jueves, 5 de diciembre de 2019

Salsa Tzatziki

Salsa Tzatziki (La cocina de Camilni)
     Hacía tiempo que no publicábamos una salsa, ese tipo de salsas que nos sirve para acompañar platos de carne, pescado, huevos e incluso crudités de verduras. En esta ocasión os traemos una salsa griega llamada Tzatziki aunque también es conocida en la cocina turca con alguna variante. Es muy fácil de hacer y lo único que hay que tener en cuenta en esta salsa es que se sirve a la temperatura del yogur.
INGREDIENTES:
-350 grs, de pepino (2 medianitos)
-2 yogures griego natural sin azúcar
-Sal
-Una cucharada de zumo de limón
-2 dientes de ajo (si os gusta el ajo crudo podéis añadir otro)
-3 cucharadas de hierbabuena fresca picada
-Pimienta
PREPARACIÓN:
     Lavamos los pepinos y los pelamos. Cortamos longitudinalmente y extraemos las semillas, los rallamos, salamos y lo dejamos en un colador para que escurra el agua lo dejamos 15 minutos .
     Mientras, mezclamos el yogur con el zumo de limón, picamos muy bien la hierbabuena y la añadimos. Machacamos los ajos en el mortero y lo añadimos al yogur junto con el pepino, una vez terminado el tiempo de escurrir. Rectificamos de sal y añadimos pimienta al gusto.
        Servir con el plato que más os guste.
Salsa Tzatziki (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

1 comentario:

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni