Que a muchos no les gusta el repollo, es bien sabido. Pero en esta forma de prepararlo su sabor se camufla con la carne y el arroz que lleva dentro. Una receta rumana, es la que hoy en Desafío en la cocina os traemos. Resulta que es una receta típica de las navidades de allí, y que jamás había elaborado así. Como compré un repollo enorme, me dio hasta para darle la mitad a mi hermana Nina. Lo que hice fue preparar seis rollitos, es decir, utilicé seis hojas de todo el repollo para hacer los paquetitos, la otra mitad la utilicé para la guarnición, como hacen ellos, ya que quería probar la receta original.
Espero que os guste, como a nosotros.
INGREDIENTES PARA DOS O TRES PERSONAS:
Con estos ingredientes me salieron 6 rollos
-un repollo rizado
-un pimiento verde y otro rojo
-una cebolla mediana
-250 grs de carne picada mezclada de ternera y cerdo
-400 grs. de tomate triturado
-dos puñaitos de arroz y sal
PREPARACIÓN:
Antes de nada cogemos el repollo y quitamos las hojas que estén en mal estado y cortamos el tronco. Tendremos mucho cuidado de no romper las hojas, tienen que quedar enteras. En mi caso utilicé 6 las primeras que estaban más verdecitas, conforme vas quitando las hojas eran más claras.
Ahora escaldamos las hojas de repollo, previamente enjuagadas. En una olla con agua hirviendo, meteremos las hojas una a una y sacamos; en mi caso las meti poco tiempo, no llegaron ni a un minuto. Las hojas han de estar manejables y flexibles.
Por otro lado en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen picamos la cebolla, el pimiento rojo y el verde, dejamos que se pochen.
En un bol colocamos la carne, añadimos sal al gusto y añadimos el arroz en crudo y el sofrito anterior. Ligamos muy bien todo.
Ahora cogemos nuestras hojas de repollo, si vemos que la parte del tronco queda dura, la quitamos con un cuchillo, así nos facilitará que podamos doblar mejor la hoja. En cada hoja añadimos la mezcla del bol, y la repartimos equitativamente. Enrollamos con mucho cuidado, metiendo un borde hacia dentro, y el otro borde lo metemos también hacia dentro empujando un poco.
Una vez hecho los seis rollos, apartamos y cortamos la mitad del repollo, en tiras finas y cortas. Lo colocamos en una olla o cacerola, añadimos el tomate triturado, los rollos, un pellizco de sal y un vaso de agua. Importante que los rollos estén juntos unos con otros, para que no se abran, si véis que no tenéis maña para liarlos y teméis que se os abra, podeis utlizar hilo de cocina y cerráis cada paquete con él.
Dejamos cocer entre una hora y media a fuego medio. Durante ese tiempo vamos dando la vuelta a los rollos con mucho cuidado de no romperlos. Una vez terminado ese tiempo, sinos quedara un poco de líquido, retiramos los rollos y dejamos un poco más hasta que quede al gusto de cada uno. A mi por ejemplo me gustaba espesito, y lo dejé cocer el tomate y la col un poco más.
Si queréis saber todas las propuestas que han hecho el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí y os llevará a todas las versiones de sarmale que han preparado nuestros compañeros.
Tan sólo nos queda deciros que el próximo mes de Marzo nos toca dulce, y el desafío vendrá de la mano de Rocío y su blog Chismes y cacharros. Os esperamos el día 20 Marzo.Receta elaborada por: Mila.
Una receta muy rica y de temporada, requiere algo de esfuerzo pero anda que no queda rica!
ResponderEliminarBesos y feliz fin de semana,
Palmira
te han quedado deliciosos! muy ricos!
ResponderEliminarun beso!
http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Achei a receita muito interessante, apesar de não apreciar o repolho acho que assim ia gostar
ResponderEliminarFicou excelente
Bom fim de semana
bjs
Los has bordado, ¡¡que delicia!!
ResponderEliminarQue ricos os han quedado!! el tomete le está muy rico a estos rollitos. Bs.
ResponderEliminarTe ha quedado un plato original y apetitoso, aunque a algunos no les guste el repollo, yo creo que de esta manera nadie se puede resistir a probarlo.
ResponderEliminarCariños y buen fin de semana.
kasioles
te ha quedado buenisimos! bicos
ResponderEliminarA mí no me desagrada la col, pero rellena de esta forma hay que reconocer que está mucho mejor.
ResponderEliminarOs quedó fantástico :)
besos
Mila te quedaron estupendos!!!!
ResponderEliminarBesos
Una receta para disfrutar. Me encanta. Un abrazo, Clara
ResponderEliminarUn plato delicioso que os quedó muy sano y presentación preciosa.Bsssss
ResponderEliminarQue rico!!! A mi con el tomate me gustaron muchisimo también, le dan un toquin! En definitiva la receta es todo un descubrimiento!!!
ResponderEliminarBesos
EStan riquísimos!!!!!!!
ResponderEliminarQue plato mas rico querida amiga, lo prove en una ocasion y me encanto, y tu lo has bordado. Mil besicos cielo mio
ResponderEliminarEstupendo desafío. Les quedó genial ese sarmale con una pinta estupenda. Un saludo.
ResponderEliminar