sábado, 20 de mayo de 2017

Flotatina de fresa rellena de queso y leche condensada

     Hoy es un día especial en Desafío en la cocina ya que cumplimos 5 años juntos en esta aventura bloguera. Y como toda celebración tiene su tarta la que hemos propuesto para celebrarla es una fresquita, fácil de hacer y para nada calórica. Además, ahora que ya estamos en el buen tiempo, apetece tartas fresquitas como la que os traemos hoy : FLOTATINA. Esta tarta su peculiaridad es que es una tarta envuelta por fuera por gelatina, cuyo relleno flota en ella y puede ser el que más guste, pero eso sí, tiene que quedar consistente y elaborado en el mismo molde donde añadiremos la gelatina exterior. En casa gustó mucho y ya la he hecho varias veces, y las que queda por hacer. Además, voy probando diferentes rellenos y diferentes sabores de gelatina.
INGREDIENTES:
Para el relleno:
-200 grs. de queso de untar light.
-350 ml. de leche evaporada
-370 grs. de leche condensada desnatada
-20 grs. de gelatina neutra (sin sabor, dos sobres de 10 grs.)
-una tacita de agua
- una o dos cucharadas de vainilla
Para la cobertura:
-dos sobres de gelatina de fresa (2x85 g.)
- 375 ml. de leche hirviendo.
- 375 ml. de leche a temperatura ambiente.
PREPARACIÓN:
1.- Vamos a empezar elaborando el relleno, para ello untaremos de aceite de girasol el molde elegido donde vamos a preparar la flotatina. Puede ser rígido (como el que utilicé) o de silicona. Esto lo hacemos para ayudar al relleno que se nos despegue.
2.- En una tacita de agua disolvemos los dos sobres de gelatina neutra, reservamos y dejamos reposar.
   Por otro lado, batimos la leche condensada, el queso, la leche evaporada y la vainilla, ligamos muy bien.
3.- En el microondas o al baño maría le damos un poco de calor a la gelatina que habíamos reservado, hasta que quede líquida; y añadimos a la mezcla anterior poco a poco , hasta que quede todo homogéneo. Lo echamos en el molde y refrigeramos entre 3-4 horas para que solidifique.

4.- Una vez pasado el tiempo empezamos hacer la gelatina exterior. Para ello, calentaremos 375 ml de leche, cuando esté hirviendo añadimos los dos sobres de gelatina de fresa y movemos todo muy bien. No preocuparos si veis que la leche parece que se corta, no pasa nada; una vez bien ligado añadimos los otros 375 ml de leche a temperatura ambiente y seguimos moviendo. Reservamos y dejamos que tome temperatura ambiente.
5.- Mientras se nos enfría la mezcla anterior, vamos separando el relleno del molde con ayuda de una espátula e incluso con las manos, que veamos que por todos lados está desmoldada (esto es muy importante), así entrará por todos lados la gelatina de fresa.
6.- Una vez que veamos la gelatina está a temperatura ambiente, volcamos sobre el relleno, y ayudamos que la gelatina de fresa entre por todos lados. El relleno debe de flotar en el liquido de la gelatina de fresa, de ahí su nombre (flotatina). Nos reservamos un poco de gelatina de fresa. Metemos el molde el el frigorífico durante 15 minutos, pasado el tiempo añadimos lo reservado para que quede bien la base a la hora de desmoldar.
7.- Refrigeramos durante dos o tres horas. A la hora de servir, tendremos que volver a desmoldar con la ayuda de una espátula o manualmente por todos lados. Lo volcamos con cuidado y a disfrutar de este postre tan fresquito que ahora tanto apetece por estas fechas.
  Podemos acompañarla con nata, frutas o lo que más os apetezca.
  Si queréis ver todas las propuestas que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará directamente a toda una variedad de flotatina de nuestro grupo.
  Os esperamos de nuevo el 20 de Junio y esta vez con receta salada.
Receta elaborada por: Mila.

6 comentarios:

  1. Que bonita, te ha quedado un buen corte!!!! Y seguro que buenísima!!!'

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita os ha quedado y tiene que estar deliciosa de verdad!!! me encanta!!!!
    Un besito preciosas

    ResponderEliminar
  3. Os ha quedado super vistosa y desde luego que tiene que estar muy rica!! Perfecta. Bs.

    ResponderEliminar
  4. Maravillosa, yo estoy flipando de ver lo facil que es y no entiendo porque no me salio a mi la primera. Bs

    ResponderEliminar
  5. Que bonita os ha quedado y con qué textura, no me extraña que la hayáis repetido...
    Un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni