Como cada 20 de cada mes venimos con nuestra cita: Desafío de la Cocina. Este mes la desafiadora M.Luz nos propuso una París Brest, el relleno era de nuestra libre elección; pero eso sí tenía que ser con forma circular. Este nombre se recibe por la carrera de bicicletas que se hizo entre París y Brest en 1891, con un recorrido de 1.200 metros. De ahí su forma circular que representa a las ruedas de la bicicleta.
Esta tarta se hace con la pasta choux, que días atrás os enseñé cómo se hacía. El relleno que lleva de crema de café, hace que los cafeteros como yo disfrutemos al catarla.
INGREDIENTES:
-La receta de Pasta Choux para hacerla pincha aquí, con esas cantidades os sale para cinco roscas o una grande, al gusto del consumidor.
Para la crema de café:
-50 grs. de mantequilla a temperatura ambiente.
-100 grs. de azúcar glass.
-100 grs. de queso crema.
-un sobrecito de café soluble de 2 grs.
-15 ml. de agua.
-un sobre de estabilizante para la nata (lo compré en el Lidl)
-Para el adorno utilicé virutillas de chocolate blanco,
pero también podéis poner azúcar glass, almendras fileteadas
chocolate negro, chocolate blanco...etc.
PREPARACIÓN:
Lo primero que vamos hacer es la Pasta Choux y seguiremos los pasos explicados pincha aquí, una vez tengamos la pasta elaborada, la introducimos en una manga pastelera con una boquilla rizada.
En la bandeja del horno haremos circunsfrencias con esta masa, y encima de ella volvemos hacerla, como si tuviera dos pisos. En el horno precalentado a 200º, calor arriba y abajo, hornearemos como unos 20 minutos, lo tenemos que ver doraditos. Es muy importante no abrir la puerta del horno para que no se nos bajen. Una vez pasado el tiempo lo sacamos y separamos de la bandeja, notaréis que pesan poco y que están como huecos, eso es señal de que nos ha salido perfectos. Reservamos.
Cómo hacer la crema de café:
Calentamos un poco de agua en un cazo, cogeremos los 15 ml de agua caliente, la demás la desechamos; y en ella disolvemos el café. Reservamos.
En un cazo calentamos todos los ingredientes, menos el estabilizante, una vez que quede todo homogéneo retiramos del fuego. Dejamos templar y añadimos el café soluble reservado y el estabilizante, y ligamos todo perfectamente. Dejamos enfriar al menos una hora en la nevera antes de colocarla en nuestras roscas. Podemos adornar con virutas de chocolate blanco, como hice yo, con azúcar glass y almendras fileteadas.
Nota: Es muy importante no abrir la puerta del horno mientras se hornea, lo vuelvo a decir para que se nos quede grabado, que muchas veces lo hacemos, yo la primera.
Cada horno es un mundo, por ello, puede variar el tiempo de cocción entre un horno y otro, cada uno conoce el suyo, yo iría vigilando.
A mí con estas cantidades de crema me sobró una poca, no pasa nada porque se guarda perfectamente en la nevera y dura bastantes días. Esta crema no es muy compacta, de ahí que le añadiera el estabilizante, pero tampoco se quedó tan firme como yo esperaba. Por eso, siempre es preciso dejarla en la nevera antes de rellenar y servir. Las roscas se deben guardar una vez rellenas en un recipiente hermético.
Si queréis ver todas las propuestas que han hecho el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí y os llevará a todas las tartas que han preparado nuestros compañeros.
Os esperamos de nuevo el 20 de noviembre y esta vez toca salado.
Receta elaborada por: Mila.
¡¡Woooow!!. Qué pintaza tienen. Menudos tienen que estar.
ResponderEliminarUn besazo
Tiene una pinta estupenda tienen que estar de muerte,me has dado en mi punto debil, el cafe me encanta hasta el agua de la cafetera, jajaja.
ResponderEliminarUn besito
la próxima la haré como las tuyas, en versión mini, quedan más monas :)
ResponderEliminarUmh... un bocado muy tentador. No podría parar de comerlos seguro, esa masa me encanta! :) que dientes largos se me quedan. Un beso!!
ResponderEliminarRecetas de una gatita enamorada
FIcaram tão lindos e tem um recheio delicioso
ResponderEliminarAdorei
Boa semana
Se ve fantásticooo, y con esa crema de café madre miaaa toda una delicia,besitos
ResponderEliminarEn versión individual quedan monísimas ! Un gran clásico de la repostería que te ha quedado fantástico.
ResponderEliminarBesos,
Palmira
Pero que crema más divina para rellenarla, con queso y café, me encantaaaaaaaaaaa. La voy a hacer, no se si para pasta choux o para otro tipo de dulce, pero me parece genial.
ResponderEliminarBesitossssssss
Tienen una pinta buenisima, que gusto da ver todas las entradas con el miedo que daba la pasta choux. Un abrazo
ResponderEliminarMenuda pinta y rico tiene que estar un rato largo! Lo que me apunto ya mismo es esa crema de cafe, tiene que estar impresionante y ademas para mil postres le va genial!
ResponderEliminarbesitos chicas!!!!
Te han quedado monísimos y la crema de café suena muy rica.
ResponderEliminarbesos
una tarta estupenda ,la crema de cafe no la he probado ,seguro que queda deliciosa
ResponderEliminarbs
Espectaculares!!!!! y las fotos muy chulas, me dan ganas de meterle un bocao a la pantalla del ordenador!!!! Besos
ResponderEliminarCon esta crema la tengo que hacer yo...debe ser deliciosa!! Bs.
ResponderEliminarYo con la choux he tenido mis más y mis menos, pero reconozco que está tan buena que aunque me quede deforme y raruna, la hago y la intento dejar mona a golpe de manga pastelera... y por este pastelito bien vale desempolvar la manga.
ResponderEliminarQue preciosos!! y el relleno se ve delicioso!
ResponderEliminar