. uaaauuuu sacas esto de postre y seguro que todos se te quedan mirando y pensando queee haceeee esta vaya sorpresa que se llevaran los comensales, además el efecto es idéntico a un salchichón

    Ya estamos casi en navidad, tiempo de reuniones familiares, buenas comidas, mejores postres
    Te deseo Feliz Navidad y que lo mejor de 2013 sea lo peor de 2014

    ResponderEliminar
  6. Buenos días guapas! Este salchichón ha quedado tan rico y apetitoso que en la mesa de Navidad sería de lo primero que desaparecería, buenísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta la idea!!, y como tiene que estar... apuntado queda para la bandeja de turrones...

    Besos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  8. Buenoooo, eso tiene que ser toda una tentación, menos mal que habéis tenido cabeza y lo habéis llevado para compartir, jajaja, porque tenerlo en casa es toda una tentación, besicos de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  9. Estupendo ,quedan ricos y muy resultones
    besinos

    ResponderEliminar
  10. Vaya salchichón tan irresistible. los niños lo disfrutan hasta el último bocado, hay peleas, je, je...No me extraña!!!

    ResponderEliminar
  11. Menudo corte mas rico! esto en mi casa no dura una merienda, jaja..una receta fantastica, super original y divertida, un besote

    ResponderEliminar
  12. Estoy viendo las fotos y la verdad es que da el pego jajaja menos mal que encontraste la oportunidad de compartirlo, porque comerse esto uno solo debe quitar el hambre para una semana jajaja

    Abrazos

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta receta, ¡y lo bueno que sale!.
    Además, la presentación es muy chula.
    Un besote.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni