viernes, 5 de abril de 2019

Coliflores con mayonesa al horno

Coliflores con mahonesa al horno (La cocina de Camilni)
     Las coliflores se comen mucho en casa tanto de guarnición como en plato principal , ya sean en sopa, en ensaladas, fritas ...etc  Hoy os enseñamos una de las maneras que la preparamos: al horno. El contraste de sabor del pimiento con las coliflores os gustará. Es una manera sencilla y original de comer verduras, ¿quién dijo que son aburridas en la mesa e insípidas? Os dejo la receta:
INGREDIENTES:
- Coliflor fresca
-bote de pimiento del piquillo
-mayonesa casera, en mi caso utilicé mayonesa Musa 
-taquitos de jamón
-Sal, perejil y orégano

PREPARACIÓN:
   Lavamos muy bien la coliflor, quitamos hojas y troceamos por ramilletes, colocamos en una cacerola y añadimos sal y un poco de agua y cocemos al vapor a fuego lento. Sabremos que están tiernas cuando pinchamos el tronco de la coliflor y entra suavemente pero sin deshacer los ramilletes.
   Colocamos las coliflores escurridas en un recipiente apto para el horno, añadimos encima los pimientos del piquillo. A continuación tapamos con la mahonesa, añadimos los taquitos de jamón, el perejil y orégano al gusto. Introducimos en el horno previamente precalentado a 180º y dejamos como unos 8-10 minutos.
Coliflores con mahonesa al horno (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila

2 comentarios:

  1. Las preparaciones gratinadas con mayonesa quedan muy bien, no hay que temerle.
    Besos Caminli

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!
    Pues a mí la coliflor ni me disgusta ni me apasiona, pero esta receta la tengo que probar, vaya pinta más buena, por favor!!

    Besoss

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni