miércoles, 20 de septiembre de 2017

Mermelada de berenjenas con melocotón.

Mermelada de berenjenas con melocotón (La cocina de Camilni)
   Una mermelada única, la cual me sorprendió enormemente su sabor y textura. En mi vida había probado una mermelada de berenjenas, y todo fue porque mi padre me había traído del campo muchas; y no sabía qué hacer ya con ellas. Cuando recibimos el correo de Toñi con el Desafío de este mes, supe claro que las haría con ellas y así darle salida, todo un acierto que repetiré.
INGREDIENTES:
-600 grs de berenjenas (las mías eran blancas)
-2 melocotones grandes.
- el zumo de una naranja grande
-el zumo de un limón grande
-300 grs de azúcar moreno
-un palo de canela
Mermelada de berenjenas con melocotón (La cocina de Camilni)
PREPARACIÓN:
   Lavamos y cortamos en trozos las berenjenas con su piel y todo, porque las mías eran blancas y no sabía qué color saldría, ya que quería una mermelada oscurita. Las dejamos como media hora en sal y agua, para que suelte el amargor. Una vez pasado el tiempo, escurrimos bien el exceso de agua.  Pelamos los melocotones, lo cortamos a trocitos y lo colocamos en una cazuela junto con los zumos, las berenjenas , el azúcar y el palo de canela. 
     Ponemos a fuego moderado, y vamos moviendo de vez en cuando. Quedará terminada la cocción cuando veamos que a reducido su volumen de líquidos y la mezcla queda cremosa. Tened cuidado de que no se os pegue en el fondo. Retiramos del fuego y desechamos el palo de canela, batimos todo muy bien y lo pasamos por el pasapurés para quitar las semillas y la piel.
   Podemos degustarla, en rebanadas, con queso con carne a la plancha, en fin, con lo que os apetezca.
   Nota: Para la conservación de nuestras mermeladas hervimos tarros de cristal en agua unos 10 minutos, sacamos con cuidado con unas pinzas de cocina, escurrimos y llenamos los tarros con la mermelada aún caliente, tapamos y colocamos boca abajo hasta que enfríen por completo. Así nos durará bastante tiempo, sino vamos a consumirla toda.
   Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará directamente.
Mermelada de berenjenas con melocotón (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

7 comentarios:

  1. Curiosa mermelada que me la anoto, ya te contaré que tal

    ResponderEliminar
  2. Toma ya!! menuda convinación, eso hay que probarlo, un besito!

    ResponderEliminar
  3. Toma ya, menuda combinación, hay que probarlo, besos!

    ResponderEliminar
  4. Que curiosa!! nunca se me habría ocurrido hacerla con berenjena...la probaré, me pica la curiosidad. Bs.

    ResponderEliminar
  5. Madre mia!!!!! Que original y seguro que esta buenisima. Tomo nota. Bs

    ResponderEliminar
  6. Una mermelada de lo más innovadora, al menos para mi, se ve maravillosa y con la textura perfecta, me encanta esta mezcla de sabores, me parecen que encajan a la perfección...Bess

    ResponderEliminar
  7. Una receta muyyy original pero de un buen aspecto.Un besito guapi.

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni