sábado, 1 de agosto de 2015

Tarta de yogur con nueces (sin horno)

  Se nota que es verano en nuestra cocina porque no publicamos. Pero quería enseñaros esta tarta que se hace sin horno, y que nos ha encantado. Desde que se la vi a   Diana del blog Cocinando en Marte sabía que no me defraudaría, ya que los yogurs naturales son mis preferidos, pero tengo una manía, siempre le añado nueces. Y eso fue lo que hice con esta tarta, añadirlos también; aunque ella no los pone en su receta. Sino conocéis su blog os invito a que lo hagáis, es una jovencísima cocinera que ya me hubiera gustado yo a su edad haber cocinado así.
  Si sois de los que os gusta los yogures naturales, esta es tu tarta, no dudes en hacerla. No es para nada empalagosa ni dulce, pero sí fresquita y suave.
  Con esta receta nos vamos mi hermana y yo de vacaciones, volveremos cuando los nenes empiecen el colegio. Cuidaros mucho.
INGREDIENTES PARA UN MOLDE DE 18 CM.:
                  Para la base:                   
-130 grs. de galletas digestive 
-50 grs. de mantequilla.
Para el relleno:
-500 ml de yogur natural azucarado
-200 grs. de queso blanco de untar
-10 grs. de hojas de gelatina neutra
-4 cucharadas de agua
- 30 grs. de azúcar.
- Nueces al gusto.
Cobertura:
- 4 cucharadas de mermelada de arándanos
PREPARACIÓN:
  Trituramos las galletas hasta que queden como polvo y mezclamos con la mantequilla ya calentada en un cazo.
  Cubrimos nuestro molde con las galletas y apretamos bien en la base. Introducimos en el horno a 180º durante 5 minutos, esto lo suelo hacer para que quede la galleta firme a la hora de cortar la tarta.
  Ponemos las hojas de gelatina en un cuenco con agua para que se hidraten. Mientras mezclamos en un bol el yogurt y el azúcar y batimos con la ayuda de una batidora.
  En un cazo calentamos las cuatro cucharadas de agua y añadimos la gelatina bien escurrida, movemos enérgicamente para que se disuelva, pero ya fuera del fuego.
  Añadimos la gelatina al bol junto con el queso, batimos de nuevo. La mezcla resultante es líquida. Volcamos en nuestro molde la mitad de la mezcla, y vamos repartiendo las nueces. Luego con mucho cuidado añadiremos la mezcla sobrante y añadimos más nueces. Guardaremos la tarta de un día para otro, para que se intensifique el sabor. Antes de servirla le añadiremos la mermelada. Como la mermelada de arándanos es muy espesa, lo que hice fue calentarla a fuego bajo en un cazo y luego batirla porque traía (por lo menos la mía) muchos trocitos. Cuando la mermelada se temple cubrimos nuestra tarta con ella.
Receta elaborada por: Mila.

11 comentarios:

  1. En verano estamos perras perras para publicar jajajaja, pero yo no dejo de cocinar!! ya publicaré más adelante!!, y tu tarta es de estas cosas que las copias porque cae si o si!! nos encantan este tipo de tartas!!
    fabulosa!

    ResponderEliminar
  2. jajjajaja es verdad Toñi, y muchas veces tiramos del bocadillo, ganas ninguna, ninguna

    ResponderEliminar
  3. Gracias por dejarnos un postre fresco. Felices vacaciones.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/07/lo-que-hay-que-saber-sobre-dietas.html

    ResponderEliminar
  4. Que maravilla, y bien fresquito para el verano, tiene que estar uhmmm delicioso!

    ResponderEliminar
  5. Aiins, muchas gracias por tus palabras :D ¡Te ha quedado genial! Y el corte perfecto.
    Lo de las nueces nunca lo había pensado (en mi caso la fanática de las nueces y frutos secos es mi madre xD yo suelo tirar más hacia las gotas de chocolate :P)

    Me uno a la tendencia vaguilla veraniega. Estoy de desconexión total del blog.
    Volveré con el desafío de septiembre, ¡sed buenaaaas!

    ResponderEliminar
  6. Perfecta para el veranito y bien fresquita!
    Que tengais unas felices vacaciones y a descansar y disfrutar! Nos vemos a la vuelta!
    Besosssss

    ResponderEliminar
  7. Me llevo un trocito porque el corte se ve delicioso....feliz verano chicas a disfrutar y nos vemos a la vuelta :-) bsts

    ResponderEliminar
  8. Estupenda y que rica huuuuu.Yo me apunto.Bssss

    ResponderEliminar
  9. Una receta increible.
    Me encanta cotillear tu blog.
    Un saludito
    Motivada con la cocina.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me encanta tu tarta de yogur, me la apunto, yo también me he apuntado a degustabox y es fabuloso, te invito a mi blog, un saludo de sole

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni