Ya va llegando el fresquito y apetece encender el horno para hacer ricos bizcochos como el que os enseño hoy. Fácil de hacer y se conserva bien tapado en envase hermético como unos 5 días.
INGREDIENTES:
-350 grs. de harina.
-270 grs. de azúcar.
-200 ml. de aceite de girasol.
-100 ml. de nata líquida para montar.
-1 sobre de levadura royal.
-4 huevos grandes.
-la ralladura de un limón.
-100 grs. de Conguitos
PREPARACIÓN:
Mezclamos muy bien los huevos con el azúcar, agregamos la ralladura del limón. A continuación, añadimos los demás ingredientes restantes. Tiene que estar todo muy bien batido. Dejaremos reposar unas tres horas en el frigorífico, si es de un día para otro mucho mejor (lo que hago es preparar la mezcla por la noche). Una vez pasado el reposo; engrasamos un molde y colocamos la mitad de la masa, añadimos los conguitos bien repartidos y añdimos la otra mitad de la masa.
Precalentamos el horno a 250º, y bajamos a 200º cuando metamos el bizcocho.
Colocaremos en la segunda rejilla empezando por abajo, sin ventilador; calor arriba y abajo. Horneamos sin abrir la puerta del horno y pendientes de que no se nos queme, tardará unos 40-45 minutos más o menos (cada horno es diferente, mejor vigilar). Una vez pasado el tiempo dejamos enfriar sobre una rejilla y espolvoreamos con azúcar glass.
Nota: Elegí un molde de plum cake, y me sobró masa como para un bizcocho pequeño, más o menos como unas 5 magdalenas.
ohhhh me encanta los conguitos, fijo que lo hago
ResponderEliminarQue pintazaaa!!! tiene que estar para chuparse los dedos, te cojo un trozo
ResponderEliminarUn besito