Casi siempre que hago cualquier plato de merluza, ya sea en caldo o frita, hago que me sobre algo de ella para poder preparar croquetas.
Son muy fáciles de hacer, pero sí que es verdad que son un poco entretenidas cuando tienes que liarlas, y como a mi familia les encanta, vale la pena hacerlas. Pensaba que las croquetas de merluza las tenía publicadas, vaya error no tenerlas, hasta el día de hoy.
INGREDIENTES:
- unos 200 grs de merluza ya cocida, frita o
como os haya sobrado, libre de espinas y piel.
- 50 grs de mantequilla.
- 50 grs de harina de trigo.
-una cebolla pequeña.
-sal, pimienta y nuez moscada al gusto.
-leche semidesnatada.
REBOZADO:
-pan rallado que lleve perejil.
-huevo
PREPARACIÓN:
Cortar la cebolla en trocitos minúsculos, si tenéis picadora mucho mejor. En una sartén anti adherente derretir la mantequilla, antes de que empiece a humear añadimos la cebolla. Sofreímos a fuego lento. Una vez que la cebolla esté transparente añadimos la merluza, la sal y las especias. Damos vuelta y vuelta todo. Seguidamente la harina, movemos.
A continuación añadimos leche cubriendo todo. Dejamos que se cueza a fuego medio sin dejar de remover la mezcla. Veremos que en la cocción se va evaporando el agua de la leche, seguimos moviendo hasta que veamos que se convierte en una masa elástica y densa. Seguimos moviendo hasta que veamos que la masa se desprende de la base de la sartén y no se queda pegajosa.
Dejamos enfriar totalmente en un recipiente. A la hora de hacer las croquetas, ponemos en un cuenco un huevo batido y en otro cuenco pan rallado que lleve perejil, sino tenemos, pues le añadimos nosotros mismos al pan rallado perejil seco. cogemos un trocito de masa, y le damos forma con las manos, pasamos por huevo y luego pan rallado. Repetir esta operación hasta acabar con la masa.
Freímos las croquetas y servimos calentitas.
Nota: se pueden hacer de cualquier pescado que os sobre.
Receta elaborada por: Mila.Nota: se pueden hacer de cualquier pescado que os sobre.
Muy buenas esa croquetas!!!
ResponderEliminarUn besito
Qué ricas y qué color más apetecible!!
ResponderEliminarLas croquetas me vuelven locaaaaa!!
besos
Es que no hay nada más rico para reciclar sobras que unas sabrosas croquetas caseras!
ResponderEliminarGeniales!
Besos,
Palmira
que ricas !! están muy buenas con cualquier pescado ,pero con merluza o bacalao ,para mi las mas ricas,y estas están para un buen mordisco
ResponderEliminarbs
Ayy Mila qué ricas!! Qué hay más casero que unas buenas croquetas hechas en casa? Yo confieso que aún no les he pillado el punto, jaja, siempre acabo trayéndome de las de mi madre, pero a tí te han quedado de revista. Hiciste bien en hacer una buena tanda porque se acabarán rápido seguro ;) 1 besote enorme guapa!!
ResponderEliminarqué buenas !! Siempre había tomado las de bacalao, pero de merluza nunca las he probado.
ResponderEliminarbesos,
Se da la casualidad que hoy me ha sobrado merluza cocida y derechita va para estas ricas croquetas, bsss
ResponderEliminarCuanto le hechas de leche?
ResponderEliminarAcabo de ver el comentario, hoy mismo, siento la tardanza.
EliminarLa leche tal como pongo en la receta es hasta cubrir, la verdad es que en mililitros no sabía decirte porque no lo medí.
Saludos