De nuevo llega las recetas de nuestro grupo Desafío en la cocina, después de estar dos meses parado por las vacaciones de verano (que pena que se acabaron). Esta nueva temporada le ha tocado desafiar a Carolina del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer. Al ver lo que tenía que cocinar me puse manos a la obra en el mismo día que me enteré, con el nene de vuelta al cole y mi nena que entraba en el Instituto, vi que no tenía mucho tiempo para hacerlas ya que el comprar materiales y ropa escolar lleva su tiempo, y más cuando quieres encontrar cositas económicas ¿me entendéis verdad?
El plato que nos pidió fueron coxinhas acompañado de una salsa casera. En mi vida la había oído (cuanto tengo que aprender), así que me informé. Pude averiguar que es un aperitivo típico de Brasil y también de Portugal, que se hace con pollo deshebrado el relleno, envuelto en una masa que se hacía con el caldo del pollo y luego había que freírla. Es una receta entretenida la verdad, menos mal que yo la hice por partes. Esta es mi aportación de este mes, espero que os guste.
INGREDIENTES:
Para hacer el caldo:
Un pollo limpio,750 ml de agua, 1 pimiento grande verde, 2 cebollas mediana, 2 zanahorias, sal.
Para hacer la masa:
Harina blanca, 2 cucharadas de mantequilla y el caldo que habremos elaborado.
Para el relleno:
El pollo desmenuzado (ya hervido), pimienta negra, pimentón picante, las dos zanahorias anterior ya cocidas, una cebolla, un pimiento, tomate frito, ketchup, queso crema, sal y aceite.
Rebozado:
Leche y pan rallado que lleve perejil.
PREPARACIÓN:
En una olla a presión metemos el pollo con las cebollas, las zanahorias, sal al gusto y el agua. Cuando la olla alcance la presión, contamos 20 minutos de cocción. Apartamos. Colamos el caldo con la ayuda de un colador. Yo coloqué el caldo en mi jarra de Pyrex, ya que aguanta mucho el calor aunque esté hirviendo ya que el vidrio es de borosilicato que aguanta los choques térmicos.
Hacemos la masa en una cacerola o sartén antiadherente, ponemos la mantequilla y vamos echando caldo y harina en partes iguales, podéis añadir un pellizco de sal. Vamos moviendo con la ayuda de una cuchara de madera. Sabremos que la masa está hecha cuando se nos despegue de la cacerola o sartén. Dejamos que se enfríe un poco. Una vez fría, trabajamos un poco la masa con las manos, tiene que estar suave, moldeable y que no se nos pegue a las manos.
Desmenuzamos el pollo (la cantidad necesaria que necesitéis). En una sartén con un poco de aceite de oliva, haremos un sofrito de cebolla, pimiento y las zanahorias cortaditas. En mi caso para que lo comieran mis hijos batí el sofrito como podéis ver en la foto. Añadimos el sofrito al pollo desmenuzado y vamos friéndolo un poco en la sartén. A continuación, la pimienta negra y el pimentón picante al gusto, un poco de ketchup y tomate frito, ajo en polvo al gusto y un pellizco de sal. Dejamos enfriar.
Vamos cogiendo bolitas de masa de unos 35 grs. son las que hice yo, las pesé para que fueran todas iguales. Vamos haciendo huecos por el centro y haciendo formas como muslitos de pollo (tuve que hacer varios intentos porque no me salía). Rellenamos y ponemos un poco de queso crema como se ve en la foto. Cerramos, si véis que no podéis cerrar algunos porque nos hemos pasado de relleno pues cogemos un poquito más de masa y unimos.
Pasamos las coxinhas de pollo por leche y luego por pan rallado, freímos en aceite limpio hasta que queden doraditas.
Mirar que corte tienen por dentro, hasta se ve el queso crema y todo.
Salsa picante de queso.
Es ideal para cualquier aperitivo frito que tengamos e incluso para las patatas fritas. Necesitaremos para hacerla lo siguiente:
12 quesitos en porciones, de 1 a 2 dientes de ajos cortados en láminas, 12 hojas de perejil fresco, 100 grs. de tomate frito, una pizca de cayena, gotas de tabasco al gusto y 300 ml de agua hirviendo.
Ponemos el agua a hervir, mientras quitamos el papel de aluminio a los quesitos. Batimos los quesitos junto con los ajos, el perejil y el agua hirviendo. A continuación añadimos el tomate frito, la cayena y el tabasco al gusto. Batimos todo mujy bien. Debe quedar una salsa muy fina y de un color salmón claro.
Ahora sólo queda deciros que si queréis ver todas las coxinhas con sus salsas que han elaborado nuestros compañeros tan solo tenéis que pinchar aquí.
El próximo desafío será dulce y viene de la mano de nuestra compañera Mabel. Así que no os lo perdáis, ¿qué nos tendrá preparado?
Receta elaborada por: Mila.
Mirar que corte tienen por dentro, hasta se ve el queso crema y todo.
Salsa picante de queso.
Es ideal para cualquier aperitivo frito que tengamos e incluso para las patatas fritas. Necesitaremos para hacerla lo siguiente:
12 quesitos en porciones, de 1 a 2 dientes de ajos cortados en láminas, 12 hojas de perejil fresco, 100 grs. de tomate frito, una pizca de cayena, gotas de tabasco al gusto y 300 ml de agua hirviendo.
Ponemos el agua a hervir, mientras quitamos el papel de aluminio a los quesitos. Batimos los quesitos junto con los ajos, el perejil y el agua hirviendo. A continuación añadimos el tomate frito, la cayena y el tabasco al gusto. Batimos todo mujy bien. Debe quedar una salsa muy fina y de un color salmón claro.
Ahora sólo queda deciros que si queréis ver todas las coxinhas con sus salsas que han elaborado nuestros compañeros tan solo tenéis que pinchar aquí.
Receta elaborada por: Mila.
Chicas, qué buena pinta tienen vuestras coxhinas. Soy fanatica de las salsas de queso, así que seguro que estaban riquísimas. Y me gusta también el truqui de preparar en dos partes las coxhinas y después unirlas. Besotes
ResponderEliminarque bueno esto de los desafios asi conocemos y hacemos recetas que nunca se nos hubieran ocurrido! y lo que me estaba perdiendo con estas coxinhas, estan buenisimas! y con esa salsita irresistibles, bicos
ResponderEliminarpues no las conocia y la verdad es que me han encantado, ese relleno dice comememe...que ricas! un beso y buen finde
ResponderEliminarEsta salsa debe estar de vicio. Os han quedado muy bonitas y además seguro que ricas ya que eso no falla nunca.
ResponderEliminarBesos
Este año he tenido la oportunidad de probarlos en Portugal, pero sin salsa. Mira por donde ahora tú me das la receta, me la apunto porque me gustaron bastante
ResponderEliminarAbrazos y buen fin de semana
La foto del corte se ve genial. Me encanta. Bss
ResponderEliminarQué buenas que quedaron, y la salsa de queso picante me ha sorprendido, yo también tengo mucho que aprender aún. Bsito
ResponderEliminarLas coxinhas perfectas, el corte también y esa salsa me ha enamorado. Laboriosas son un rato pero ricas a más no poder, besos
ResponderEliminarNo me canso de verlas y ganas me entran de ellas. Os quedaron fantásticas. Un besiño.
ResponderEliminarUna receta muy original que debe estar buenisima
ResponderEliminarbesinos
te han quedado de lujo.
ResponderEliminarla salsa de queso picante me encanta, tengo que probar a hacerla
besitos
muy ricas y esa salsa pa morirse,pero que trabajosas jaja...besos
ResponderEliminarGenial eso de ponerlas con la salsa picante.
ResponderEliminarmenudo relleno tan espectacular que os ha quedado, son perfectas! besazos
ResponderEliminarEssa coxinhas ficaram divinas e esse deixou com agua na boca.
ResponderEliminarEsta perfeito
bjs
Yo ni las conocia ni quiero conocerlas a las señoras estas brasileñas, que me han echo sufrir de verdad, mira que yo os tengo miedo a vosotras mis trillizas diabolicas pero a este paso, claro que tambien es verdad que solo me quedaban carolina y mabel por desafiar hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy estoy temiendo el mes que viene con Mabel.... bueno al lio te han quedado genial y veo que no has tenido que comprar todos los pollos de la cuidad jajajajaja, muy buen trabajo Mila,
ResponderEliminarUn Besazo, Vanessa de Il Prezzemolo Tritato
Te quedaron genial y la salsa de queso dice unnnnnnnn comerme muy ricas.
ResponderEliminarsaludos cocinando con cintro. -)))
uuuuau!! Que delicia chiquilla!! Me encanta vuestra version y es más, la salsita esta de queso picante, me la llevo pero ya!! Me ha encantado!! Y sirve para cualquier cosita!! Mmmm deliciosas!! Y el corte pa morirse! Un besito
ResponderEliminarHas sido una alumna aventajada, jejeje...menudo estres al leer que ya las tenias hechas, jajaja pero te han quedao genial, la salsa para acompañar lo mismo, bien rica!!!
ResponderEliminarBesinesssssssssss
que ricas!!! y que vistosas te han quedado esa foto está super colorida, deben estar bien buenas!!
ResponderEliminarEstás invitad@ a participar en el sorteito de cumpleblog que estoy celebrando! un besote ahi te espero!! Adela http://eldulcepaladar.blogspot.com.es/
Qué buena esa salsa de queso picante. La tengo que probar, aunque baje el gusto de picante que no me va mucho, pero seguro que está muy rica. Unas coxinhas estupendas
ResponderEliminarBesinos!!
Te quedaron divinas Mila. Y con la salsa tenían que estar deliciosas.
ResponderEliminarYo tampoco había oído hablar de ellas y no sabes que miedo me entró ya que era mi primer desafío.
Prueba superada jeje!! Besitos
Jajajaja, que rápida, yo vi el desafio en plenas vacaciones, y tardé un poquito más en hacerlas, jajaja. Me han encantado tus cuenquitos, que monos. Besos. Yolanda.
ResponderEliminarOle chicas... os han quedado geniales... y la salsa de queso picantita ya me ha vuelto loca.... Enhorabuena
ResponderEliminarPerfectas y con esa salsita todo un lujo ;)
ResponderEliminarOs han quedado fenomenal!!!y la salsa tiene super buena pinta!
ResponderEliminarMucho besossss!!!
Os han quedado geniales y la salsa se sale!!.
ResponderEliminarUn beso
Hola!!! Las coxinhas estupendas,pero la salsa con qqueso picante me ha enamorado.....Besets.
ResponderEliminarSalsa de queso? ya me habéis ganado! buenísimas seguro!
ResponderEliminarEsa salsa de queso es fantásticaaaa!! No la conocía pero seguro que la pruebo a la menor ocasión.
ResponderEliminarY esas coxinhas tan bonitas e igualitas. Muy buena idea hacerlas por partes para no aburrirse, yo las hice en una tarde y acabé hasta el moño... que rima con otoño!!a jaja
Un besote hermanas!!
Ains, la confianza da asco chiquilla. Eres la última a la que vengo a visitar. Lo mejor es que así me quedo un ratito más que no voy con prisas.
ResponderEliminarEsta ha sido una receta entretenida, pero lo ma´s que me ha gustado de todo es que he podido sorprender a todos con ella (aunque más de una si me hubiera tenido cerca cuando la estaba haciendo me hubiera dado una colleja, jajaja).
Te quedaron geniales y sobre todo me ha encantado esa salsita
BEsitos