miércoles, 20 de junio de 2018

Dip de langostinos y aguacate con chips de surimi

Dip de langostinos y aguacate con chips de surimi (La cocina de Camilni)
Como cada 20 de mes, llega nuestra receta de Desafío en la Cocina, antes de nuestro descanso de verano las bosses decidimos hacer una receta fácil para terminar el curso: Dips con su acompañamiento. 
     Los dips son ideales para una cena de picoteo, una barbacoa con amigos, cumpleaños y sobre todo es un aperitivo muy de verano, o para esas noches de partidos de fútbol, que dicho sea de paso nos viene muy bien para el mundial y para animar a España con familia y amigos. Si buscáis por la web os encontraréis numerosas versiones de dips y para acompañar simplemente con unos crudités o con verduras rebozadas, pescados o mariscos. Nosotras hemos elegido unos chips de surimi; muy fáciles de hacer y además quedan riquísimos. ¡Feliz verano a tod@s!
Ingredientes para el dip: 
- 200 grs de langostinos cocidos. 
- 8 palitos de surimi de cangrejo. 
- 1 aguacate grande y maduro. 
- 250 grs de queso crema desnatado. 
- 10 ml de zumo de limón. 
- 25 grs de mahonesa. 
- Sal y pimienta blanca molida al gusto. 
Ingredientes de los chips de surimi: 
- 12 palitos de surimi frescos. 

Preparación:
     En el vaso de la thermomix o de una batidora de vaso, ponemos los langostinos pelados y los palitos de surimi y troceamos 5 segundos a velocidad 6. Bajamos los ingredientes de las paredes del vaso y agregamos el resto de ingredientes: el aguacate pelado, el queso, el zumo de limón, la mahonesa y la pimienta y sal al gusto. Programamos 20 segundos a velocidad 5 hasta que quede una pasta untuosa. Si no tenemos thermomix trituramos todo hasta que todo esté bien picado e integrado. 
     
     Para preparar los chips de surimi, podremos nuestro surimi abierto en bandeja de horno con papel vegetal. Si os fijáis en los surimis frescos tiene una terminación de su enrrollado; solo tenemos que deshacer el palito y dejarlo completamente abierto. Horneamos a 200º unos 8-10 minutos teniendo cuidado que se queman muy facilmente y ya tenemos nuestro crujiente acompañamiento para nuestro dip. 
   Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará directamente.
Dip de langostinos y aguacate con chips de surimi (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni