jueves, 20 de octubre de 2016

Trifle de crema pastelera de naranja y trufa

Trifle de crema pastelera de naranja y trufa (La cocina de Camilni)
  Hoy os traemos un postre muy fácil de hacer: trifle. Es un postre muy colorido y lo original de él es que combina capas en textura y sabor y es presentado en recipientes de cristal lo que le hace más atractivo, así pueden verse las diferentes capas.
   El trifle consiste en una crema más bien solida, combinadas con capas de bizcocho, galletas, gelatina, frutas..en fin lo que se nos ocurra; ya que este postre ha evolucionado con el paso de tiempo. Os dejo mi versión de trifle, que tanto mi hermana y a mi nos ha gustado.
INGREDIENTES:
Para la crema pastelera de naranja:
-400 ml. de zumo de naranja exprimido y colado
-rayadura de una naranja
-75 grs. de azúcar
-40 grs. de fécula de maiz (maizena)
-5 yemas
Para la trufa:
-200 ml de nata 33% m.g. para repostería.
-100 grs. de chocolate negro.
Base: 
Galletas molidas, las que tengáis
Decoración:
-200 ml de nata 33% m.g. para repostería.
-gotitas de chocolate.
-gajos de mandarinas
Trifle de crema pastelera de naranja y trufa (La cocina de Camilni)
PREPARACIÓN:
  Crema pastelera de naranja: 
  En un cazo, sin ponerlo al fuego,  añadimos todos los ingredientes menos el zumo. Vamos moviendo todo muy bien hasta conseguir una mezcla homogénea. Ahora seguimos moviendo y añadimos poco a poco el zumo, hasta que quede todo integrado. Ahora colocamos el cazo a fuego medio, y no dejamos de mover para que la crema no se nos pegue en el fondo. Una vez espesa, apartamos del fuego y le colocamos encima papel film (ver foto arriba) para que no se nos cree una costra. Reservamos para que enfríe. La crema pastelera la pondremos en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico.
Para la trufa:
 En un cazo ponemos la nata a calentar, una vez que rompa a hervir, la añadimos al chocolate que tendremos troceado ligamos muy bien y guardamos en el frigorífico en un bol. Cuando esté fría la trufa la montamos con las varillas eléctricas. La ponemos en una manga pastelera y reservamos en el frigorífico. 
Montaje del trifle:
  En unos recipientes de cristal, pondremos en la base las galletas molidas. A continuación colocaremos con la ayuda de la manga pastelera, una capa de crema pastelera de naranja. Sobre ella, pondremos una capa de trufa, y sobre estas los gajos de naranja. A continuación, otra capa de crema pastelera de naranja y sobre ella otra capa de trufa. Reservamos.
  Montamos la nata, esta tiene que estar bien fría, y antes de terminar de montar añadimos un poco de azúcar glass al gusto. Decoramos nuestros trifles con ella y adornamos con gotitas de chocolate o lo que tengáis a mano
   Si queréis ver todas las propuestas de trifles  que hemos elaborado el grupo que componemos Desafío en la cocina, podéis verlo pinchando aquí  y os llevará directamente.
  Os esperamos de nuevo el 20 de Noviembre, esta vez con receta salada; y vendrá del blog de Toñi de "Qué se cuece en mi cocina".
Trifle de crema pastelera de naranja y trufa (La cocina de Camilni)
Receta elaborada por: Mila.

7 comentarios:

  1. Qué delicia de receta. Ahora mismo me tomaba uno y sin pedirte permiso, jeje.
    Te han quedado estupendos.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Qué rica combinación el chocolate y la naranja!

    ResponderEliminar
  3. Madre mia!!!!. cuantos mas veo , mas me gustan y con crema de naranja que es mi favorita.Bs

    ResponderEliminar
  4. Que rico tiene que ser, una mezcla de ingredientes y sabores excelente, por cierto me encantan las jarritas o vasos donde los has servido,besos

    ResponderEliminar
  5. Naranja y trufa, la combinación perfecta!! como me gusta!!! este trifle lo tengo que probar
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me resulta una mezcla de sabores sumamente refrescante.... me encanta. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Chicas! Aquí de vuelta después de mil años de no publicar ni visitar los blogs. Espero no se hayan olvidado de mi! ME encanta este postre, la versión que han hecho es de todo mi gusto y veo que estamos sintonizadas en esto de los vasitos, que son tan resultones! Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios, nos animam mucho y nos ayudan a seguir con nuestro blog, que con tanto cariño llevamos. Siempre los leemos e intentamos contestar a todas las preguntas, lo más rápido posible.
Gracias por estar ahí siguiéndonos:
Camilni