jueves, 26 de febrero de 2015

Pan para torrijas

Pan para torrijas (La cocina de Camilni)
  Se va acercando la fecha de preparar Torrijas, precisamente me dí cuenta ayer haciendo la compra en un supermercado en el que estaba todos los ingredientes para prepararlo y ponerse a ello;  así todos juntitos, como diciendo: ¡Llévame a casaaaa! 
  Precisamente cuando preparo este típico dulce de Semana Santa, me gusta comprar un buen pan para ello, o bien hacerlo yo. Sinceramente no me gustan las Torrijas preparadas con pan de molde. 
  En cuanto a la manera de hacerlas, la cosa ha ido evolucionando, están las típicas de toda la vida, o versiones más modernas: chocolate, coco, naranja, rellenas. Rebozadas en miel o bien de azúcar y canela e incluso en coco rallado. Hay para todos los gustos. 
  Hoy os muestro el pan que preparo para hacerlas, queda con buena miga, para poder mojar y que no se desmigaje, y además con la satisfacción de que lo preparado en casa es mucho mejor que lo comprado. 
Pan para torrijas (La cocina de Camilni)
Ingredientes:
- 350 ml de leche.
- 1 cucharadita de azúcar. 
-40 grs de levadura prensada fresca.
-600 grs de harina de fuerza.
-5 grs de sal.
Preparación con thermomix: 
  Ponemos la leche y el azúcar en el vaso de la thermomix y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2. Añadimos la levadura y la mitad de la harina con la sal y amasamos 15 segundos, velocidad 6. 
  Agregamos el resto de la harina y programamos 4 minutos, vaso cerrrado, velocidad espiga. Damos a la masa forma de barra y le hacemos cortes con la ayuda de un cuchillo. Precalentamos el horno a 200º y horneamos 30 minutos aproximadamente. Una vez horneado, dejamos reposar el pan de un día para otro para preparar las torrijas como más nos guste.
  Mirad que buena miga sale, a qué esperas para elaborarlo.
Pan para torrijas (La cocina de Camilni)
Receta realizada por: Nina.
Fuente: Pan y bollería con Thermomix.

16 comentarios:

  1. Pues este año, las prepararé por primera vez y creo que haré tu pan, tiene muy buena pinta!! Bss.

    ResponderEliminar
  2. Pues se le ve muy buena miga a tu pan,,,tendré que probar

    ResponderEliminar
  3. Lo bien que me viene esta receta!! Que se acerca ya la época de hacer torrijas y en esta ocasión voy a hacerlas en casa desde el principio, o sea, desde pan, gracias a vosotras... además por lo que veo no hay que esperar levado ni nada por el estilo, no??... Así desde luego no hay excusa..

    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Si ya están buenas con el pan comprado, con el hecho por nosotros es para morirse de placer, que delicioso pan,la miga se ve jugosita y rica. Besotessss

    ResponderEliminar
  5. Que ricas las torrijitas, y con vuestro pan casero dos veces buenas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué ricas las torrijas!.
    Y qué pan más bueno, menuda miga tiene.Quedarán de muerte las torrijas con este pan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Adoro fazer pão, este ficou perfeito.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. La verdad que con la pinta que tiene ese pan tienen que salir unas torrijas para chuparse los dedos, besitos.

    ResponderEliminar
  9. Ya me he copiado la receta porque el secreto de unas buenas torrijas es un pan cuya miga se empapa pero sin deshacerse.
    Gracias por compartir!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  10. Así las torrijas han de estar de muerte!!!!!!!! Me chiflan las torrijas, pero estas con tu pan aún han de estar mejor!!!! :D
    Un miauuuubesito enorme guapísima!!!!

    ResponderEliminar
  11. que ganas de empezar a hacer y comer torrijas! con este pan deben quedar deliciosas! un besote y buen finde

    ResponderEliminar
  12. Tiene una miga adorable que seguro que absorbe leche como loca... uauuuuuu... en mi pueblo, en el norte, no hacen las torrijas con pan candeal, ni siquiera con pan pasado. Y la primera vez que quise comprar pan candeal del día anterior en una panadería me lo regalaron porque no atinaban a cobrarme por algo que nunca se habían planteado vender!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nina, que ricas las torrijas pero es que si encima haces tu el pan ya tiene que ser el colmo, una delicia seguro, nada que ver con torrijas de pan bimbo desde luego,como el pan casero ninguno.Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  14. Tiene un aspecto perfecto para hacer unas ricas torrijas y para comérselo sin más. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  15. Casi que es un pecado ese pan para torrijas, que ya con el comprado lo son de buenas que están... me lo imagino y es una delicia.
    Besos guapas.

    ResponderEliminar
  16. looks so fluffy and yummy!

    Greets from Greece :)

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni