miércoles, 7 de marzo de 2018

Yogur de galletas

Yogur de galletas (La cocina de Camilni)
     Hace año y medio que tengo yogurtera en casa, me la compré porque mientras me comía un yogur desnatado me dio por mirar los ingredientes, decía que era sin azúcares y cual era mi sorpresa que lo llevaba. Así que me acordé cuando mi madre los hacía en casa cuando eramos pequeños y ese sabor indiscutible de los yogures preparado en ella; no tienen nada que ver con los de compra. 
     Suelo hacerlo la mayoría de las veces naturales, pero también los he hecho de vainilla, limón, leche merengada, fresa y con mermelada o miel en el fondo. Todos riquísimos pero me faltaba por hacer los de galletas, así que aprovechando las galletitas tan ricas como las de Lotus me puse a ello. 
     El resultado un yogur contundente, con el sabor dulce de las galletas pero a su vez con ese toque ácido imprescindible en un buen yogur. Si tenéis yogurtera prepararlo no os dejara indiferente; ya mi hijo quiere que lo repita de nuevo porque le encantó. 
Ingredientes para 7 yogures: 
- 1 litro de leche entera. 
- 1 cucharada de leche en polvo. 
- 2 cucharadas de azúcar. 
- 1 yogur natural sin azúcar o uno griego. 
- 124 grs de galletas Lotus (paquete pequeño).
PREPARACIÓN:
     En un cazo calentamos la leche con el azúcar, la leche en polvo y las galletas desmenuzadas. Vamos moviendo con varillas hasta que las galletas se hayan disuelto completamente en la leche. Retiramos del fuego y dejamos enfriar (no es necesario que la leche hierva). 
     Una vez que la leche esté tibia o fría añadimos el yogur, mezclamos bien y llenamos los tarros de cristal de la yogurtera.  Ponemos los tarros en la yogurtera un poco separados entre sí para que no se toquen y creen suero, y la tenemos 8 horas. 
     Una vez acabe el tiempo dejamos enfriar y lo tendremos en la nevera unas 4 horas más antes de consumirlos, terminaran de cuajarse allí. ¡Ya solo nos queda disfrutar de unos deliciosos yogures caseros! 
Yogur de galletas (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Nina

1 comentario:

  1. qué cosa tan rica y tan versàtil, me la guardo que en casa comemos muchos yogures

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni