Como siempre cada día 20 del mes, publicamos nuestra receta para el Desafío en la cocina. Esta vez la desafiadora éramos nosotras, y queríamos hacerlo con algo que tuviera mucha versatilidad. El desafío se cogió con mucho entusiasmo, pese a que estamos en la cuesta de enero y muchos están a dieta, después de tanto exceso de las navidades pasadas.
Esta es mi aportación al desafío salado, espero que os guste.
Ingredientes:
Esta es mi aportación al desafío salado, espero que os guste.
Ingredientes:
-Medio kilo de cualquier mariscos, yo en este caso usé mejillones congelados, que se tiene que descongelar en la nevera.
-250 grs. de gambitas peladas o langostinos partidos en tres trozos.
-8 palitos de cangrejos, ¨surimi¨.
-1 pimiento verde y otro rojo, cortados en tiras, "julianas". O los que vienen en latas ya cortados.
-1 cebolla, cortadas en julianas.
-Cebollino.
-6 huevos.
-Pimienta negra recién molida.
-Sal.
Adorno:
-Lechuga y tomatitos cherrys.
Preparación:
Necesitaremos un molde con un agujero en medio. Se engrasa, y se pone las tiras de pimientos, yo en este caso los rojos que es lo que tenia en casa, por alrededor del molde, después una capa de mejillones u otro mariscos, otra capa de gambitas o langostinos, otra capita de palitos de cangrejos cortados.
En una sartén, echaremos un poco de aceite de oliva virgen extra y pochamos las cebollas, les echaremos un poco de sal, para que suden y se pochen antes, cuando las tengamos transparente las apartamos del fuego y para los pimientos igual, haremos el mismo procedimiento y si no los de latas.
Se lo echaremos al molde junto con los demás ingredientes sin nada de aceite, que estén bien escurridos, y al final otra capa de mejillones u otro mariscos. Cuanto más capas lleve, más compacto se quedará el pastel, ya eso depende del gusto.
Aparte en un bol bien grande, batimos los huevos con la sal y la pimienta y el cebollino bien cortadito y lo repartimos por todo el molde, sin llegar hasta arriba, porque después sube.
Pondremos el horno a 200ºC, para precalentarlo, y cuando se haya precalentado, pondremos la corona y las dejaremos cocer, calor arriba y calor abajo, yo en este caso, calor arriba, abajo y ventilador, durante unos 30 o 40 minutos.
Para saber si está hecho, pincharemos con un cuchillo, si sale seco, es que ya está listo y sino, lo dejaremos unos minutos más, controlándolo en cada momento y pinchándolo.
Una vez que lo tengamos, esperamos que esté un poco frió, para desmoldarlo y ya lo podemos adornar a nuestro gusto, yo en este caso unas lechuguitas cortadas y unos tomatitos cherrys. Servimos frío.
Si queréis ver los riquísimos pasteles que han preparado mis compañeros de Desafío en la cocina, tan solo tenéis que pinchar aquí y os llevará a ellos.
Tan solo nos queda deciros que el próxima desafío será dulce y de la mano de quién vendrá no lo sabemos, y hasta aquí podemos deciros.
Receta Elabora Por: Carmen
Un pastel frio muy llamativo y original. Con esos ingredientes, tiene que saber delicioso.. Besos y feliz semana.
ResponderEliminargosto muito de marisco logo essa coroa me agradou.
ResponderEliminarO aspecto esta uma delicia
boa semana
bj
Pues tiene una pinta genial, al igual que la empanada de mariscos me gusta mucho el sabor que toman este tipo de platos. Un besote chicas.
ResponderEliminarCómo me ha gustado vuestra propuesta para la blogosera, y es que me encantan los puding y pasteles salados. Menudo recetario que me estoy haciendo!!!
ResponderEliminarY este vuestro, no iba a ser menos. Ya lo he anotado!
Bss.
Me encanta vuestros desafios porque siempre salen distintas versiones a cual mejor.
ResponderEliminarCarmen este pastel realmente tiene que estar exquisito y además muy festivo , ideal para celebraciones, verdad ?.....
Besinos para las tres.
Me encanta el marisco así que esta corona tiene muchos puntos jeje me ha encantado. Besos.
ResponderEliminarMadre mía que hambre estoy pasando hoy viendo los ricos pasteles que estáis haciendo. Es que son mi debilidad los pasteles salados y con maricos aun mas.
ResponderEliminarFeliz semana
Un pastel delicioso chicas, os ha quedado estupendo.
ResponderEliminarBesos.
Hola chicas, me he pasado a hacerle una visita a Esmeralda ( Recelandia) y a mencionado vuestro maravilloso blog, así que he venido a visitaros y me encuentro con este estupendo pastel de mariscos. Os puedo asegurar que en mi casa iba a durar poco jaja. Con vuestro permiso me quedo de seguidora.
ResponderEliminarUn biquiño
Que rico Carmen!! y es que cualquier cosa con marisco gana en sabor.
ResponderEliminarBesos. Mar
Una pinta increible y con lo que le habéis puesto pues tiene que estar de escándalo, un beso
ResponderEliminarQue buena pintaaaa!!!me parece super original!
ResponderEliminarMuchos besos!!!!
queda un pastel fantastico y ese corte lo dice todo! bicos
ResponderEliminarPero qué pastel tan rico, me eh encantado el desafío y como buenas boss, han hecho un pastel espectacular, qué corte tan apetecible!
ResponderEliminarUn beso enorme
toma ya que cosa más rica!! que corte más chulo y que bien te ha quedado! tiene una pinta deliciosa
ResponderEliminarHolaaaaa ya he visitado parte de vuestro blog, me gusta muchisimo, tenéis recetas estupendas, me quedo por aqui para no perderme ninguna.
ResponderEliminarUn beso
Todo un pastelazo chicas, y seguro que con un sabor de muerte. Un saludo.
ResponderEliminarAnda que no hago yo pasteles y jamás les he echado mejillones, no se me había ocurrido. Muy original. Bsito
ResponderEliminarHola he llegado a vuestra cocina buscando una receta, y lo que veo son un montón de platos deliciosos, como este pastel de marisco. Me quedo de seguidora vale?
ResponderEliminarBesos.
Tiene una pinta deliciosa, me encanta,y de marisco....tengo que probarlo.
ResponderEliminarLo dejo en pendientes.
Un besazo y gracias por desafío, que una vez más me ha encantado.
Carmen cielo, que preciosidad de pastel, el liston lo has dejado en lo mas alto, te ha quedado ademas de precioso, tiene que tener un sabor divino, con todos esos ingredientes garantizan si exquisitez . Mil besicos cielo
ResponderEliminarTiene una pinta genial ,un plato donde quedar bien en cualquier momento.Besos de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
ResponderEliminarUna presencia excelente, y con buenos ingredientes que debe estar bien rico. Besos
ResponderEliminarMe ha encantado chicas..sin duda unos pasteles increibles!!Besos
ResponderEliminarla verdad es que este desafio ha dado lugar a un montón de ideas.....de pescado, de verduras, de carne.....muy buena idea hermanitas jejeje
ResponderEliminary este de mariscos me ecanta
Hola guapas,que rico !!! me gustan todos los ingredientes,así que el pastel seguro que me encatara.Esta claro que el tema de pasteles lo domináis a la perfección,je,je....Besets.
ResponderEliminarque original y vistoso! la verdad que es una idea genial!
ResponderEliminarQue propuestas tan apetecibles...! el vuestro muy original y debia estar bien rico!
ResponderEliminarBesitosss para las tres.
Buenísimo como siempre. Me ha encantado el deafio. Muchas gracias.
ResponderEliminarpues un desafío estupendo!! os felicito por ello, y por este pastel,, está precioso!! un bikiño
ResponderEliminarMenuda pinta tiene este pastel. De diez. Besos
ResponderEliminarFElicidades por la propuesta tenemos recetas para diaassss! precioso el vuestro, un beso!!!!!!!
ResponderEliminarChicas os ha quedado una entrada espectacular enhorabuena a Carmen por la receta...
ResponderEliminarEste si que es un pastel salado, pero de fiestaaaaa. Me encanta y el colorido lo hace muy apetecible.
ResponderEliminarBesos