sábado, 5 de octubre de 2013

Brioche de chocolate blanco

  Bueno por fin sale a la luz este brioche que hice. Es la misma receta que la del brioche de arándanos (la receta aquí), pero cambiando los arándanos por virutas de chocolate blanco. He de decir que aunque haga mucha repostería, los brioches y las magdalenas son mis preferidos, para mi son como las pipas; una vez que las empiezo no paro...ainssss qué peligro. Además de sencillo de hacer es ideal para que los peques de la casa nos ayude, y así le vamos metiendo un poco más en la cocina. Este que veis aquí, me ayudó mi preciosa hija la cual amo con locura, en verdad todo lo hizo ella, tan sólo le dirigí, es muy buena aprendiz de "cocinillas". Luego calentito nos lo comimos juntas. Mirar como le quedó ¿rico eh?
Ingredientes:
-275 grs. de harina.
-25 grs. de levadura fresca (un cubito).
-100 ml. de leche templada.
-1 huevo.
-25 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-50 grs. de azúcar.
-Virutas de chocolate blanco al gusto
-Un pellizco de sal.
-Huevo batido y mantequilla para pincelar.
Preparación:
1.- En un bol mezclamos la harina con el azúcar y la sal.  En la leche templada disolvemos muy bien la levadura y lo agregamos al bol. Mezclamos todo hasta que quede una mezcla homogénea.
2.- Añadimos a continuación, el huevo batido y la mantequilla. Volvemos a mezclar hasta conseguir una bola de masa muy lisa y elástica.
3.- En el mismo bol cubrimos la masa y dejamos levar durante 45 minutos. Doblará su tamaño.
4.- Pasado ese tiempo dividimos la masa en 9 partes iguales. Cada parte la estiraremos con la ayuda de un rodillo añadimos las virutas de chocolate (tal como se ve en la foto de arriba) y la envolvemos sobre sí misma, formando un rollito. Colocamos en un molde rectangular forrado con papel vegetal. El primer Colocamos los rollos uno al lado del otro, yo coloqué tres filas de tres, como se ve en la foto. Si lo hacéis en un molde redondo colocáis primero uno en el centro y los demás alrededor.
5.- Pincelamos con la mantequilla y el huevo batido y dejamos levar de nuevo durante otros 45 minutos, tapado. Doblará de nuevo su tamaño.
6.- Una vez pasado el tiempo de levado introducimos en el horno precalentado a 180º, hasta que se vea doradito. Una vez hecho dejamos enfriar sobre una rejilla.
 Nota: Desde mi punto de vista, hay que comerlo en el mismo día. De un día para otro se endurece un poquito, debido a la levadura fresca que lleva.
Receta elaborada por: Mila.

36 comentarios:

  1. Los brioches son un bocado delicioso, que buena ayudante tienes en la cocina, le quedaron divinos y de sabor seguro que deliciosos.Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! madre mia, que buena pinta tiene!! y de chocolate blanco! tiene que estar para chuparse los dedos, me encanta!!! un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de brioche! Y disfrutarlo con tu hija es algo que no tiene precio.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Ese brioche tiene que estar buenisimo, con esas virutas de chocolate, la miga esponjosa......ahhhh! que lástima no estar en tu casa para comer un trozo. Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encantan los brioches, y con chocolate blanco no lo comí. Tiene que estar riquísimo. Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Esa miguita no tiene precio hija mía, te ha quedado bárbaro. Menudos desayunos me pegaría con un brioche asi esperándome todas las mañanas en la mesa de la cocina jajajaja.

    besinessss

    ResponderEliminar
  7. Jooo que pinta, me encanta el chocolate blanco. Nunca he hecho brioche, le tengo un poco de respeto pero me quiero animar, porque me encantann, tendré que tirarme a la piscina algún día. Desde luego que la combinación con el choco blanco me pirra, besos

    ResponderEliminar
  8. Tiene que ser una delicia, para disfrutarlo. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  9. Ñam ñam.....a estas horas ver estas fotos y leer esta elaboración...solo conseguís que me ruja el estómago como el león de la metro!!! jajaja. Tomo nota, gracias y un besazo

    ResponderEliminar
  10. Menuda pinta tiene, las presentación preciosa, besos.

    ResponderEliminar
  11. Pero que delicia, Mila!!!!! No podías haber hecho una combinación más exquisita! Adoro el chocolate blanco, y el brioche es mi perdición!!!!
    Me quedo con tu receta sí o sí!
    Se me cae la baba sólo de ver las fotos
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Que rico¡¡¡¡ tiene que estar buenisimo, os ha quedado estupendo, buen finde
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hoy también hice brioche, pero con las especias. que buena pinta tienen. besitos

    ResponderEliminar
  14. Perfecto para los desayunos o meriendas. Te ha quedado de lujo

    Hasta pronto

    ResponderEliminar
  15. Que ricura, mira que hasta los voy a hacer, y mira que me gusta bien poco el tema del levado, pero es que tienen una pinta que no veas. Mis más sinceras felicitaciones a tu hija. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  16. Hay Trillizas menudos genes mas cocineros teneis por ahi !! Podríamos hablar de que tenemos una segunda generación de trillizas o trillizos cocineros ??? hummm me huele que ya los estáis entrenando para tal efecto ^-^ Diosmioooooooo que pintaza mas rica tiene ese brioche ....me lo voy a milicopiar ^-^ De verdad que si espero que no te importe pero me lo llevo ...Porque un trocito ya no te quedara verdad ??? un besazo corazones menuda recetonga !!!
    Mila

    ResponderEliminar
  17. Como me gustaria mañana para desayunar, deliciosa te ha quedado la pinta lo dice todo, bikiños

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa, he dado un vistazo a vuestro blog y me encanto, me quedo por aquí, y les invito a que me visiten en http://madamenaroa.blogspot.com/saludos desde Uruguay, Sudamerica

    ResponderEliminar
  19. Con permiso "robo la receta " Besitos.

    ResponderEliminar
  20. jo, que maravilla de brioche, no dejaba yo ni las migas! hummm! un besazo, Nieves-igloo

    ResponderEliminar
  21. Hola Mila.

    Irresistible! También comparto contigo mi preferencia por este tipo de dulces, están buenísimos y si además le añades chocolate blanco los haces totalmente irresistible. Te ha quedado fantástico, bueno a ti y a tu peque, que ya veo que está hecha una artista.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  22. Compi!! Tengo que hacerlo, tengo que hacerlo, a ver si la semana siguiente, ya les enviaré foto antes de publicar, fantástico brioche, me he enamorado!!
    Un besito enorme y que tengas una estupenda semana!

    ResponderEliminar
  23. me chifla el brioche! hace poco hice uno y en casa no hace mas que volver a pedirmelo, me llevo vuestra version con choco blanco, que se ve dleiciosa. un besote

    ResponderEliminar
  24. No hay nada mejor que tener un ayudante en la cocina, que disfrute contigo y ya, como remate, compartir el resultado y ¡menudo resultado!
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Este brioche invita a disfrutarlo, tiene un aspecto impresionante y delicioso.
    Besos guapas!

    ResponderEliminar
  26. que pinta mas buena soy seguidora vuestra desde hace tiempo,,me encanta

    ResponderEliminar
  27. Ay las pipas, las pipas, jajajajaj
    Felicita a tu hija porque desde luego que está aprendiendo muy bien. Tiene una pinta exquisita, es más te digo que será una de las meriendas que le lleve un domingo a mis papis cuando empiecen los fresquitos por aquí
    Besitos

    ResponderEliminar
  28. Yo también me los comería como pipas y me lo paso pipa comiéndome los.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  29. Que buena pinta! aunque yo le pondría chocolate negro que el blanco no me gusta demasiado, jeje, a ver si una tarde de estas me pongo con mi peque y las hacemos, la anoto en pendientes!

    ResponderEliminar
  30. Gosto muito do brioche e achei este uma delicia.
    Perfeito para o lanche.
    Já coloquei o gadget de seguir por email.
    bjs

    ResponderEliminar
  31. Ummmmmmmmm que ricuraaaaaaaaaa , aunque yo soy mas fan del xocolate negro no me importaria llevarme un trocin ahora que es la hora de la merienda seguro esta de rexupete a las fotos me remito ,te ha quedado de lujo Mila.
    Bicos mil y feliz semana wapas.

    ResponderEliminar
  32. Un brioche con un interior estupendisimo!!! además esas virutas de chocolate blanco le aportan una chispa muy rica.. Me llevo la receta. Besoss,

    ResponderEliminar
  33. Se ve realmente tierne y delicioso, un beso de la dulce Ali

    ResponderEliminar
  34. Es un lujo el poder desayunar saboreando un trocito de tu rico brioche.
    Poco a poco os voy visitando, he regresado hace unas semanas de mi largo descanso en el campo.
    Cariños y un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  35. Umm y dos veces ummm, que brioche tan delicioso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni