lunes, 20 de noviembre de 2017

Neapolitan Cupcakes

Neapolitan Cupcakes (La cocina de Camilni)
De nuevo os traigo unos cupcakes, en esta ocasión basado en el helado napolitano de fresa, vainilla y chocolate. Estos cupcakes tiene los tres colores y sabores que distingue a este helado. Esta era la premisa que tenía que cumplir el desafío de este mes, y la verdad que no quedó tan mal (podéis apreciar los tres colores en la foto última). Os dejo cómo lo hice:
 Ingredientes para 12 cápsulas:
Para el bizcocho:
-115 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente.
-200 grs.de azúcar blanco.
-3 huevos medinaos (M).
-1 y 1/2 cucharadita de levadura.
-120 ml. de leche semidesnatada.
-200 grs. de harina.
Para dividir la masa:
-3 a 4 cucharadas de cacao en polvo.
-1 cucharada de vainilla líquida
Para la buttercream de fresa:
-200 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
-200 grs. de azúcar glass ya tamizada
-60 grs. de fresas maduras
-1 cucharada de sirope de fresa.
-Chocolate de fresa para adornar (opcional)

PREPARACIÓN:
Para las magdalenas:
Precalentamos el horno a 180º (160º con ventilador). Ponemos las cápsulas de papel elegidas en la bandeja para magdalenas, muffins...etc.
  Batimos con varillas la mantequilla con el azúcar, hasta que la mezcla se vuelva cremosa y un poco blanquecina. Añadimos uno a uno los huevos, no echaremos otro hasta que quede bien incorporado. Con la harina ya tamizada y la levadura, añadiremos a la mezcla anterior la mitad de ella, pero ya batimos a velocidad baja, cuando esté bien ligada añadiremos la otra mitad.
  Dividimos la masa en dos, a una le añadiremos el cacao en polvo y a la otra el vainilla.
Neapolitan Cupcakes (La cocina de Camilni)

  Llenamos las cápsula añadiendo primero la mezcla de chocolate,  para terminar rellenando hasta 2/3 de su capacidad, con la mezcla de vainilla. Horneamos 20 minutos, o hasta que cuando metamos un palillo de dientes, salga limpio. Dejamos enfriar en el mismo molde 5 minutos, y luego pasamos sobre rejilla.
Para la buttercream de fresas:
Batimos todos los ingredientes, colocamos en una manga pastelera y decoramos nuestras magdalenas, en mi caso coloqué un círculo de chocolate de fresa en cada una.
Nota: En noviembre en donde vivo, no suele haber fresas (no es la época, claro está), en varios sitios de España las hay congeladas, pero en donde vivo no había, después de buscar por todos lados. Así que las fresas las sustituí por frambuesas.
   Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará directamente.
Neapolitan Cupcakes (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

1 comentario:

  1. Pero Mila, qué manos tienes para hacer estos ricos cupcakes. Yo veo perfectamente cumplido tu desafio con los colores, al menos en las fotos se les ve muy ricos y seguro que sabían tambien estupendos.

    Te invito a que te pases por mi blog y te hagas seguidora, yo ya lo soy del tuyo. muchas gracias :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni