Aunque todavía se niegan a subir las temperaturas y parece que el verano no llega, no por eso no vamos a preparar tartas fresquitas, que ya va haciendo hora ¿no?. La de hoy es una tarta estupenda para aquellos que le gusten los mojitos. Esta tarta la probamos en familia, entre cuñados, hermanos y demás. Hubo opinión para todos los gustos, desde que le encantaban, desde que era peculiar su sabor y de los que la veían normal. Mis cuñados Jose y Yiyin que han probado los mojitos me dijeron que sabía igual a la bebida, y que la tarta les encantaba. Así que, si queréis salir de dudas y dar vuestra opinión, os animo a hacerla.
Ingredientes:
Para un molde desmontable de 20 cm.
-1 sobre de gelatina neutra.
-125 ml de ron.
-20 hojas grandes de hierba buena.
-El zumo y la ralladura de tres limas, sin llegar a rallar la parte blanca, porque amargaría.
-250 ml. de agua.
-300 grs. de queso crema.
-100 grs. de azúcar moreno.
Cobertura:
-1 sobre de gelatina de limón (la gelatina de lima no la encontré, que era lo suyo).
-400 ml. de agua.
-Colorante alimenticio verde.
Para la base:
-200 grs. de galletas bocaditos de limón, viene con relleno.
-50 grs. de mantequilla.
-Una cucharada de ron.
Preparación:
Antes de empezar decir que la tarta no es complicada, pero necesita de horas para que cuaje, tanto para el relleno como para la cobertura. En mi caso la hice por la noche, y por la mañana temprano hice la cobertura, para que a la hora de almorzar estuviera cuajada. Está más rica de un día para otro. Vamos entonces con la receta.
Para no estropear el molde, lo forramos con papel de horno, tanto la base como los laterales. Para que se nos quede bien pegado en la base y los laterales el papel, untamos un poco de margarina.
Trituramos las galletas, añadimos la mantequilla fundida junto con el ron. Ligamos muy bien, y con la ayuda de una cuchara aplastamos esta mezcla hasta que quede de manera uniforme y lisa sobre la base de nuestro molde. Guardamos en el frigorífico.
En un cazo calentamos el ron, el agua y el azúcar y movemos hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Añadimos a continuación, la hierba buena (previamente machacada), el zumo y las ralladuras de las limas. Dejamos hervir suavemente durante 20 minutos. Reservamos y dejamos enfriar tapada.
Cuando esté fría la colocamos. Cogemos la mitad de este líquido y lo calentamos un poco para poder disolver, en ella, el sobre de gelatina neutra. Una vez disuelta añadimos el resto del líquido. A continuación añadimos el queso crema y batimos, tiene que quedar todo muy ligado. Volcamos sobre la base de galletas y dejamos que cuaje en el frigorífico.
Para la cobertura haremos de la siguiente manera, de los 400 ml de agua, calentamos 200 ml y cuando empiece a hervir añadimos la gelatina de limón. Apartamos y movemos hasta que se disuelva completamente, añadimos entonces el resto del agua y añadimos unas gotas de colorante verde, hasta obtener el color deseado. Si tenéis la suerte de encontrar la gelatina de lima, no hace falta echar el colorante verde. Volcamos con mucho cuidado sobre la tarta, y dejamos que cuaje en el frigorífico. Servir bien fresquita con unas rodajas finas de lima y de hierba buena.
Nota: Si no tenéis colorante verde, añadimos 5 gotas de colorante alimenticio azul y 3 gotas de amarillo.
Fuente: Trasteando en mi cocina. Receta elaborada por: Mila.
Qué rica y fresquita! Me llevo un trocito a:
ResponderEliminarhttp://unangelenmicocina.blogspot.com.es/
Feliz lunes!
Hola chicas !!!
ResponderEliminarDel verano mejor ni hablamos, porque estos dias han sido otoñales total, fresco y lluvia sin parar brrr.......esperemos que hoy que es 40 de mayo comience a cambiar y podamos quitarnos el sayo jaja...
Mila, la tarta es una pasada. Nunca la he preparado, pero es la favorita de una amiga mia que siempre me habla maravillas de ella .Además ese color de cobertura , verde esperanza, es super bonito ;)
Tendré que animarme a prepararla , asi que aunque ya tengo la receta de mi amiga, me llevo ésta tambien que es diferente. Besinos.
Impresionante!!!!! Esta cae este veranito en una cena con amigos, fijo!!!!!!!!!!
ResponderEliminarBesotes
Ains que ganitas de probar esta tarta, mira que queda llamativa, me encanta. Ese color verde parece que te incita a pegarle un bocado, se ve fantástica cielo.
ResponderEliminarbesines
qué pinta! tengo esta tarta pendiente desde hace un año más o menos, así que creo que ya es hora de ponerse al lío. la vuestra está espectacular. besos!
ResponderEliminarque rica y vistosa! me gusta con el color verde se ve tan diferente ! bicos
ResponderEliminarLa he visto ya en varios blogs y tengo muchas ganas de probarla, seguro que es muy fresca, un beso de la dulce Ali
ResponderEliminarPues yo me apunto la receta, ideal para el verano, si llega algún día, y sino da igual, la pienso hacer de todas formas, ya te contaré, besos y feliz semana
ResponderEliminarAnda que no llevo tiempo detras de esta tarta y nunca me pongo con ella...que buena...!!! Me llevo la receta a ver si el mes que entra la hacemos...!!!
ResponderEliminarBesos
Nunca he probado mojito,pero esta tarta original es.Me encanta su color!Besos
ResponderEliminarTiene una pinta fabulosa, Mila. Hace tiempo que la tengo en pendientes, esperando la ocasión propicia, porque es una tarta para lucirse con los amantes de los mojitos :) Muy bonita
ResponderEliminarBuena semana
me encanta el color que tiene esta tarta! ese verde intenso mojito, que esta diciendo a gritos verano!! os quedo estupenda y seguro que bien rica..un besote
ResponderEliminarQue bonita queda y que refrescante para el verano, todo un acierto!
ResponderEliminarBesos
Me encanta el mojito y si la tarta sabe igual, cómo nos pondremos con ella, jeje. Para disfrutarla aunque el tiempo no acompañe. Un besiño.
ResponderEliminarEsta tarte ficou maravilhosa.
ResponderEliminarFiquei com muita vontade de a fazer.
bjs
Os ha quedado genial
ResponderEliminarPues para despues de una cenita en el jardin no tiene que estar nada, pero que nada mal.Tomo buena nota.
ResponderEliminarBesos
con tu permiso me lo apunto xa hacer si o si!!! se ve maravillosa.
ResponderEliminarsaludos
Esta tarta lleva tiempo en mi lista de pendientes, pero a estas alturas estoy empezando a pensar en transformarla en helado!
ResponderEliminarpues me ha gustado mucho vuestra tarta de mojito, muy original, nos encantan los mojitos en casa asi que cuando tenga un rato, os la copio
ResponderEliminarun beso
uauuuu, que colorcito tiene! seguro que el aroma tiene que ser inmejorable!
ResponderEliminarDeliciosa y muy fresquita, además preciosa, es que no se puede pedir más, es impresionante!
ResponderEliminarUn besito grande
Una receta buenísima y con un aspecto refrescante que deja con la boca abierta. Besos
ResponderEliminarEs verdad que esta tarta cuando la prueban hay opiniones para todos los gustos, pero en general llama la atención por lo peculiar.
ResponderEliminarYo además, cuando la hice le añadí, una vez hecha la mezcla, 500 ml. de nata montada, con lo que quedó aún más suave.
La tuya te quedó genial, la cobertura te quedó perfecta chiquilla
BEsitos
menuda tarta,con lo que me gusta el mojito !!!!
ResponderEliminarMadre mia que tarta mi opinion solo por su pinta te dire que es de lo mas positiva, que con lo que me gustan los mojitos me zamparia un buen trozo de ella, y seguro que no me iba a sentar nada mal, me hace hfalta alguna alegria, y esta tarta seguro que me la da, te ha quedado preciosa. Mil besicos de vuestra amiga que os quiere
ResponderEliminarMis "Marías" se pueden volver locas con esta maravillosa tarta.
ResponderEliminarBesos
Mis "Marías" se pueden volver locas con esta magnífica tarta
ResponderEliminarBesos
Es muy original y fresquita, me gusta!!
ResponderEliminarY, encima, es bonita, así que no se puede pedir más!! :-)
Un beso,
Aurélie
Anda, he visto la tarta y he pensado, si le llevo esto a mis amigas me querrán hasta la eternidad, jajaja. Me ha encantado. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarYo la hice le verano pasado para una barbacoa familiar y triunfé, es muy fácil y muy original, y tu la has bordado...besitos
ResponderEliminarLa tengo que probar, se ve suave y refrescante.Y los mojitos me gustan. Este verano cae seguro. Besitos
ResponderEliminarPues aqui llevamos dos dias insoportables de calor, asique esta tarta viene como anillo al dedo!!! :) Besos
ResponderEliminarA esta tarta le tengo muchas ganas, siempre digo de hacerla pero no veo la ocasión. Está perfecta!!
ResponderEliminarcon la ralladura de las 3 limas y el zumo me sale muy acida, no sabe a mojito, sino a lima muy fuerte. Tambien le eche 3 sobres de cuajada...pero no me cuajo. Alguien me podria ayudar y decirme que me ha pasado?? graciaaasss
ResponderEliminarPaso a responderle:
EliminarEl fallo ha sido q has echado cuajada y esta tarta no la lleva. Es una tarta que siguiendo las instrucciones y los mismos
I
ingredientes
sale a la primera. La cogí de otro blog y ya te digo sale sin problemas. Los que la probaron dijeron q sabía a mojito. Para nada es ácida cuando se unen todos los ingredientes. En tu caso al añadirle cuajada se te ha cortado. Espero haberte ayudado,un saludo.
EliminarMuchisimas gracias, hoy la voy a repetir porque me quede con las ganas y tiene una pinta increible,y tienes razon creo que con la cuajada se corgo y todo se fue al traste, seguire tu receta al 100%, ya te contare como me quedoo!!! Mil gracias, un saludo, alba.
ResponderEliminar