viernes, 20 de octubre de 2017

Muffins de brócoli y gambas

Muffins de brócoli y gambas (La cocina de Camilni)
     Ya estamos a día 20 y con él nuestra receta de: Desafío en la Cocina. Hoy toca propuesta por parte de  Mari Luz, ella nos propone hacer muffins salados. Y para ser sinceros nunca los hice así, ya que es mi primera vez con los salados pero creo que no será la última. Estamos acostumbrados hacer muffins dulces y versiones hay miles, pero poco hacemos salados; y también hay infinidad de ellos y con ingredientes de todo tipo: carne, pescado, verduras, mariscos. etc. 
     Esta es la mía unos muffins con sabor a mar y con verdura, algo así como un "mar y montaña" verdaderamente están muy ricos y esponjosos y con un toque a marisco que me encanta. Os dejo la receta, solo tenéis que atreverse con la versión salada de los clásicos muffins que de seguro os sorprende tanto como a mí. 
INGREDIENTES para 15 muffins:
- 1/2 brócoli pequeño. 
- 100 grs de gambas peladas. 
-1 sobre de levadura en polvo. 
- 200 grs de harina de trigo. 
- 3 huevos medianos. 
-50 grs de queso rallado parmesano. 
- 50 ml de aceite de oliva virgen extra. 
-1/2 cebolla pequeña. 
- 150 ml de leche semidesnatada.
- Pimienta negra molida y sal a gusto. 
PREPARACIÓN:
     Cocinamos primero los ingredientes del relleno; cocemos en agua con sal los ramilletes de brócoli estos deben quedar al dente para que no se deshagan, con 10 minutos al fuego es suficiente. En una sartén con un poco de aceite doramos la cebolla muy picada, cuando esté dorada añadimos las gambas, cocinamos unos minutos y enfriamos. 
     Ahora preparamos la masa de los muffins, para ello en un bol batimos los tres huevos, una vez bien batidos agregamos la leche y el aceite, mezclamos bien con varillas y añadimos pimienta negra y sal a gusto, reservamos.  En otro recipiente preparamos la harina, añadimos la levadura y el queso rallado; mezclamos bien y añadimos esta mezcla bien tamizada a la preparación anterior. Lo haremos por tandas para que no haga grumos y podamos mezclarlo bien. Una vez incorporada toda la harina añadimos las gambas y el brócoli, que separaremos en ramilletes más pequeños. Mezclamos todo muy bien para que todos los ingredientes estén integrados, con esta preparación rellenaremos nuestros moldes a dos tercios del borde del papel y horneamos con horno precalentado a 180º unos 15 minutos o hasta que al pinchar con una brocheta o palillo este salga seco.  

   Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará directamente.
Muffins de brócoli y gambas (La cocina de Camilni)
Receta realizada por: Nina.

3 comentarios:

  1. Menuda combinación !!!!! Me guardo la receta porque esto hay que probarlo. Bs

    ResponderEliminar
  2. Muy ricos y jugosos con estos ingredientes.Buenas noches.Bsss

    ResponderEliminar
  3. Qué sabores más originales para unos muffins, seguro que están deliciosos....

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni