lunes, 20 de febrero de 2017

Ponche de nuez sin alcohol

Ponche de nuez sin alcohol (La cocina de Camilni)
  La entrada de hoy es muy especial para nosotras, ya que celebramos el 50 aniversario de Desafío en la cocina. Queríamos que fuera algo original, y no celebrarlo con una tarta por ejemplo. Así que decidimos, que la mejor manera de hacerlo era haciendo un brindis por todo este tiempo juntos. La propuesta era preparar licores, cócteles y bebidas; así que me decidí por este ponche de nuez sin alcohol, que os puedo asegurar que está muy pero que muy bueno. 
  Si eres de los que te gusta mucho las nueces, este es tu bebida. Además que la podéis preparar para cualquier fiesta infantil y presentarla en chupitos.
Os dejo cómo lo preparé, toma nota:
INGREDIENTES:
Para medio litro 
-100 grs. de nueces peladas
-125 grs. de leche condensada
-340 grs. de leche evaporada
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

PREPARACIÓN:
  En una sartén anti-adherente y a fuego lento tostaremos las nueces, sin dejar de mover con una cuchara de palo, para que se nos tueste por todos lados; dejamos que se enfríe. Añadimos todos los ingredientes en un bol y batimos hasta que quede todo homogéneo. Colamos muy bien y refrigeramos. Servir fresquito, y si se prefiere con un palo de canela e hielo.

   Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará directamente a todos los licores, cócteles y bebidas
  Os esperamos de nuevo el 20 de Marzo y esta vez con receta dulce
 propuesta por mi hermana Nina y yo.
Ponche de nuez sin alcohol (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

6 comentarios:

  1. Yo soy de las que le encanta las nueces, no había pensado en un ponche de nueces, me encanta meimagino lo delicioso que debe estar, me llevo la receta.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Chin Chin por esos 50 desafíos!! A por muchos más
    Vosotros siempre deleitándonos con cosas tan ricas y originales como este licor. Besinosss

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni