lunes, 11 de agosto de 2014

Tarta de arroz con leche

   Ya ... ya sabemos que hace mucho tiempo que no publicamos, y es que en verano con los niños en casa pues se tiene menos tiempo para estar con ciertas cosas que en invierno podemos hacer.  Las comidas son más rápidas, porque con las calores no apetece cocinar,  ni de comer incluso. Aunque por aquí por Cádiz, este verano la verdad es que está siendo bastante fresquito, no nos podemos quejar.
  Os enseñamos esta forma de comer el arroz con leche, eso sí pero en tarta. La textura es más compacta claro está, pero para los amantes de este postre seguro que les gustará. 
  Volveremos con nuestra rutina bloguera cuando los niños se incorporen a sus clases, hasta entonces recibid un saludo y abrazo de nosotras dos: Nina y Mila. Sed buenos ¿eh? y cuidado con las carreteras a la vuelta de las vaciones.
INGREDIENTES:
-1 l. de leche (en nuestro caso  kaiku sin lactosa.) 
-100 ml. de nata para repostería.
-150 grs. de azúcar.
-la piel de un limón mediano.
-7 hojas de gelatina neutra.
-150 grs. de arroz.
-una rama de canela.
Para la base:
- 20 unidades de galleta tipo María y 50 grs. de mantequilla 
sin sal a temperatura ambiente.
PREPARACIÓN:
  Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en un recipiente con agua fría. Lo segundo que haremos es forrar el molde desmontable con papel vegetal, para que se pegue bien el papel engrasamos con un poco de margarina, tanto la base como los lados. 
  Con la ayuda de una picadora, molemos las galletas, y mezclamos con la mantequilla derretida hasta crear una pasta que extenderemos sobre la base del molde. Igualamos bien. Introducimos en el horno 7 minutos a 150º, esto lo haremos para que a la hora de cortar la tarta, las galletas no se desparramen, y quede el corte perfecto. Dejamos enfriar.
  Ponemos al fuego la leche, la rama de canela y la piel del limón y la llevamos a ebullición. Añadimos el arroz y dejamos cocer a fuego medio unos 15 minutos, vamos moviendo para que no se nos pegue en el fondo del cacharro. Pasado ese tiempo añadimos el azúcar y cocemos de nuevo otros 15 minutos más. A continuación añadimos la nata y la gelatina bien escurrida, ligamos todo muy bien. Dejamos cocer otros 15-20 minutos más.
  Pasado ese tiempo, retiramos la canela y la piel del limón, volcamos en nuestro molde forrado. Una vez fría, dejamos que cuaje dentro de la nevera.
  A la hora de degustarla, espolvoreamos canela molida por toda la base de arriba. Desmoldamos y quitamos con mucho cuidado el papel vegetal. 
Esta tarta se prepararó con la leche que venía en la caja de este mes de Degustabox la caja sorpresa de productos; con la cual hemos realizado esta rica y fresquita tarta.

  Si quieres recibir una caja sorpresa con productos de gran calidad y nuevos en el mercado tan solo tenéis que ir a su página web pinchando aquí  .
  Y aún no acaba la historia, la caja sorpresa con productos de primera calidad cuesta 14,99 € peroooooo si ponéis este código: 34JOS os saldrá por 9,99 € gastos de envíos incluidos. 
 Desde las diferentes redes sociales podéis seguirlo:
Fuente: Cocinando en un rincón del mundo.
Receta elaborada por: Mila.

15 comentarios:

  1. A mí me encanta el arroz con leche, así que esta tarta me parece una delicia.
    Aquí sí que estamos empezando a tener calor otra vez, pero, bueno, es lo que toca, jajaja.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Es otra forma rica de comer el arroz con leche. Yo preparé una parecida y en casa gusto mucho............pero claro en casa el arroz con leche es el postre estrella.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Mia preciosas Camili, es normal que en veranito todo este distinto, como yo decia el otro dia en mi entrada estoy a media jornada y publico muy poco, pero he sacado un ratito para venir a ver esta deliciosa tarta, que para los amantes del arroz con leche como soy yo esto es un manjar, Pasar feliz verano y desde esta tierra con mucho mucho calor os mando un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  4. Madre mía que exquisitez de tarta.
    Ya decía y que no publicábais, pasarlo bien, os espero con recetas.

    ResponderEliminar
  5. Munnnnn que rico.
    Si quieres puedes publicar tus recetas en facebook en el grupo
    "La Cocina de Trini Altea y sus Amigas"

    https://www.facebook.com/groups/549152325206581/?fref=ts

    ResponderEliminar
  6. qué corte tan bueno tiene esta tarta, además bien fresquita, ideal para esta época del año

    ResponderEliminar
  7. Muy buena, y muy saludable, gracias por tu receta.Bsssss

    ResponderEliminar
  8. Hola, soy Francesca, soy italiana. Me gusta mucho tu blog, hay tantas recetas de todo para copiar. Desde hoy soy su seguidor. Si quieres seguirme también. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. UY!, me pondría las botas con esta tartita.

    ResponderEliminar
  10. Una tarta de toda la vida y super veraniega.
    Los productos de la caja muy de verano también

    ResponderEliminar
  11. mm la verdad que rica tiene que estar y fresquita ,es normal que con niños se tenga menos tiempo a mi me pasa igual.besos

    ResponderEliminar
  12. Ese corte lo dice todo, es precioso hija. Sin duda una delicia de tarta y que por cierto aún no he catado en casa.

    Besines

    ResponderEliminar
  13. Que buena, mi postre favorito es el arroz con leche o sea que la tartita la haré.

    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Por casualidad me encuentro con tu blog, y a la vez con esta receta que tiene que estar de vicio. Con tu permiso tomo nota de ella.
    Me quedo como seguidora.
    Un abrazo.http://cincofogones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Norma, espero que estés a gusto en esta tu cocina.
      Saludos desde Cádiz

      Eliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni