viernes, 11 de abril de 2014

Ensalada de margaritas con mini embutido

Ensalada de margaritas con mini embutido (La cocina de Camilni)
  Ya llega el buen tiempo y con él los platos más frescos, más rápidos de preparar y sobre todo deliciosos. En casa la pasta nos encanta de cualquier manera: al horno, con diferentes salsas y vegetales, con carne, pescados y mariscos; y por supuesto en ensalada ideales para llevar de picnic. La ventaja de este alimento es que casa muy bien con todo y gusta a todo el mundo. Además existen muchas variedades desde la pasta larga o corta, hasta las formas especiales enriquecidas con huevo o vegetales. 
  Esta vez la hice con margaritas vegetales, y con mini embutido de nuestra caja Degustabox ; concretamente: cañitas de chorizo y cañitas de fuet d´Olot. Nunca he comprado esta clase de producto en este formato, pero ha sido una sorpresa probarlo. Tiene un sabor ríquisimo e intenso, además de ser muy tierno; ideales de aperitivo e incluso para nuestros niños. Os invito a probarlos solos o acompañados de esta ensalada de pasta. 
Ingredientes:
- 100 grs de pimiento verde en trozos.
- 100 grs de pimiento rojo en trozos.
- 1 diente de ajo.
- 50 grs de cebolla roja.
- 2 tallos de apio tierno cortado a rodajas.
- 100 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 3 cucharadas de zumo de limón.
- 1 cucharada de mostaza de Dijon.
- 1 cucharadita de azúcar moreno.
- Sal.
- Agua hirviendo con sal para cocer la pasta.
- 300 grs de pasta margaritas con vegetales.
Preparación: 
  Ponemos al fuego una olla con agua y sal para cocer la pasta, cuando el agua hierva agregamos la pasta y cocemos siguiendo las intrucciones del paquete para que quede al dente. Una vez cocida escurrimos y lavamos con agua fría para parar la cocción y reservamos.
  En una picadora añadimos el ajo, pimiento rojo, verde y  la cebolla, picamos de manera que quede menudo y en cubito ya depende de nuestro gusto o del tipo de picadora que utilicemos. Si la queremos hacer en tmx 3 segundos en velocidad 5. Reservamos la picada.
 Aliñamos la ensalada poniendo en un bol: el aceite, el zumo de limón, la mostaza, el azúcar moreno y sal. Mezclamos con un tenedor y batimos ligeramente para que quede emulsionado. En una ensaladera ponemos la pasta, la picada reservada y el aliño mezclamos un poco. Cortamos el apio en rodajas finas y los embutidos cortados sesgados. Añadimos el apio y los mini embutidos a la ensalada (reservamos unas rodajas de cada para decorar el plato) y terminamos de mezclar. Decoramos la ensalada con algunas rodajas de embutido que teníamos reservados anteriormente.
Ensalada de margaritas con mini embutido (La cocina de Camilni)
  Desde aquí damos gracias a degustabox por mandarnos esta magnífica caja sorpresa con la cual hemos realizado esta rica receta.
  Si quieres recibir una caja sorpresa con productos de gran calidad y nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web pinchando aquí  .
  Y aún no acaba la historia, la caja sorpresa con productos de primera calidad cuesta 14,99 € peroooooo si ponéis este código: 9LF58 os saldrá por 9,99 € gastos de envíos incluidos. Vamos una oferta que no os podéis perder.
 Desde aquí podéis seguirlo:
Receta realizada por: Nina.

19 comentarios:

  1. Adoro massa e este prato esta uma delicia e tem tudo o que gosto
    bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  2. Ains que mini y que ricooooooooo, me lo comería a bocadines! Seguro que le va genial a la pasta, con la cantidad de ingredientes ricos que lleva! Besitos guapas, feliz fin de semana!
    Glo de COCINAR CON AMIGOS

    ResponderEliminar
  3. Soy de ensaladas igual que tú, y esta que has hecho con los embutidos, tengo que hacerla, es una buena forma para que mis niños prueben la pasta de otra forma.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  4. Que ricasson estas ensaladitas de pasta en verano
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues nunca se me ha ocurrido hacer las ensaladas de pasta con embutido, ¡qué idea más rica!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Uy, qué buena pinta y qué bien uso le has dado a la cajita.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Mi querida amiga, si que es una ensalada completa y rica, ideal para este buen tiempo que ya tenemos, ese toque del rico embutido le va de perlas. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  8. ya van apeteciendo por aquí por el sur este tipo de recetas, que colorida se ve y que rica debe de estar.
    Voy a ver eso de la caja sorpresa.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapas! Que rico lote que te han llevado a casa y con vuestras buenas manos no podía más que salir un riquísimo y apetecible plato que me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Mira que es lucida este tipo de pasta, se come con los ojos nada más verla. Con embutido la mar de buena, sencilla y muy apetecible. Además ese fuet está que se sale de rico al igual que el chorizo, la pasta tiene que tener un saborcito divino.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  11. He hecho tu receta y en casa les ha encantado. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi puchero, gracias por avisarnos, nos alegramos de que te haya gustado, la verdad es que sorprende esta ensalada

      Eliminar
  12. que ensalada más rica, me gusta lo de la picada

    ResponderEliminar
  13. Una ensalada de pasta de lo mas rica y apetecible ,me gusta
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Ya apetecen estos platos tan frescos y ricos, verdad? Un besazo, paisanas.

    ResponderEliminar
  15. Alguna vez he comido la pasta así con embutido, queda muy rica, pero lo que más me ha llamado la atención es el aliño tan rico que has preparado

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  16. Que cosa mas rica!!
    Una pasada, me encanta
    Feliz finde!

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni