lunes, 20 de marzo de 2017

Drip Cake de chocolate blanco

Drip Cake de chocolate blanco (La cocina de Camilni)
          Este mes nos ha tocado desafiar a mi hermana y a mi, y para la ocasión de receta dulce, decimos que el grupo de Desafío en la Cocina tenían que preparar una Drip Cake. Al principio muchos se asustaron, pero sólo pedíamos decoración y el drip; la tarta era libre. Luego nos llegaron las tartas, y nos escribían que les habían encantado hacerlas y comerlas, aunque algunas eran una bomba calórica.
         Las drip cake o también llamadas "tartas chorreando", son características porque están cubiertas por una ganache que caen como gotas sobre la tarta sin llegar a cubrirlas por los lados. La tendencia de este tipo de decoración es de hace poco, del año 2015, y su creadora es Katherine Sabbath. 
         Aunque al ver tartas de este tipo asusta, he de decir que no es tan difícil hacer ese "chorreo", solo hay que esperar que la ganache esté a temperatura ambiente (mi fallo fue añadirla templada, con las prisas) y que la tarta esté bien fría, para que las gotas de ganache vayan parándose. 
          Esta es la tarta que hice, y he de decir que cayó entera, decían que sabían como a pantera rosa, y ya me han pedido que le hagan otra.
INGREDIENTES:
-3 bases de bizcocho de 18 cm para los cuales he utilizado:
-3 huevos pequeños, la ralladura de un limón, un sobre de levadura química,
un yogur y con el vasito del yogur 
(que nos servirá de medida) lo siguiente: 
un vasito de aceite de girasol, dos vasitos de harina de trigo, 
dos vasitos de azúcar.
Para el frosting:
180 grs. de mantequilla a temperatura ambiente
180 grs. de azúcar glass.
-1 cucharada de nata para montar 33% m.g.
Para la ganache de chocolate blanco (relleno):
- 150 grs de chocolate blanco.
- 150 grs de nata líquida para montar
Para el drip:
-180 grs. de chocolate candy melts rosa
-60 ml. de nata para montar 33% m.g.
Decoración: 
en mi caso fueron chuches, pero lo que tengáis a mano:
galletas, chocolates, rutos secos, todo vale en este tipo de decoración
Drip Cake de chocolate blanco (La cocina de Camilni)
PREPARACIÓN:
         Recomiendo hacer la tarta en dos días, todo en el mismo día es un poco estresante. Un día preparé los bizcochos y guardé individualmente en papel film, y el relleno. Al otro día todo lo demás y monté la tarta
BIZCOCHO         
          Con una batidora de varillas, vamos batiendo los huevos y le agregamos el azúcar para que blanqueen un poco, y seguidamente añadiremos los demás ingredientes y por ultimo la harina. Batimos todo bien y repartimos la masa en tres moldes de 18 cm, usé los de aluminio de usar y tirar; previamente engrasado y espolvoreado con harina  para que no se queme. Hornearemos durante unos 20 minutos a 180º calor abajo en horno precalentado previamente. Una vez frío desmoldamos, y reservamos.
GANACHE DE CHOCOLATE BLANCO (RELLENO)
       Hervimos en un cazo la nata líquida, retiramos del fuego y ponemos el chocolate a trozos y vamos moviendo para que se derrita con la nata. Una vez derretido y ligado todo dejamos enfriar en la nevera hasta que quede muy fría. Luego montamos el ganache de chocolate blanco con la batidora de varillas hasta que tenga consistencia, no desesperéis tardara en montar pero saldrá.
FROSTING
         Batimos todo los ingredientes con varillas, primero a velocidad mínima para ir subiendo gradualmente, hasta obtener una mezcla untuosa y manejable.
DRIP (PARA EL CHORREO)
          Calentamos la nata y antes de que hierva se lo añadimos a los candy melts. Dejamos unos segundos y vamos moviendo hasta que que quede todo muy bien integrado. Se añade a la tarta cuando esté frío a temperatura ambiente.      
MONTAJE DE LA TARTA
     Elegimos el plato donde lo vamos a presentar y ponemos un poco de mantequilla para que la primera base de bizcocho no se mueva. Añadimos a la primera base de bizcocho la ganache de chocolate blanco, y encima de ella otra base de bizcocho. Sobre la segunda base de bizcocho, ponemos más relleno y ponemos la última base.
         Ahora limpiamos el sobrante del relleno que se haya salido y alisamos un poco. Ahora añadimos el frosting por arriba y por los lados, hasta que quede todo lo más liso que podáis. Una vez terminado, os aconsejo que metáis la tarta en el frigorífico para que esté muy fría y poder así añadir la cobertura por encima para que el "chorreo" quede perfecto y no caiga rápido sobre la tarta. Decoramos al gusto.

   Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará directamente a todos los licores, cócteles y bebidas
  Os esperamos de nuevo el 20 de Abril y esta vez con
 receta salada, no te la pierdas.
Drip Cake de chocolate blanco (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

8 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmmmmmm no dudo ni un segundo este de muerte relenta solo siento no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo babendo me marcho que lo sepais.
    Os ha quedado de relujo no lo siguiente y seguro sabia mejor, desafio superado.
    Bicos mil y feliz semana wapas.

    ResponderEliminar
  2. He llegado a vuestro blog al ver la publicación de Julia.. esa tarta tan tentadora que ha hecho.. al leer que era una propuesta vuestra, quería venir que se cocía por vuestra cocina y sin duda alguna me quedo por aquí, hay cositas muy tentadoras. Si queréis conocer mi blog: https://cocinaparapobres.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que colorido mas bonito!! y rica seguro que también!! Os ha quedado estupenda!! Bs.

    ResponderEliminar
  4. Pues mira que hace unos días no sabía ni lo que era un drip cake y ahora se me ha antojado al máximo nivel!
    Y con este relleno, es casi imposible resistirse! Además queda super vistoso!
    Besos,
    Palmira

    ResponderEliminar
  5. Ummmm queridas hermanas que tarta más rica!!! se me hace la boca agua viendo ese corte y esas chuches. Os ha quedado espectacular!!!
    Muchas gracias por este desafío, me ha encantado hacerlo, os lo puedo asegurar.
    Un besazo preciosas!!!!

    ResponderEliminar
  6. Qué preciosidad de tarta!!! La decoración de la tarta es de 10
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni